Resultados 1 al 10 de 10

Tema: [LCD] cambio de color

  1. #1
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado [LCD] cambio de color

    A ver... despues volver a mirar detenidamente la pagina del calibra japones, he visto una cosa que me ha llamado la atencion a ver si sabeis de que va el tema...

    es para cambiar el color de la iluminacion de los LCD´s retroiluminados (cosa que me interesaría)

    parece que usa una especie de folios transparentes o algo asi... a ver si sabeis alguno de que va el tema, porque me parece interesante.

    os dejo el enlace para que veais el "brico"

    http://calibra.at.infoseek.co.jp/factory/w-lcd.html


    saludos!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado Re: [LCD] cambio de color

    Lo puso creo que Qmack al final del otro post. Que le parece que son láminas de polarización de las usadas en fotografía.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: [LCD] cambio de color

    habrá que estudiar el tema no? porque los numerajos asi blanquitos me gustan como quedan...

    es para dejar acorde el BC con el resto de la iluminacion del cuadro

    saludos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    12 Mar, 07
    Mensajes
    54

    Predeterminado .........

    ........................
    Última edición por mereca; 27-02-13 a las 14:17

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: [LCD] cambio de color

    yo he estado investigando un poco y he visto que son laminas que se ponen en los televisores planos.... no me digas mas.... es lo que he ido encontrando segun ponen las letrajas chinas (menudo show)

    seguiremos investigando...

    saludos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 07
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: [LCD] cambio de color

    Algun entendido en japones nos podia echar una mano xD,es interesante pero sin entender nada,vamos mal.

    un saludo¡¡

  7. #7
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: [LCD] cambio de color

    Cita Iniciado por mereca Ver mensaje
    Poz staria wapo cambiar de color el LCD la verdad... entonces va con laminas polarizadas... mmmm.....

    Esk en el link k has puesto si no sabes japo me da a mi k vamos de culo y cuesta abajo... jajaja!!!
    Venga un besazo!
    A mi me recuerda a aquel episodio de los Simpsons en el que los japos tenian un logo con la cara de Homer XXXXDDD, de detergente.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    23 Dec, 05
    Modelo
    Vectra a 2.0 16v 136cv
    Mensajes
    1,078

    Predeterminado Re: [LCD] cambio de color

    Cita Iniciado por roncete Ver mensaje
    A mi me recuerda a aquel episodio de los Simpsons en el que los japos tenian un logo con la cara de Homer XXXXDDD, de detergente.
    que grande es homer :P


  9. #9
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: [LCD] cambio de color

    Mitshubitsi kawasaki matsusita, Honda sushi no Kendo atashi panasonic!
    Fujimori minolta FOLIO EL. Toshiba genshiken Oliver y Benji, Hurotshukidoji.
    Yatá.

    A grandes rasgos... no entiendo nada de lo que leo.

    Ahora en serio, son laminas denominadas ELectroluminiscentes, que las cortas a la medida (respetando unos contactos minimos) que quieres y le metes corriente con una especie de balastos que llevan, las hay de varios colores y la ventaja más evidente es que reparten la luz por igual ya que es el mismo filtro el que se ilumina y no una luz filtrada.
    Si tienes un filtro naranja por ejemplo lo eliminas y en su lugar pones estos folios "EL" cortados a la misma medida que el filtro, cuando se enciende el resultado es espectacular, es lo unico que le pondria al cuadro del Kadett para ponerlo azul o blanco. Lo malo es que no me fio de las compras por internet de estas cosas, luego si te salen malas... no son baratas precisamente.

    En el foro electricidad (creo) ya hablaron de este tema y venian unos links de unas paginas, pero estaban tambien en aleman, un forero las compró y las puso en su astra, quedan de muerte.

    Si alguien conoce alguna tienda nacional que venda estas cositas agradeceriamos alguna dirección.

    Saludos!

  10. #10
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: [LCD] cambio de color

    Cita Iniciado por roncete Ver mensaje
    Mitshubitsi kawasaki matsusita, Honda sushi no Kendo atashi panasonic!
    Fujimori minolta FOLIO EL. Toshiba genshiken Oliver y Benji, Hurotshukidoji.
    Yatá.

    A grandes rasgos... no entiendo nada de lo que leo.

    Ahora en serio, son laminas denominadas ELectroluminiscentes, que las cortas a la medida (respetando unos contactos minimos) que quieres y le metes corriente con una especie de balastos que llevan, las hay de varios colores y la ventaja más evidente es que reparten la luz por igual ya que es el mismo filtro el que se ilumina y no una luz filtrada.
    Si tienes un filtro naranja por ejemplo lo eliminas y en su lugar pones estos folios "EL" cortados a la misma medida que el filtro, cuando se enciende el resultado es espectacular, es lo unico que le pondria al cuadro del Kadett para ponerlo azul o blanco. Lo malo es que no me fio de las compras por internet de estas cosas, luego si te salen malas... no son baratas precisamente.

    En el foro electricidad (creo) ya hablaron de este tema y venian unos links de unas paginas, pero estaban tambien en aleman, un forero las compró y las puso en su astra, quedan de muerte.

    Si alguien conoce alguna tienda nacional que venda estas cositas agradeceriamos alguna dirección.

    Saludos!
    el tema de electroluminiscencia (los folios de EL) me lo tengo mas que mirado, de hecho he estado haciendo pruebas a poner cachos de folio de este detras del cristal de LCD, pero me creo que este tema no va por ahi... o si, vete tu a saber

    yo las compré en una tienda de honk kong, pero todavía no he visto nada parecido en España (de momento)

    el caso es que esto me da a mi que va por otro lado y sinceramente, tengo muchas ganas de enterarme de como va el tema con los lcd´s

    ya veremos que consigo descubrir xD

    saludetes

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •