Cita Iniciado por Strap 1.6 Ver mensaje
Muy buenas, yo con el kadett 1.6sv llevo 206.100 kms y es el de casa todavia, y el otro día el mecanico me dijo que me quedaba embrague para rato, yo me asombro cada dia mas de estos coches, son duros como piedras. Saludoos
El embrague del milsis creo recordar que tb es el de origen (creo recordar que la antigua dueña no lo cambió), pero el secreto de los milsis es muy simple, son motores de potencia "limitada" (no son coches de 200 cv en los que un patinazo de embrague se come medio ferodo...) y a poc bien que lo trates, te puede durar mucho...

Otra de las cosas que me asombran de los OPEL de los 80-90, es que en casi todos los embragues se cambian por registro, abaratando considerablemente los costes de la M.O.

Lo de la M.O. de cambiar un embrague es directamente proporcional al tiempo que se tarde en sacar y meter la caja de cambios... aún me estoy recuperando del susto de informarme de lo que vale cambiar embrague en un 406 (tarifa de tiempos de la casa descargada de la mulica...), menos mal que al final lo llevé a mi taller de confianza y por menos de 400 euros me lo han puesto nuevo (disco, maza y collarín)...

S2