Buenas, como va todo?, hace tiempo que no posteo por aqui, aunque me meto de vez en cuando a leeros......... vamos al grano;

Llevo en mi coche unas bujias Opel FR7LDC, que son las que llevaba el coche cuando lo compre, e ignoro los kms que tendrian, aunque parecian muy nuevas.

Pocos meses despues quise comprar las mismas bujias, pero me dijeron en la Opel que ya no se fabricaban, y que segun su ordenador deberia poner las Opel FLR8LDCU, que son mejores que las que llevaba......., asi que las compré y las puse.

Desde el mismo momento de ponerlas, note que el motor hacia mas ruido, iba menos fino, y que incluso el chivato de averia de motor que al arrancar que tarda poco en quitarse, con estas bujias tardaba algo mas.
Al de unos kms, saque estas bujias, y salieron con mucha carbonilla, cosa que las anteriores salian muy limpias, con un color gris tirando a claro.

Supongo que estas bujias que me dieron, que llevan el numero 8 en el codigo, son mas frias, que las que tenia antes con el codigo 7.
Me aseguraron de que iran mejor que las que llevaba, y de eso nada.

Ahora por casualidad tengo un conocido que me consigue de la marca NGK a muy buen precio........., y he estado viendo en la lista de montajes, que para el motor C20XE de los Astras, hay dos codigos de bujias;

BKR6EK y BKR5EK, la primera parece que es para los motores fabricados hasta la fecha 8/1992, y la segunda a partir de esa fecha.

¿Alguno lleva las NGK o las Opel?, ¿cual de ellas exactamente y de que fecha es vuestro Astra C20XE?

Saludos.