Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Otra de ruido al embragar

  1. #1
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 06
    Modelo
    Mini & Astra GSI
    Mensajes
    16

    Predeterminado Otra de ruido al embragar

    Hola, este es el 1er mensaje que escribo desde que me presenté, aunque os leo mucho. El tema es que al soltar el embrague hace un ruido metálico de "clanc" sobre todo si lo sueltas muy rápido. El caso es que al pisarlo también, el coche pega como un tiróncillo y suena "clanc" como si algo estubiera agarrotado y luego bien. Da la sensación de que le motor va "suelto" como si tuviera mal los soportes, pero ya he comprobado que no es así

    Pensaba que sería el rodamiento de empuje del embrague como leí por aquí, pero le puse el kit de embrague nuevo hace una semana y sigue igual. La caja de cambios la cambie hace medio año y la verdad es que no va bienl, es de desguace y mañana le voy a cambiar parte del varillaje ya que las marchas no entran correctamente, tiene holgura;

    en el taller me comentaban que el ruido era por el embrague pero al cambiarlo sigue igual, y ahora me comentan que es que al embragar el motor torsiona un poco y pega con la carrocería, pero yo por mas que lo miro no lo veo.


    Los soportes de motor estan bien, el embrague es nuevo.... etc etc, la caja anterior la tenía que cambiar ya que estaba agujereada, pero la verdad es que fastidia haber pagado tanto dinero por una caja de segunda y que no funcione....

    Alguna opinion?

    Saludos!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Otra de ruido al embragar

    Soporte de motor trasero...

    Yo comprobé el tironcillo con 1ª metida, freno de mano echado y soltando embrague un poco de golpe y desembragando otra vez. Gracias a Pocket pude comprobar que el motor pega un cabezazo, y eso que le puse hace un par de años todos los soportes nuevos, pero no originales, deben ser una caca o para motores mas pequeños, no sabria decirte. Por si acaso el trasero lo cambiaré en breve.
    Tambien cambié embrague con la ilusión de que fuera eso, y un nabo, porque encima mi embrague y cojinete estaba en perfecto estado.

    Tambien podria tratarse de una holgura en el eje de la palanca de embrague de la misma caja, o sea, donde engancha el cable de embrague. Eso seria más chungo de comprobar.

    Y para rematar, holgura en los palieres que origine una golpe cuando el motor tracciona, pero el caso es que el "clak" tambien lo hace al ralentí al soltar el embrague un poco rapido. Me tiene loco a mi tambien esta mierda.
    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 06
    Modelo
    Mini & Astra GSI
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Otra de ruido al embragar

    El soporte de motor trasero que comentas creo que es el que puse nuevo hace muy poco y bueno algo mejoró.. veo que estamos igual!! por cierto se me olvidó comentar que en mi caso se trata de un Astra F GSI 8v , el C20ne.

    Mañana cuando cambie el varillaje os cuento.

    Gracias y un saludo!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 05
    Mensajes
    924

    Predeterminado Re: Otra de ruido al embragar

    Con la caja antigua te lo hacia? Funcinaba bien la otra la caja? si la sigues teniendo y lo que tenia rota era la carcasa se puede arreglar

  5. #5
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 06
    Modelo
    kadet
    Mensajes
    819

    Predeterminado Re: Otra de ruido al embragar

    yo le cambie todos los tacos y seguia con movimiento en la palanca de cambios y motor al cambiar.
    al final era la chapa que une la caja de cambios con el taco motor, los tres tornillos estaban flojos y fueron, agrandando los agujeros de la chapa.
    mira bien, porque yo pense que eso no era, ya que fueron apretados los tornillos, pero al tener la chapa los agujeros tan desgastados vibraba igual.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 06
    Modelo
    Mini & Astra GSI
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Otra de ruido al embragar

    Cita Iniciado por frc Ver mensaje
    Con la caja antigua te lo hacia? Funcinaba bien la otra la caja? si la sigues teniendo y lo que tenia rota era la carcasa se puede arreglar
    bueno estaba agujereada y escupía la tercera marcha, pense que sería menos lioso y menos costoso cambiarla por una usada, ya que había que abrirla y eso iba a salir por un pico.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 06
    Modelo
    Mini & Astra GSI
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Otra de ruido al embragar

    Cita Iniciado por remy Ver mensaje
    yo le cambie todos los tacos y seguia con movimiento en la palanca de cambios y motor al cambiar.
    al final era la chapa que une la caja de cambios con el taco motor, los tres tornillos estaban flojos y fueron, agrandando los agujeros de la chapa.
    mira bien, porque yo pense que eso no era, ya que fueron apretados los tornillos, pero al tener la chapa los agujeros tan desgastados vibraba igual.
    tratare de mirar por ahí aunque como ya digo he intentado descartar cualquier cosa antes de culpar del todo a la caja.

    gracias a todos.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 05
    Mensajes
    924

    Predeterminado Re: Otra de ruido al embragar

    Cita Iniciado por AstraKo Ver mensaje
    bueno estaba agujereada y escupía la tercera marcha, pense que sería menos lioso y menos costoso cambiarla por una usada, ya que había que abrirla y eso iba a salir por un pico.
    na si estaba tocada ya nada, lo digo por si funcionaba bien y hubiese roto la carcasa de aluminio de pegar un golpe por bajo o algo, que cambiarle la carcasa es bastante facil y tengo yo un par de ellas.

    na haber si das con el problema, el ruido lo hace tambien al embragar en parado? o solo en marcha al pegar trompicones?
    Si fuese de un taco motor o algo asi, tambien lo tendria que hacer al acelerar y desacelerar bruscamente en cortas

  9. #9
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Otra de ruido al embragar

    Cita Iniciado por remy Ver mensaje
    yo le cambie todos los tacos y seguia con movimiento en la palanca de cambios y motor al cambiar.
    al final era la chapa que une la caja de cambios con el taco motor, los tres tornillos estaban flojos y fueron, agrandando los agujeros de la chapa.
    mira bien, porque yo pense que eso no era, ya que fueron apretados los tornillos, pero al tener la chapa los agujeros tan desgastados vibraba igual.
    Coooññoo Remy, eso que has dicho no lo he comprobado yo, si te refieres al soporte del Kadett me haces padre como sea eso. A mi me hacia el mismo efecto de mierda aunque cambié el taco pero el que figura en el dibujo.

    Los que insinuo con los "palitos" rojos son los que dices que se abocardan ¿es asín?.
    Yo solo cambié el que que está en el "circulo" rojo.

    Pero para el Astra es diferente al Kadett, ahi no sé como van. Aunque pongo los dibujos del epc para que lo vea AstraKo.

    Saludos!

  10. #10
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 06
    Modelo
    Mini & Astra GSI
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Otra de ruido al embragar

    Pues bien he ido al taller para que me cambiara la pieza que comentaba que va entre el varillaje de cambio y la caja, que va anclada al soporte que aparece en la segunda foto que ha puesto roncete y resulta que nos habían dado la de un gsi16v y no cuadraba del todo, y lo que es peor, tenía tanta holgura como la mía o mas, así que toca esperar mañana... ya os diré a ver que tal.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •