Resultados 1 al 7 de 7

Tema: me han tirado en la itv por primera vez

  1. #1
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    astra f
    Mensajes
    16

    Predeterminado me han tirado en la itv por primera vez

    hola buenas esta mañana me he acercado a pasar la itv a mi astra 16v y como cada año desde hace 5 años que tengo el coche desde el primer dia que lo tube le quite el catalizador y nunca me habian dicho nada en la itv siempre me decian que los coches anteriores al 1992 se los tenia que hacer la prueba de no catalizados, pero este año he ido a la itv del espinar en segovia y me lo han echo catalizado y no entran en razon

    haber si alguien tiene algun documento o algo que diga que eso escierto la ley esa ono

    un saludo gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: me han tirado en la itv por primera vez

    pues si el motor que lleva es catalizado, debe de pasar la prueba de los catalizados... digo yo... que para eso está homologado como vehiculo catalizado... otra cosa es el año en que empezó a ser obligatorio el equipar los vehiculos nuevos con catalizador (creo que va por ahi el tema)...

    esto te lo podrán aclarar mejor los expertos de este tema...

    de todas maneras, de que año es tu astra para ser anterior al 92??

    saludos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado Re: me han tirado en la itv por primera vez

    Cierto q el catalizador no es obligatorio hasta el año 93, o 91 para akellos motores mayores de 2000 cc. Pero si en fabrica ekipaban catalizador, aunke no fueran del 93 tendran q llevarlo ya q posiblemente lo incluya en documentacion precisamente por eso, xq como no es obligatorio pero sin embargo lo lleva.

    Si es un 16V lo pondra bien claro, supongo q sera un C20XE, l oq implica la incorporacion de catalizador por el tipo de normativa q es la C.

    Legalmente tu vehiculo, siento decirlo, esta rechazdo correctamente. Otra cosa es q anteriores años por lo q fuera, si no se daban cuenta o por lo q sea... lo dejaran pasar
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    astra f
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: me han tirado en la itv por primera vez

    no se mi coche es el c20xe lleva montado el motor del kadet y es del año 92, en la itv de avila nunca me han puesto pegas pero este año la he pasado en segovia por la altura del coche y me lo han dicho, en fin tendre que montar un catalizador espero que con eso la pase

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: me han tirado en la itv por primera vez

    pues me temo que no es tan facil, porque el motor 20xe del kadett no es catalizado, entonces o homologas el cambio del motor o catalizas el motor ese y no consiste solo en ponerle un catalizador... que el catalizador implica una sonda lambda y ésta a su vez una centralita que maneje los valores de la sonda... o haces otro apaño..

    saludos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    astra f
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: me han tirado en la itv por primera vez

    ya os dire me van adejar un catalizador y haber que pasa ire mañana por la tarde a pasarla

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado Re: me han tirado en la itv por primera vez

    La diferencia de uno a otro no es fisica, si no q con poner un catala, centralita ya ta catalizado. O eso creo vamos, no hablo con toda la certeza del mundo pero me da q es asi.

    Si en un C20XE pasamos un par de pines de la centralita a masa, creo q directamente la igonara pararia a ser un 20XE magicamente. Y el Co seria regulado del caudalimetro en ved de por la lambda. El caudalimetro si no hablamso de una M 2.8 es el mismo ambos usan la M2.5 solo q el C20XE tendra tapadito el agujero donde va el tornillo q regula el paso, puesto q va regulado de casa, o eso se supone
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •