Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: alternador quemado!ayuda

  1. #1
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 07
    Modelo
    calibra
    Mensajes
    7

    Exclamation alternador quemado!ayuda

    ola xavales..se me qedo tirado el calibra en aranjuez por culpa del alternador!pensaba cambiarlo yo..pero no se por donde meterle mano..alguien tiene idea como acerlo¿
    un saludo!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 05
    Modelo
    calibra
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: alternador quemado!ayuda

    - Primero desconecta el borne de la batería.
    - Segundo te vas al alternador y quitale el cableado, ya sea en ficha o mediante conector de esos circulares.
    - Tercero destensa el tensor de la correa secundaria y sacala.
    - Cuarto, auitale los 5/6 tornillos que lo acoplan a las chapas a los colectores de admisión etc y listo ya está fuera.

    Va animo que ya mismo está sonando de nuevo

  3. #3
    Fecha de ingreso
    24 Dec, 05
    Modelo
    astra gsi
    Mensajes
    110

    Predeterminado Re: alternador quemado!ayuda

    kemado?? se te habran gastao las escobillas como a mi, yo las cambie hace tiempo y es muy facil lo sacas, lo abres, pones las escobillas nuevas lo cierras lo colocas en el sitio y tensas la correa haciendo palanca nada mas, las escobillas creo ke me costaron 12 euros na mas

  4. #4
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 07
    Modelo
    calibra
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: alternador quemado!ayuda

    no se supongo q si..abri el capo..y salia humo q olia muy mal.pero humo lo q se dice muxo humo...el alternador estava negro..y la bateria recien cambiada..me contaron q el alternador le mandaba 17 voltios en vez de 12..o algo asi..no se..probare a desarmarle y a acer lo de las escobiyas...gracias
    un saludo

  5. #5
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: alternador quemado!ayuda

    Cita Iniciado por David6965 Ver mensaje
    kemado?? se te habran gastao las escobillas como a mi, yo las cambie hace tiempo y es muy facil lo sacas, lo abres, pones las escobillas nuevas lo cierras lo colocas en el sitio y tensas la correa haciendo palanca nada mas, las escobillas creo ke me costaron 12 euros na mas
    El alternador lleva delgas, no escobillas, aunque eso es tan sólo un concepto, la función es más o menos similar...

    Se ha quemado el alternador, pero el que, el alternador al completo o se ha fundido el estabilizador de corriente, si se te ha ido el estabilizador o las delgas un kit de reparación consta precisamente de eso, se lo calzas nuevo y a correr. Un altarnador se cambia al completo cuando se ha quemado el bobinado o se quemado los cojinetes (rodamientos), pero de normal un kit de reparación y alternador como nuevo.

    Si el alternaddor mandaba 17V en vez de 12 lo que se ha fundido fijo es el estabilizador de corriente, si tan sólo es eso, un kit de reparación y a correr...

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 04
    Modelo
    Astra Gsi
    Mensajes
    870

    Predeterminado Re: alternador quemado!ayuda

    Esta es la web de un miembro del teamcalibra http://www.alan78.greatdevil.net/mot...lternador-web/

    Es un brico de como reparar un alternador de un calibra.

    Para desmontarlo, haz lo siguiente:

    Suelta el tornillo que sirve para tensar/regular la posición del alternador. Una vez suelto quita el resto de tornillos y la correa. Para montarlo lo mismo pero a la inversa, primero los tornillos y correa y por último el tornillo para ajustar/tensar la correa y el alternador.

    Lo mejor es que te pilles el manual de taller de esa misma página que te he puesto o que te bajes el Haynes de Opel Calibra del Emule. Ahí verás fotos del proceso y las instrucciones necesarias para casi todo lo que necesitas del calibra.

    Saludos y espero servirte de ayuda.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  7. #7
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 06
    Modelo
    C4libr4
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: alternador quemado!ayuda

    Cita Iniciado por kadette16sv Ver mensaje
    Si el alternaddor mandaba 17V en vez de 12 lo que se ha fundido fijo es el estabilizador de corriente, si tan sólo es eso, un kit de reparación y a correr...

    S2
    el kit completo que precio lleva? se podra encontrar tambien en tiendas de recambios no? es que le tengo un poco de tirria a la opel, cuanto menos la pise mejor.

    aunque todavia no lo he comprobado con polimetro, pero se me enciende la luz del cuadro cuando le meto mucha carga electrica al coche.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: alternador quemado!ayuda

    Buenas

    Gracias por ese link MrZog, lo tenía hace tiempo pero lo perdí y es muy ilustrativo sobre como trastear un alternador.

    Suerte con la reparación, con ese link y lo que te han comentado los compañeros espero puedas arreglar el coche.

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  9. #9
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: alternador quemado!ayuda

    A ver, haberlo lo hay de la marca que manufactura el alternador, ya sea BOSCH o DELCO-REMY, y eso es lo que te van a dar en la PELO, que luego se vendan otros de otras marcas adaptados... ahí no entro, pero en el enlace que ha puesto MrZoGs, Alan78 (miembro de www.teamcalibra026.es), da explicación del montaje y precio de un kit.

    El kit completo son los dos rodamientos, las delgas(escobillas), y el rectificador. Imagino que habrá kits que se compongan tan sólo de las delgas y el rectificador, ya q es posible que se escoñe el regulador y las escobillass y sin embargo los rodamientos estén en perfecto orden de combate.

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  10. #10
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 07
    Modelo
    calibra
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: alternador quemado!ayuda

    y tras sacar el alternador y abrirlo...las escobiyas qemadas...el regulador qemado tambien y oxidado...y el bobinado desarmado y negro.!!asiq e optao por comprarlo nuevo de la opel..68 €!y nada xavales gracias!!
    un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •