Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: ajustar encendido ¿como?

  1. #1
    Pocket_GSi Guest

    Predeterminado ajustar encendido ¿como?

    puedo hacerlo yo o es necesario un invento. si puedo hacerlo yo decidme como por fa. se ha ido un poco el encendido e incluso petardea un poco con el escape de serie

  2. #2
    Pocket_GSi Guest

    Predeterminado Re: ajustar encendido ¿como?

    alguien me puede decir cuanto vale una tapa de delco nueva con su pipa ???, aunque sea de la competencia.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 05
    Mensajes
    924

    Predeterminado Re: ajustar encendido ¿como?

    pues con una pistola estroboscopica... y si no a ojo de buen cubero jeje, ir probando a girar el delco

  4. #4
    Pocket_GSi Guest

    Predeterminado Re: ajustar encendido ¿como?

    al final antes de joderlo mas he decidido que pase mañana por el mecanico y listo, tengo la lampara pero nunca la he usado la verdad.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: ajustar encendido ¿como?

    Pero si el distribuidor del 1.8i no se puede ajustar que yo sepa.

    El reajuste se hace automaticamente por el encendido EZ61 que llevan los nuestros y alguno más.

    Según el manual de taller "Un ajuste del encendido no es posible ni necesario, ya que está garantizada una asignación fija de señales desde el cigüeñal (por el impulsor)"

    Al menos el mio lleva 3 tornillos que la sujetan y no hay huevos para ponerla en otra posición ni variarla ni un grado, son los 3 tornillos torx macho que la anclan a la culata.

    Lo unico que puedes hacer es verificar el encendido con un procedimiento que viene descrito en dicho manual, pero cualquier anomalia indicará sensor de cigüeñal defectuoso o centralita de encendido cascada.

    Puedes comprobar el valor del impulsor del cigüeñal, en los pines 23 y 25 desconectando este, deberia dar un valor de 0.5 a 1.6 ohmios.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 05
    Mensajes
    924

    Predeterminado Re: ajustar encendido ¿como?

    algunos 1.8 llevan este grande naranja q si se puede ajustar, pero creo q son los 1.8E, el de pocket al ser un GT es SE no?

  7. #7
    Pocket_GSi Guest

    Predeterminado Re: ajustar encendido ¿como?

    el mio es un SE si, pues no se chico sera un cable o el propio delco aunque lo he cambiado. mañana va al taller y ya esta porque me tiene consumidito el problemilla que seguro que es una tonteria.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    25 May, 05
    Modelo
    Leon
    Mensajes
    310

    Predeterminado Re: ajustar encendido ¿como?

    Si q se puede ajustar el SE, Eso es mejor q se lo lleves al mecanico y te aga una puesta a punto.


    Salu2
    Kadett 2.0SEH

  9. #9
    Pocket_GSi Guest

    Predeterminado Re: ajustar encendido ¿como?

    Cita Iniciado por tury_gsi Ver mensaje
    Si q se puede ajustar el SE, Eso es mejor q se lo lleves al mecanico y te aga una puesta a punto.


    Salu2
    mañana os cuento a ver de que era el tema.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado Re: ajustar encendido ¿como?

    Lo que yo digo es:

    Si tu avanzas la tapa, el módulo de encendido dice "no, patrás!"

    Tengo un amigo que tiene un civic 1600 de 115 caballos, con inyección pgm fI, al que un dia su padre le avanzo el encendido... y me aseguraba que su coche "buf, ahora da miedo cogerlo, corre muchisimo mas" y yo siempre le he dicho que no se engañe, que son caballos psicologicos, y en ese caso mas que nunca, que su coche ya regula electronicamente el encendido... este se piensa que se puede hacer como se hacia antaño con los 600 y demás...

    Los sistemas de encendido regulan el mismo, y se encargan de avanzar o retroceder cuando es necesario. De poco sirve moverlo, ya que el distribuidor tiene una zona con unos determinados rangos por donde se puede hacer saltar la chispa, mas avanzado, o menos, pero claro, de eso se encarga don EZ61...

    Saludos!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •