Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Pastilla octanaje y 18SE, blanca vs marron

  1. #1
    Pocket_GSi Guest

    Predeterminado Pastilla octanaje y 18SE, blanca vs marron

    Hoy que me aburria me ha dado por ponerme a hacer pruebas a bajas y altas rpm primero con la pastilla blanca y luego con la marron. Hay apenas poca diferencia, respecto al tiron pero tras comprobarlo varias veces he notado que la blanca en altas rpm pierde algo respecto a la marron y el bajas si pierde algo la verdad es que no se nota.
    He visto en la torre que la mayoria de los 1.8 llevan la blanca y parece ser que va mejor con marron.

    La prueba ha sido realizada con las dos pastillas en posicion 98 y con gasolina 98.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    07 May, 06
    Modelo
    Kadett Gt y Astra GTC
    Mensajes
    275

    Predeterminado Re: Pastilla octanaje y 18SE, blanca vs marron

    Ya que hablas de la famosa pastilla de octanaje... ¿Realmente esta pastilla sirve para regular el encendido? En una revista autopista del año 87 (que me he comprado hace 2 dias), la que sale el 18 SE GT culón, pone que el avance del encendido es centrifugo por contrapesos y depresión. Al ser por contrapesos, el avance no se podrá regular electrónicamente ¿no?. Hace tiempo por el foro pregunté como funcionaba el avance y me dijeron que lo de los contrapesos era en coches antiguos. No tiene nada que ver con lo que has preguntado pero como tenemos el mismo motor a ver si sabes algo.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 07
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: Pastilla octanaje y 18SE, blanca vs marron

    Yo aun no he hecho la prueba,por que estoy en transicion de 95 a 98 y toy en la fase de deposito de 98 con pastilla de 95 para limpiar y evitar el posible picado,cuando reposte la proxima vez,are yo una prueba de las dos pastillas, gracias por la info¡¡


    un saludo¡¡
    Vectra A 25xe + camshaft "G"

  4. #4
    Pocket_GSi Guest

    Predeterminado Re: Pastilla octanaje y 18SE, blanca vs marron

    nuestros opel inyeccion todos llevan regulado de encendido electronico, nada de contrapesos. he probado varias pastillas y si se nota por supuesto.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado Re: Pastilla octanaje y 18SE, blanca vs marron

    Olvidaros d los contrapesos,eso era hasta hace 30 años,el 18SE,x lo menos el mio,lleva centralita para el encendido y otra para la inyeccion,el distribuidor d encendido es solo eso, un distribuidor d chispas para cada cilindro.Por cierto,una vez lei x aki q con la pastilla d octanaje roja iba el motor mucho mejor,pero creo q era la prueba con un Calibra 16V,saludos

  6. #6
    Pocket_GSi Guest

    Predeterminado Re: Pastilla octanaje y 18SE, blanca vs marron

    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    Olvidaros d los contrapesos,eso era hasta hace 30 años,el 18SE,x lo menos el mio,lleva centralita para el encendido y otra para la inyeccion,el distribuidor d encendido es solo eso, un distribuidor d chispas para cada cilindro.Por cierto,una vez lei x aki q con la pastilla d octanaje roja iba el motor mucho mejor,pero creo q era la prueba con un Calibra 16V,saludos
    prueba la roja si quieres, te va a ir como el culo. yo la compre nueva y que decepcion. eso es para motores 2000cc.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Pastilla octanaje y 18SE, blanca vs marron

    Cita Iniciado por el_payo_rula Ver mensaje
    Yo aun no he hecho la prueba,por que estoy en transicion de 95 a 98 y toy en la fase de deposito de 98 con pastilla de 95 para limpiar y evitar el posible picado,cuando reposte la proxima vez,are yo una prueba de las dos pastillas, gracias por la info¡¡


    un saludo¡¡
    Yo voy a probar la de 98 octanos en el próximo depósito, me recomendais no cambiar todavía la pastilla hasta el segundo depósito de 98?

    Saludos.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  8. #8
    Pocket_GSi Guest

    Predeterminado Re: Pastilla octanaje y 18SE, blanca vs marron

    Cita Iniciado por Guseshe Ver mensaje
    Yo voy a probar la de 98 octanos en el próximo depósito, me recomendais no cambiar todavía la pastilla hasta el segundo depósito de 98?

    Saludos.
    apura el deposito de 95 y luego echale 30€ de 98 como poco.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Pastilla octanaje y 18SE, blanca vs marron

    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    Olvidaros d los contrapesos,eso era hasta hace 30 años,el 18SE,x lo menos el mio,lleva centralita para el encendido y otra para la inyeccion,el distribuidor d encendido es solo eso, un distribuidor d chispas para cada cilindro.Por cierto,una vez lei x aki q con la pastilla d octanaje roja iba el motor mucho mejor,pero creo q era la prueba con un Calibra 16V,saludos
    en un cali 16v imposible, porque los 16v no usan de eso....

  10. #10
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Pastilla octanaje y 18SE, blanca vs marron

    Cita Iniciado por Pocket_GSi Ver mensaje
    apura el deposito de 95 y luego echale 30€ de 98 como poco.
    Pero no es bueno apurar el depósito no?, y despúes los 30€ de 98 los echo ya con la pasti en 98 o 95?

    Saludos.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •