Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Tiembla volante al frenar por encima de 80-90 km/h

  1. #1
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Tiembla volante al frenar por encima de 80-90 km/h

    A ver pregunta, en el milsis, de un tiempo a esta parte cuando freno en carretera por encima de 80-90 km/h noto que tiembla un poco el volante y más acusado aún si la velcidad es mayor.

    Cosas que NO creo que sean:
    -Las ruedas están equilibradas, de hecho entre 100 y 120 no vibra el volante.
    -Los amortiguadores delanteros están cambiados hace unos 3-4000 km, llevo unos "LIP" de gas que para lo que es el coche y el uso que le doy van dpm.

    Cosas que creo que pueden ser:
    -Discos de freno, que se hayan alabeado... creo que va a ser cosa de cambiar discos y pastillas, en ese caso se me ocurre que igual me hago un swap de discos ventilados y mordazas Ate... aunque tendría que consultar piezas a cambiar
    -Paralelo, que hace tiempo que no lo hago... aunque creo que en el kadett las caidas no son regulables, tan sólo la convergencia y el problema de vibraciones al frenar, casi lo achacaría a caidas más que a convegencia, además las ruedas no parece que las gaste mal...

    Casi que creo que va a ser cosa de los discos, ¿os a pasado a alguno lo mismo?¿qué opinais?

    Consulto aquí pq cuaNdo he hecho el paralelo al 406 le pregunté al chico que le estaba haciendo el paralelo al coche lo que le pasaba al kadett y me dijo que eso podía ser del paralelo... teniendo en cuenta que es lo que le estaba haciendo al 406... como que no me pareció una solución excesivamente acertada y si tiembla al frenar el problema debería estar en el sist de frenado ¿no os parece?...

    S2 y espero vuestras respuestas.
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  2. #2
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 06
    Modelo
    kadett GSI
    Mensajes
    2,967

    Predeterminado Re: Tiembla volante al frenar por encima de 80-90 km/h

    A mi me paso eso, y era de que se me ovalaban los discos pero por culpa de la pinza que iba frenando siempre, muy poco pero frenaba, hechale un vistazo a los bombines antes de nada y por supuesto cambia discos y pastillas.

    Un saludo.



  3. #3
    Fecha de ingreso
    24 Jan, 06
    Modelo
    Astra Gsi c20ne
    Mensajes
    181

    Predeterminado Re: Tiembla volante al frenar por encima de 80-90 km/h

    A mi me pasaba lo mismo y cambie los discos y pastillas delanteros y problema resuelto. Los discos delanteros estaban alabeados.

    Un saludo
    Opel Corsa A 1.2 TR ('86) [Pedazo de freno de mano ] --> GAME OVER

    Opel Astra F GSI (c20ne) ('92) --> En marcha!!!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: Tiembla volante al frenar por encima de 80-90 km/h

    Pues esas son mis sospechas, los discos, que se han deformado... recuerdo que cuando cambié lass pastilas los discos no tenían mucho "labio", pero para mi que de un tiempo a esta parte han cogido algo de deformación... atascos y alguna que otra frenada algo apurada.

    Lo mejor es lo algunos talleres de mecánica rápida... vamos que si me creo lo que me dicen, al milsis le hubiera caido un paralelo que realmente no necesita y como el problema continuaría acabaría haciendo un cambio de discos y pastillas (que si necesita)... si es que el que no corre... vuela.

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  5. #5
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado Re: Tiembla volante al frenar por encima de 80-90 km/h

    A mi tambien me paso, los discos ¿los llevas macizos? si los vas a cambiar, no seria mala meterle unos de 256 ventilados con las respectivas pinzas...

    Saludos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: Tiembla volante al frenar por encima de 80-90 km/h

    Pues si, los discos son macizos, con mordaza GMF, los ventilados llevan mordaza ATE.

    Lo que ya no se es si para sacar todo el provecho a los discos ventilados y las pinzas sobremedida tb hay que cambiar los reguladores y el servo??? pq el servo GMF y el ATE son distintos...los servos que he visto montados en coches con discos ventilados (GT, GSI...) llevan servo, bomba y reguladores (todo ello en el vano motor) de la marca ATE y difieren en tamaño a los GMF.

    Imagino que puestos a cambiar, para que todo quede bien, habría que dar el cambiazo al sistema entero (servo, depósito, bomba, reguladores, pinzas, discos y pastillas...) lo que ya no tengo tan claro es que en la ITV si ven eso se queden calladitos, que igual se ponen +++++s y fuerzan homologación... cosa que en principio no me mola...

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  7. #7
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: Tiembla volante al frenar por encima de 80-90 km/h

    Álvaro si quieres miramos la combinación que tengo yo en mi coche, que de memoria ya no me acuerdo lo que monté.

    Puse discos delanteros de 256 ventilados y pinzas ATE que me traje de la Torre y restauré pero conservo la bomba y el servo original.

    Pronto meteré servo y bomba de gsi16v y seguramente latiguillos metálicos.

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  8. #8
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 05
    Mensajes
    924

    Predeterminado Re: Tiembla volante al frenar por encima de 80-90 km/h

    Yo tambien meti en el 1,6 los discos de 256mm y deje bomba y servo original, y mejora muchisimo la frenada, no creo q sea inprescindible sintonizar todo

  9. #9
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: Tiembla volante al frenar por encima de 80-90 km/h

    Cita Iniciado por UZIELGAL Ver mensaje
    Álvaro si quieres miramos la combinación que tengo yo en mi coche, que de memoria ya no me acuerdo lo que monté.

    Puse discos delanteros de 256 ventilados y pinzas ATE que me traje de la Torre y restauré pero conservo la bomba y el servo original.

    Pronto meteré servo y bomba de gsi16v y seguramente latiguillos metálicos.

    Un saludo
    Uzi, creo recordar que me comentaste que tuviste que dejar el servo y la bomba GMF, no se que problemas había con la ATE, no se si que no entraba, te rozaba con la barra de copelas o algo de eso.

    El tema de meter todo es un poco follón, las pinzas y los discos ventilados de 256 tienen más recorrido que los macizos, luego los reguladores deberían estar calibrados para ese menester y la bomba debería ser de algo más de capacidad y ser capaz de suministrar una presión "extra" sin despeinarse.

    Otra duda es si los frenos de tambor traseros son los mismos en un milsis que en un milocho o en un dos litros (8V), que creo que si... es que montar eje trasero de discos ni se me pasa por la cabeza...

    Es más la bomba ATE, tiene pinta de ser algo más "gordita", como que parace incluso algo más robusta que la GMF... por algo será... está claro que ha de soportar más presión que la GMF y ese extra de esfuerzo al que le somenten las pinzas y discos sobremedida es lo que me preocupa en caso de swap...

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  10. #10
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 05
    Mensajes
    924

    Predeterminado Re: Tiembla volante al frenar por encima de 80-90 km/h

    La bomba del gsi es de 22mm y la del 1,6 de 20 mm , lo que no se es identificar las piezas por marcas.
    Se de las pinzas de pasadores( las malas, q las hay para ventilados y para mazizos) y el otro sistema ( el pata negra), pero no se como se llaman cada una

    Los tambores si son iguales, y el puente aun siendo de tambor ,en los gsi hay 2 diferentes.

    Los reguladores para los frenos de alante creo q si son iguales, y para atras el gsi va tarado con un pelin mas de presion de frenada ( debe ser por tema de reglajes deportivos).

    En resumen yo tampoco me preocuparia tanto de todos esos detalles, si lo montas tal cual va a frenar muchisimo mejor que antes, ahora q igual si se puede afinar un poco mas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •