Resultados 1 al 7 de 7

Tema: instalacion voltimetro

  1. #1
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 07
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    683

    Predeterminado instalacion voltimetro

    Buenas¡¡

    Como el titulo indica voy a instalar un voltimetro,pero tengo dudas de como hacerlo.
    ¿lo conecto directamente al negativo y positivo de la bateria?
    ¿conecto positivo de bateria y el toro cable a masa?
    ¿deberia de poner alguna resistencia? si es asi ¿donde se colocaria?

    un saludo y gracias¡¡
    Vectra A 25xe + camshaft "G"

  2. #2
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 07
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    71

    Predeterminado Re: instalacion voltimetro

    Si el fabricante no te indica nada es de suponer que no habrá que colocar ninguna resistencia en serie, ya que además te falsearía la medida. Yo buscaría un positivo bajo contacto, si no tienes nada por ahí colgado el mechero sería un blanco perfecto, para que solo mida cuando haya contacto y si va con iluminación (típico que lleve un led) y es poca cosa puentéala a la iluminación del mechero también.
    A priori es lo que yo haría, hombre si quieres colocarle un portafusibles aéreo por si las moscas, pues vale una miseria y nunca está de más.

    Si tienes pensado o tienes montadas ya varias cosillas la mejor solución sería un repartidor de potencia tirado de batería con su fusible y partiendo de ahí organizar como dios manda la instalación completa. Si necesitas positivo bajo contacto por ejemplo, partes de otro y con un relé lo llevas a una línea del repartidor.

    A ver qué comentan los demás que seguro que han enredao más que yo, y a ver si no he soltao ningún rebuzno.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 07
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: instalacion voltimetro

    aupaelmenda gracias por contestar,esque en electricidad ando muy mal xD,tendre que preguntar al fabricante aber que me cuenta.

    un saludo¡¡
    Vectra A 25xe + camshaft "G"

  4. #4
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: instalacion voltimetro

    Buenas

    Seguramente el voltímetro tenga un pequeño manual de instalación, pero aún así no tendrás más que tres cables:

    - masa o negativo
    - positivo
    - señal de luces

    Los voltímetros hay que ponerlos en paralelo, es decir, puedes coger directamente y llevar dos cables a la batería y listo, o bien si quieres que funcione solo cuando esté encendido el coche o bien pones un relé o bien lo pones bajo contacto, por ejemplo, cogido al mechero (en cuyo caso durante el uso del mechero no se si marcará bien...).

    Luego te queda llevar el tercer cable que es el de las luces, a un positivo de luces del cuadro, para que se encienda cuando le des a las luces del coche.

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 07
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: instalacion voltimetro

    ya lo he estado mirando y tiene dos cables independientes para la iluminacion y dos tomas de negativo y positivo,es mas facil de lo que pensaba,de todas formas gracias por ayudarme

    un saludo¡¡
    Vectra A 25xe + camshaft "G"

  6. #6
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 07
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    71

    Predeterminado Re: instalacion voltimetro

    Esperamos una fotillo de agradecimiento ehh, a ver dónde lo colocas que igual te cojo copia.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 07
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: instalacion voltimetro

    pues en principio, va a ir colocado en la salida de aire central que esta al lado del copiloto,ya lo tengo adaptado al soporte pero me falta tiempo para desmontar parte del salpicadero y meter todos los cables,si se como poder fotos cuando lo ponga,enseño una,muchas gracias por la ayuda¡¡¡¡¡

    un saludo¡¡
    Vectra A 25xe + camshaft "G"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •