Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Sobre el motor C18XE

  1. #1
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 05
    Modelo
    VECTRA C GTS Y22DTR-KADETT E GSI 20SEH-
    Mensajes
    472

    Predeterminado Sobre el motor C18XE

    Hasta ayer no había probado este motor, había oido por aquí que le faltan bajos y tal.
    Pues ayer probé un astra con este motor y me parece que anda de p.isima madre, y aunque no tiene los bajos de un 20ne tira de sobra, en salidas a medio gas hace ruedas, tiene una fuerza del copón, la verdad que me quedé impresionado, no entiendo por qué se comentaba lo de la falta de bajos la verdad.

    Por cierto, este al girar la dirección en parado subía el ralentí, parece bomba de la dirección jodida no?

    Saludos!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 07
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    402

    Predeterminado Re: Sobre el motor C18XE

    La gente dice esas cosas del c18xe porque nadie a probado ninguno...
    A mi ese motor me gusta, no para tenerlo yo por los posibles problemas de ralenti y tal, pero reconozco que es la ostia tambien, pero claro, a la gente le gusta mucho hablar sin saber...
    Yo lo he probado y puedo decir tambien que anda mucho mucho para lo mal que se habla de el.
    Los c20ne estan muy bien de bajos, pero no se puede hablar nada mas de ellos, porque en altas no hay nada de nada, y el c18xe tiene mas velocidad punta y tarda un segundo y algo menos en hacer el 0-100, pero claro, la gente eso no quiere verlo, tan solo se centra en que el otro es un 2.0, que es muy duro, que tiene bajos y punto, pero el c20ne es el motor mas lento montado en los Astra GSI de la epoca, nos guste o no, por algo fue reemplazado por el c18xe, y las revistas decian que era un sustituto superior.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 06
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    1,690

    Predeterminado Re: Sobre el motor C18XE

    anda,mucho y muy bien.
    se puede comparar al c20xe.


  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: Sobre el motor C18XE

    Buscad comentarios, referencias y preparaciones en el extranjero sobre ese motor... el tiempo deja a cada uno en su sitio.

    Existe más material incluso para un X16XEL...

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 Nov, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    366

    Predeterminado Re: Sobre el motor C18XE

    Yo tengo el C18XE con reprogramación firmada x una empresa d madrid para dar mas bajos, que no caiga tanto en bajas, la potencia es la misma y el problema de ralenti lo solucioné rapidamente, no es ningún problema... basta con apretar un poco el tornillo del tope del acelerador, con eso se elimina el problema de la válvula de ralentí, ahora tengo el ralentí a unas 800 o 900 rpm y de ahi no se mueve..., de momento no lo he comparado con ningún 2.0i pero bueno pienso que son bastante parejos... yo no me atrevería a decir que es mejor alguno de los dos...

  6. #6
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 06
    Modelo
    Astra Gsi 125CV 16V otras manos/A3 1.8 T
    Mensajes
    333

    Predeterminado Re: Sobre el motor C18XE

    es que a la gente le gusta hablar mucho, pero bueno...

  7. #7
    Fecha de ingreso
    04 Nov, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    366

    Predeterminado Re: Sobre el motor C18XE

    Ya... a mi no me gusta comparar los coches..., no creo que hiciesen un cambio de coche para que fuese peor... lo que se pretende siempre es que sea algo mejor, mejorar lo ya existente y bueno pienso que está bastante bien..., el problema de los 16v es de los bajos... una reprogramación y listo.

    Los motores de opel siempre se caracterizaron por su bajo consumo... yo lo que creo esque si los 16v no tienen tantos bajos es para que no se dispare el consumo... no tengo ni idea pero pienso que ese sería el motivo pueso que he probado un vectra 1.6 16v y tienen muy buenos bajos pero al ser el motor un poco más pequeño se reduce el consumo pero vamos.. esa es lo que pienso yo que no se si se corresponde o no con la realidad xddd admito correcciones jeje un abrazo!

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Sobre el motor C18XE

    Cita Iniciado por JuAnMaNu Ver mensaje
    Ya... a mi no me gusta comparar los coches..., no creo que hiciesen un cambio de coche para que fuese peor... lo que se pretende siempre es que sea algo mejor, mejorar lo ya existente y bueno pienso que está bastante bien..., el problema de los 16v es de los bajos... una reprogramación y listo.

    Los motores de opel siempre se caracterizaron por su bajo consumo... yo lo que creo esque si los 16v no tienen tantos bajos es para que no se dispare el consumo... no tengo ni idea pero pienso que ese sería el motivo pueso que he probado un vectra 1.6 16v y tienen muy buenos bajos pero al ser el motor un poco más pequeño se reduce el consumo pero vamos.. esa es lo que pienso yo que no se si se corresponde o no con la realidad xddd admito correcciones jeje un abrazo!
    no es cuestion de consumos, es cuestion de respiracion.

    un 8v respira mejor en baja vueltas que altas vueltas, y los 16v al contrario, en bajas vueltas le cuesta mas pero una vez que llegan al regimen de vueltas necesario es un tirar y no parar hasta el corte xDD (mas o menos)

    en este sentido, poco o nada se hace con un repro... ya que el tema va de admision y evacuacion de gases... para tener mas bajos habría que jugar con los colectores.

    Pienso que cada motor hay que saberlo llevar como es y ya está, si tienes un motor que va mejor en bajas, pues aprovechar esa condicion. Que va mejor en altas, pues a llevarlo alegre de vueltas...

    Por supuesto que la evolucion en teoría es para mejor, pero hay veces que no se consigue (y no digo que sea el caso)

    saludos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    04 Nov, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    366

    Predeterminado Re: Sobre el motor C18XE

    si estoy de acuerdo contigo.. los 8v respiran mejor en bajas.. pero no se.. yo hablo x mi.. se que el mio tiene unos bajos estupendos y probando otro coxe igual tenia menos bajos.. pero bueno no se... con la repro stando bien echa algo si que se le nota

  10. #10
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 07
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    402

    Predeterminado Re: Sobre el motor C18XE

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Buscad comentarios, referencias y preparaciones en el extranjero sobre ese motor... el tiempo deja a cada uno en su sitio.

    Existe más material incluso para un X16XEL...

    Saludetes.
    Eso no tiene nada que ver, y menos aun que haya mas material para el X16XEL, que es un motor de lo mas sencillo y encima con la famosa EGR... Hay que guiarse por las cifras, no por los comentarios y preparaciones que haya, (que no todo es preparar el motor con piezas alemanas...) que como ya se a dicho aqui, a la gente le gusta irse de la lengua sin saber...
    Yo te aseguro que si probases un c18xe con el motor en condiciones, editarias tu post...

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •