Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Brico-Cambiar bomba de agua y correa de la distribucion a un C20NE

  1. #1
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 06
    Modelo
    MADRID
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado Brico-Cambiar bomba de agua y correa de la distribucion a un C20NE

    Herramientas:
    -Maletin de herramientas (carraca,bocas de tubo,allen,etc)
    -puntal
    -maza
    -llave dinamometrica
    -nural sellajuntas

    Tiempo estimado:una hora y media

    Paso 1: Empezamos por desmontar el caudalimetro con sus 4 grapas,extraemos el cauda con el tubo de goma que va hasta la mariposa de aceleracion.

    Paso 2: A continuacion quitamos los dos tornillos de la base del filtro del aire,uno pegado al faro y el otro pegado a la torreta.
    Ahora ya podemos ver todo el compartimente de la distribucion.Quitamos las grapas de las tapas para poder ver la correa,rodamientos y la bomba del agua.

    Paso 3: Insertamos la 4 velocidad,soltamos el tornillo del alternador y moviendo el coche para delante o para atras extraemos la correa del alternador que saldra finalmente cuando hagamos el paso 4.
    Seguidamente desmontamos la rueda derecha delantera,sacamos una tapa que lleva (en mi caso no la llevaba....).

    Paso 4: Ahora nos vamos a dedicar a quitar una de las correas de servicio,para ello tenemos que quitar la polea que lleva 4 tornillos de allen.

    Paso 5: A continuacion marcamos la correa de la distrisbucion en sus poleas superior e inferior.Y sacamos la correa de la distribucion,es posible que salga tirando con la mano o que tengamos que desmontar antes la bomba del agua.

    Paso 6: Quitamos los 3 tornillos que lleva la bomba del agua y con un puntal y la maza la damos unos golpecitos para que salga.(esta ha salido perfecta....la del corsa salio hecha añicos)

    Paso 7: Ponemos la bomba del agua,para ello usaremos Nural sellajuntas para evitar fugas.Colocamos la bomba y la apuntalamos con los tornillos (sin apretarlos)

    Paso 8: Colocamos la correa de la distribucion y la tensamos con la bomba de agua,si la giras a derechas tensa y si la giras a izquierdas destensa.Tiene que queda en la marca que lleva,en la foto esta con dos flechas blacas.Asi estara tensada como tiene que ir la correa.Apretamos los tornillos de la correa con la dinamometrica a 2,5

    Paso 9: Colocamos las tapas que cubren la correa de la distribucion,colocamos la correa del alternador y seguidamente la polea de servicio con los 4 tornillos de allen cuidado!!lleva posicion,vereis como una pequeña muesca donde tiene que entrar luego ponemos su correspondiente correa.

    Paso 10: Colocamos la tapa lateral y montamos la rueda,ponemos el filtro de aire y el caudalimetro.

    Paso 11: arrancamos y a correr.....

    El motor esta sucio,el coche esta en fase de reparacion....jeje
    En el tiempo estimado tambien cuenta la limpieza del caudalimetro con un spray limpia circuitos electricos.

    paso1y2

    paso3y4

    paso5

    paso6


    paso7y8

    tengo la coleccion opelera ;-)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: Brico-Cambiar bomba de agua y correa de la distribucion a un C20NE

    Buenas

    Genial Juan Carlos.

    Me viene de perillas para mi 16v que habrá que hacérselo en breve.

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  3. #3
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 05
    Modelo
    kadett Berlina
    Mensajes
    721

    Predeterminado Re: Brico-Cambiar bomba de agua y correa de la distribucion a un C20NE

    excelente brico la verdad va como anillo al dedo
    regalo volante de inercia de calibra V6 para jugar al frisby, solamente para los más machotes

  4. #4
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 06
    Modelo
    MADRID
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado Re: Brico-Cambiar bomba de agua y correa de la distribucion a un C20NE

    es un 8v,pero supongo que en el 16v sera mas de lo mismo.Fui a comprar una de las correas de servicio y los datos del C20NE que tenia en el catalogo no coincidian con mi motor,ya que segun el catalogo el C20N solo lleva una correa de servicio que pasa por todas las poleas,en cambio en mi motor llevo 3 correas (ademas de la de la distribucion) independientes.La carcasa que cubre la correa de la distribucion tambien es diferente a la de mi colega que tiene un astra de la misma epoca.
    tengo la coleccion opelera ;-)

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 04
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    737

    Predeterminado Re: Brico-Cambiar bomba de agua y correa de la distribucion a un C20NE

    la del 16 no se parece ni en pintura, y piensa q sera algo mas dificil... un 16V si rompe V.


    Bravissimo, ya te dije q era facil Juancar!!
    Yuncos Motorsport

  6. #6
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Modelo
    CORSA 1.3 SR
    Mensajes
    146

    Predeterminado Re: Brico-Cambiar bomba de agua y correa de la distribucion a un C20NE

    Y la bomba te salió sin problemas, o estaba mas encastada qué díoooos!!! A mi me paso con una del Corsa y al final tube qué sacarla con la escarpa!!! jajaja

  7. #7
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 06
    Modelo
    MADRID
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado Re: Brico-Cambiar bomba de agua y correa de la distribucion a un C20NE

    la del astra salio con un par de golpecitos flojos.La de mi corsa mi mecanico la saco en 6 o 7 cachos porque ni con la barra de metro ymedio salia.
    tengo la coleccion opelera ;-)

  8. #8
    Fecha de ingreso
    03 Jan, 07
    Modelo
    KADETT GSI
    Mensajes
    235

    Predeterminado Re: Brico-Cambiar bomba de agua y correa de la distribucion a un C20NE

    muy buen brico juancarlos, vendra bastante bien...asi parece hasta facil y todo jaja. buen trabajo tio
    un saludo

  9. #9
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 06
    Modelo
    MADRID
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado Re: Brico-Cambiar bomba de agua y correa de la distribucion a un C20NE

    no tiene mas que fijarse bien en que no se mueva la marca de la correa de la transmision,parece mentira que en algunos talleres te cobren un paston por hacer esa operacion.
    tengo la coleccion opelera ;-)

  10. #10
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 07
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: Brico-Cambiar bomba de agua y correa de la distribucion a un C20NE

    Buen brico y muy currado.

    un saludo¡¡
    Vectra A 25xe + camshaft "G"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •