Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Liquido frenos en cambio discos

  1. #1
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    Astra 1.8 16v GSI
    Mensajes
    233

    Predeterminado Liquido frenos en cambio discos

    Buenas!

    Ahora le voy a cambiar los discos delanteros a mi astra, y tngo la duda de cuando es necesario cambiar el liquido de frenos; se debe de hacer todo a la vez, o si me responden bien los frenos al pisar el pedal de freno no tngo pq cambiarle el liquido???

    Merci!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 06
    Modelo
    vectra 2.0 8v cosecha del 88, de las mejores
    Mensajes
    94

    Predeterminado Re: Liquido frenos en cambio discos

    El liquido de frenos es aconsejable cambiarlo segun la mayoria de las marcas cada 4 años o 120.000 kms lo que antes se alcance, pero no es obligatorio cambiar el liquido al cambiar los discos sobre todo si te parece que el coche frena bien, pero vamos yo se lo cambiaria ya que es un liquido que tiende a absorber con el tiempo la humedad y por tanto a degradarse influyendo negativamente en la frenada.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado Re: Liquido frenos en cambio discos

    Que hay kike!

    Yo te recomendaria que lo cambies cada 2 años, pues como ya te han comentado absorbe humedad y tiende a hervir antes provocando que te quedes sin frenada antes. Mas que nada porque no es muy caro, y al fin y al cabo es parte de un sistema que juega un papel fundamental en la seguridad del coche. Y si vas a cambiar discos, ya que te lias, pues mejor hacerlo todo junto.

    Un saludo tio!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 05
    Modelo
    Kadett gsi 16v
    Mensajes
    1,232

    Predeterminado Re: Liquido frenos en cambio discos

    y cuidado kon la pintura!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    Astra 1.8 16v GSI
    Mensajes
    233

    Predeterminado Re: Liquido frenos en cambio discos

    Merci!! entonces seguramente se lo cambie tb, y eso de la pintura? no lo pillo chuflas!!

    Saludos Dani!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 05
    Mensajes
    924

    Predeterminado Re: Liquido frenos en cambio discos

    Cita Iniciado por Inrike Ver mensaje
    Merci!! entonces seguramente se lo cambie tb, y eso de la pintura? no lo pillo chuflas!!

    Saludos Dani!
    q el likido de frenos es supercorrosivo
    asi q cualquier gota q te caiga en la pintura,despidete de ella

  7. #7
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 05
    Modelo
    Astra GSI 16V
    Mensajes
    471

    Predeterminado Re: Liquido frenos en cambio discos

    Ay unos "termometros" para medir la eficacia del liquido de frenos
    Si tienes muxas dudas pasate por un midas (o algo similar) q te acen la revision de frenos porl acara y te miran el estado del liquido
    De todas formas si ace muxo q nolo cambias por lo q te cuesta merece la pena, generalmnte se nota el pedal mas esponjoso devido a la humedad q absorbe como bien a dixo Dani
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Un sueño hecho realidad...

  8. #8
    Fecha de ingreso
    12 Sep, 06
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    198

    Predeterminado Re: Liquido frenos en cambio discos

    Una recomendación.

    Si vais a cambiar liquido de frenos (cada 4-5 años es conveniente, pro que pierde propiedades por la accion del calor, humedad, etc...), aprovechar, desmontais las pinzas, y les poneis retenes nuevos (10€ por pinza como mucho). Vais a notar la diferencia una barbaridad,

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    Astra 1.8 16v GSI
    Mensajes
    233

    Predeterminado Re: Liquido frenos en cambio discos

    Decepcion:

    Hoy he ido a un Norauto a que me cambien los discos, y de paso el liquido tb. No suelo confiar en estos sitios, pero al ser poca cosa y ser discos Brembo he pensado q me podria salir bien la cosa por el precio q piden.

    Pues resulta que estoy casi convencido q el liquido no me lo han cambiado, como puedo saberlo?

    En eso de notar el pedal mas o menos esponjoso.... buff, ni idea, soy algo malo pa eso, lo mio son los ruiditos, los detecto todos...

    Merci familia.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado Re: Liquido frenos en cambio discos

    Para empezar mira el color del liquido: no debería de ser negruzco... mas bien tirando a transparente.

    Lo del pedal esponjoso puede deberse a que los frenos tienen un tiempo de adaptación, hasta que el material cede ya da de si un poco, por cierto, evita frenazos fuertes y/o prolongados, porque luego vendran los problemas prematuros, vibraciones y demas.

    Venga kike, un saludillo!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •