Página 1 de 19 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 183

Tema: Proyecto swap bricokadett

  1. #1
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Proyecto swap bricokadett

    Buenas

    Como algunos ya sabéis al final me he liado la manta a la cabeza y me he embarcado en el proyecto de cambiarle el motor 1.6 de mi Kadett por un 20xe procedente del Kadett gsi 16v del que ya tengo el puente trasero de discos y las tres barras de refuerzo.

    Ya he comprado el motor completo (motor, caja de cambios, filtros, electronica, cables, bujias, ramales de cables caudas, caja sfi....) y los palieres del 16v para poder montar el motor.

    También he comenzado a comprar piezas de sustitución como filtros de aire, aceite, termostato y estoy esperando los casquillos de biela, juego de juntas, un distribuidor-delco (motronic 2.5) y algunas cosillas más.

    Ahora mismo tengo el motor en las instalaciones de Yuncos Motorport, ya le hemos abierto la distribución para ver el estado, comprobando que está sorprendentemente bien (solo le falta un muelle tensor).

    De todas formas ya me animé y quitamos ese mismo día la tapa de la distribución, la de balancines, la de bujías, el alternador y la caja SFI, dado que en su lugar irá un colector de admisión Lexmaul.

    Mi idea es ir revisando cada una de las cosas que toco para ir "haciéndome un todo" con el motor e ir limpiando y embelleciendo cada una de las piezas.

    Ahora mismo tengo la tapa de la distribución con toda la pintura eliminada a base de decapante para metal, lija y espátula, habiéndo quedado casi a espejo, aunque mi idea es pintarla en rojo.

    La tapa de balancines también ha sufrido el mismo tratamiento a base de decapante, espátula y lija y se encuentra pendiente de un proceso de pintado y barnizado en color rojo

    El alternador también quiero limpiarlo y posiblemente pintarlo en acabado gris metálico porque ya en rojo me parece demasiado cargante el asunto.

    Sin embargo veo algunas piezas en acabado carbono y me pongo mu malito, por ejemplo la tapa de distribución que pongo a continuación:







    Aparte de todo esto, falta por llegar el propio colector de admisión, el depósito de gasolina con su bomba (que también limpiaré y quizá pintaré), así como manguetas, radiador de aceite con su manguitería y más cosas que ahora mismo se me olvidan.

    Hoy mismo he hablado con la empresa para homologar el proyecto y me ha dado una serie de recomendaciones sobre lo que debo y no debo hacer en el coche.

    En fin, que espero ir comentando por aquí los avances del proyecto, que con ayuda de mucha gente espero finalizar satisfactoriamente.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 29c0_1.jpg 
Visitas: 1013 
Tamaño: 17.1 KB 
ID: 16709   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2a8e_1.jpg 
Visitas: 1008 
Tamaño: 24.7 KB 
ID: 16710   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2b4a_1.jpg 
Visitas: 1005 
Tamaño: 21.2 KB 
ID: 16711  
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado Re: Proyecto swap bricokadett

    Con lo detallista que eres Uzi lo vás a dejar de película, ya tengo ganas de verlo montado.

    Un saludo!!!
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 04
    Modelo
    C'mon Sport Edition
    Mensajes
    784

    Predeterminado Re: Proyecto swap bricokadett

    CARBONOOOO!!!! se me cae la baba xDD

    El domingo estube mirando tu 16v que ya no tiene la tapa balancines y impresiona el buen estado.

    un saludo, nos vemos en yuncos motorsport!
    Garaje B Motorsport Power!!!
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  4. #4
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado Re: Proyecto swap bricokadett

    Bonito proyecto, ¿¿se harán fotos en cantidad del proceso no?? Si no te molesta me interesaria saber cifras de y detalles de lo que vas comprando/hace falta (para hacerme una idea de lo que me dolerá el bolsillo cuando llegue el momento )

    Tiene que ser una gozada el bricokadett después del swap suerte!!!!

    S2!!
    Better than ever in process!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 06
    Modelo
    kadett gsi
    Mensajes
    1,492

    Predeterminado Re: Proyecto swap bricokadett

    suerte con el swap , por cierto podrias comentar las cosas que te han dicho que debes y que no debes hacer para la homologacion

  6. #6
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: Proyecto swap bricokadett

    Buenas

    Claro que os surtiré de fotos, para empezar tengo que recopilar las de motores en que me he inspirado para el look del interior.

    Aparte de lo que he puesto antes, también estoy lijando y puliendo el colector de escape (casi está a espejo también, el colector del infierno...), y haré lo mismo con la chapa que lo cubre y que va cogida al motor.

    Ya con el look de pulido y demás activado he visto catch tanks muy chulos dado que seguramente tenga que quitar o reubicar el mio y además también tapas de batería de aluminio pulido, pero esto último casi lo descarto y quizá me anime a hacerle una cobertura de metacrilato ahumado, en plan experimental, igual que si al final pongo un filtro cónico en lugar del original (recomendación de marc), haré un "tabique" separador, para el aire frio, aunque quizá termine tirando una tubería hasta el paragolpes (toma ram).

    Sobre la homologación, yo mismo me he ido sorprendiendo porque no sabía como funcionaban estas cosas y parece ser que la cuestión es presentar "un proyecto" en el que queden reflejadas todas las mofidificaciones planteadas en el coche, y sobre todo las que deben reforzar el coche para ir en consonancia con el nuevo motor. Estas son principalmente, suspensión y frenos.

    Muy importante y sorprendente, estas piezas se supone que son nuevas compradas para el cambio de motor, por tanto también se supone que van nuevas en el proyecto, cosa que yo ignoraba y que espero no sea de cumplimiento estricto.

    Se presneta un proyecto detallado (motor, suspensión, frenos, electronica, paragolpes, volante, asientos... todo lo que se pueda meter) y se pasa al organismo compentente (en mi caso IADA de Cataluña) para su estudio.

    Si dan su visto bueno te mandan a la itv a que la pases y si es el caso, te hacen una nueva ficha con todo lo que lleva el coche puesto. Si la cagas y hay algún problema serio, toca retocar el proyecto y el precio sube mucho (caso de freno basicamente).

    Una de las pocas cosas que ya sabía es que si la potencia del motor nuevo no excede en un 30 % la del original no hace falta hacer un proyecto tan extenso y la gestión se queda en torno a 250-300 euros. Este no es mi caso ya que paso de 82 cv a 156 (quizá alguno más con el pulpo, jeje) así que casi hay un factor de crecimiento casi del 100 %.

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  7. #7
    Fecha de ingreso
    11 Feb, 07
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    904

    Predeterminado Re: Proyecto swap bricokadett

    uzi no tardes mucho que me da que el 16v lo monto yo en el mio y ati te dejo el motor de mi vectra jejeje!!

    menuda tentacion tener ese motor en mi nave jejeje.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 05
    Modelo
    Astra GSI 16V
    Mensajes
    471

    Predeterminado Re: Proyecto swap bricokadett

    La verdad q tiene mu buena pinta esta motor q anda en yuncos.
    Conociendote supongo q lo abriras pa meter cosas por dentro o no??? me refiero q ya q tas pos la junta culata casquillos de viela.... dejarlo cuco cuco (a mi parecer mejor eso q tapitas de carbono XD ) y nada tio decirte q no sabia el espectaculo q teneis ayi montado en la nave de Diego jejeje asiq si algun necesitas ayuda en algo q te pueda ser util (aunqe lo dudo con todo el personal q tienes alli) pos espero serte util
    Por cierto Uzi..... QUE HUEVOS MAS GORDOS me parece de valientes meterte en eso con TU coche q no es un coche de fines de semana...
    Suerte de todo corazon tio
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Un sueño hecho realidad...

  9. #9
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 06
    Modelo
    kadet
    Mensajes
    819

    Predeterminado Re: Proyecto swap bricokadett

    proyecto largo,delicado y costoso. pero luego queda de muerte y tiene que ir muy bien.
    acuerdate de conseguir las manguetas si no las tienes ya!!

  10. #10
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: Proyecto swap bricokadett

    Buenas

    Las manguetas las tengo ya apalabradas y cualquier día llegan a casa.

    También tengo en la lista de la compra:

    - Barra estabilizadora delantera de 22 mm.
    - Servofreno y bomba de gsi 16v
    - Distribuidor

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

Página 1 de 19 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •