Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: bomba de agua atpc...

  1. #1
    Fecha de ingreso
    28 Nov, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    95

    Predeterminado bomba de agua atpc...

    vaya dia chavales..
    hoy cuando salia del curro alde un minuto de arancar me ha empezado a hacer un ruidito y a andar dos metros a aumentado el ruido, sonaba bastante fuerte ya esta cagandome en dios! e levantado el capo y provenia de la distribucion vibraba la tapa y todo,lo eparao y e llamado ala grua y al de un rato me e dado cuenta que habia un charquito de agua marron cobriza , caracteristica de la bombade agua, asi que seguramente que sera la bomba, el motor arranca perfectamente y suena bien, y no se a podido calentar por que a sido andar 100 metros y e parao.
    alguien sabe sobre cuanto vale el quit de distribucion completo?? tiene mucho tema cambiarla??

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: bomba de agua atpc...

    Lo del precio no te puedo orientar, pero cambiar la bomba a un C20NE es muy similar a los otros motores de 8V.

    Al menos en el mio es la misma bomba la que tensiona la correa de distribución (que tb deberas cambiarla ya puesto). Si llevas algún tensor pues cuenta con él.

    Se hace así:
    Quitar el mangueton del aire he incluso la caja del filtro si incordia, correa de alternador, con esto despejas el camino.
    Tapas de la distribución.
    Lo suyo es calar la distribución situando las marcas de cigüeñal y arbol de levas en sus respectivos sitios. Para ello metes una marcha larga y empujas el coche un poco hasta que casen las marcas esas, si quitas las bujias liberarás la presión del motor y costará menos. Una vez conseguido metes freno de mano y ya está.
    Sueltas la bomba del agua y destensarás la correa de distribución con ella, fijaté en la posición antes para hacerte una idea de como tendrá que quedar la nueva una vez que la pongas.
    Sacas la correa de distribución y la bomba vieja.
    Coge la bomba nueva (con junta nueva) y aplica un poco de vaselina o grasa de silicona en la junta para que no se retuerza al apretarla en su alojamiento.
    Le pones los de sujección a la bomba pero apretados con poca fuerza para que la puedas girar, pon tambien la correa de distribución fijandote que tenga la postura adecuada y no este colocada desigual.
    La historia ahora es girar la bomba para tensar la correa y una vez conseguida la posición igual que la anterior apretar los tornillos para fijarla. Revisa la tensión de la correa que sea como antes. Sin aparatos y tal hay que hacerlo a ojimetro, no quedan mas huevos.
    Monta todos los archiperres al reves de como los quitaste.

    ¿Me olvido algo?. Ah, si, echa anticongelante nuevo. Y seria bueno que limpiaras con una manguera el bloque de motor por si ha quedao algún resto de la bomba, antes de montarla, o solo por limpiar el bloque.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 06
    Modelo
    Astra cabrio 3.0 v6
    Mensajes
    786

    Predeterminado Re: bomba de agua atpc...

    bueno pues levantando una rueda es menos costoso de mover el motor asta poner la correa en las marcas, que no quites la bujias ya que no es aconsejable, y que antes de montar nada una vez este la correa tensa le des un par de vueltas al motor con la mano y compruebes que las marcasestan en su correspondiente lugar y la tension es correcta, y para el kit de distribucion con bomba de agua, pues exacamente no se pero rodara los 100 120 euros d eaipara arriba quizas
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    opel astra gsi 2.0 16v 150cv M2.8, nuevecito a estrenar

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: bomba de agua atpc...

    amén XXXXXXXXXDDDDD

  5. #5
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 06
    Modelo
    Astra cabrio 3.0 v6
    Mensajes
    786

    Predeterminado Re: bomba de agua atpc...

    por cierto en tu motor probablente tense un rodillo no la bomba, es un modelo mas modero,xdd
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    opel astra gsi 2.0 16v 150cv M2.8, nuevecito a estrenar

  6. #6
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: bomba de agua atpc...

    Si te refieres al mio.
    Al 100% no te lo aseguro porque tengo mala memoria, pero juraria por mis muelas que no vi ningún tensor,
    AY como lo lleve! Ya se lo que me está sonando entonces...

    En breve me toca cambio de distribución y buscaré con ansias el tensor, que ya lo he pensao alguna vez. Lo cierto es que la mayor parte del cambio anterior la hizo mi hermano y no me dejó meter baza el tio. Estaria bueno que llevara un tensor, pero me da que no (y me sorprende).

  7. #7
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 07
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    687

    Predeterminado Re: bomba de agua atpc...

    Los C20NE de a partir del 94 usan tensores de correa, los anteriores usan la bomba de agua como tensor. Yo cambie la bomba del agua la semana pasada, en la opel creo k vale 60€ y en los recambios algo menos.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 06
    Modelo
    Astra cabrio 3.0 v6
    Mensajes
    786

    Predeterminado Re: bomba de agua atpc...

    yo ize una correa de un c20 ne del 93 y ya llevaba tensor, y roncete merefiero a eso a que el tuyo si va tensado con la bomba de agua, pero el de racing gsi , probablemente no,xd
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    opel astra gsi 2.0 16v 150cv M2.8, nuevecito a estrenar

  9. #9
    Fecha de ingreso
    28 Nov, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    95

    Predeterminado Re: bomba de agua atpc...

    bueno pues muchas gracias tios
    aver cuando puedo meterle mano probablemente el viernes o el sabado,entre semana imnposible asi que si me sale alguna pega ya os escribo, de momomento a currar con el coche del viejo,menos mal que me lo puede dejar me salvao la vida :P:P bueno adios peña si teneis algun dato sobre el montaje o el precio del quit ponerlo plzzzz!

  10. #10
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 04
    Modelo
    Astra Gsi
    Mensajes
    870

    Predeterminado Re: bomba de agua atpc...

    [SIGPIC][/SIGPIC]

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •