Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: ITV - que pasa si no se abre el capo?

  1. #11
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: ITV - que pasa si no se abre el capo?

    Teóricamente, el catch tank y las barras son mejoras de baja importancia, es como si le calzas unos antinieblas o les pones los cinturones de seguridad traseros, teóricamente no debería pasar nada.

    Peeeero, por ejemplo a mi el primer año que pasé la ITV con los cinturones traseros me dijeron que donde estaba el papel de la homologación, intenté hacerle entender que eran originales de GM y que no hacía falta homologar nada... llegó un momento en que le dije al operario ya levantando un poco la voz, "mira si te parece me echas atrás por llevar los cinturones traseros, en media hora me tienes aquí otra vez con ellos quitados, pero no te preocupes que media hora después de salir de aquí volverán a estar de nuevo montados", a lo que se acercó un operario con alguna cana y preguntó lo que pasaba... se lo explicamos de buena manera y dijo "No hay nada que homologar, como mucho comprueba que el cinturón corra bien y que lleve la pertinente etiqueta de homologación de la casa", con lo que no tuve que desmontar nada, lo que está claro es que si me llego a callar, me hacen volver con los cinturones traseros desmontados.

    El aceite de los diesel, pues no tengo ni idea de pq lo miran, pero las dos veces que he llevado el Dturbo a pasar la ITV siempre me han dicho de abrir el capó y siempre le han mirado el aceite, total, no se para que , pq aceite de un petrolas se pone negro nada más arrancarlo...

    Yo creo que lo de mirar si la batería está bien anclada es la excusa perfecta para ver si el motor corresponde con el que lleva la ficha... y no creas que algunos inspectores se conocen los motores dpm, de hecho un año en Talavera cuando bajé el 4L a revisión, enía delante un 124, el dueño le había calzado el motor 2 litros de un "Fulaco", el 1430 FU, eran la "mala bestia" de aquella época, el inspector según levantó el capó, le dijo al dueño, "este motor no es el suyo, anda que no canta el biárbol, esto lo tienes que homologar..."

    Convencido estoy, que si te toca un inspector recien salido de la FP que no ha trasteado casi nada, igual no se percata, y no psa nada, pero como se de cuenta... fijo que te echa atrás...

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  2. #12
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 05
    Modelo
    Corsa A Sport en el corazón
    Mensajes
    172

    Predeterminado Re: ITV - que pasa si no se abre el capo?

    Yo fui la semana pasada a pasar ITV y me abrieron el capó, de la barra de copelas no dijeron ni mu.

    Tambien te lo abren para ver si es o menos esta en un estado decente. No tiene que estar perfecto ni como nuevo, es para ver su estado o para ver si hay restos de aceite o algun liquido y si pierde o gotea

  3. #13
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 07
    Modelo
    Aranjuez (Madrid)
    Mensajes
    779

    Predeterminado Re: ITV - que pasa si no se abre el capo?

    el k sea d madrid k vaya a ocaña,acerme caso.no abren el capo mas k pa mirar el numero d bastidor,y claro el coche k no lo lleva ahí pues no lo abren... XDDD
    a mi no man abierto nunca ninguno d ls dos kadett

  4. #14
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: ITV - que pasa si no se abre el capo?

    Cita Iniciado por kadette16sv Ver mensaje
    El aceite de los diesel, pues no tengo ni idea de pq lo miran, pero las dos veces que he llevado el Dturbo a pasar la ITV siempre me han dicho de abrir el capó y siempre le han mirado el aceite, total, no se para que , pq aceite de un petrolas se pone negro nada más arrancarlo...
    el aceite no miran como esta de estado, miran el nivel, para ver si es el correcto para que no vayas con el mas bajo de la cuenta para la prueba de opacidad....

  5. #15
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: ITV - que pasa si no se abre el capo?

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    el aceite no miran como esta de estado, miran el nivel, para ver si es el correcto para que no vayas con el mas bajo de la cuenta para la prueba de opacidad....
    Pues no lo sabía, pero es bueno saberlo, de todas formas la prueba de opacidad de un diesel, es por el tema de regulación de bomba o inyectores, es más si un diesel tira más humo negro de la cuenta suele ser pq la bomba está mal calada o los inyectores sucios o mal tarados.

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  6. #16
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 05
    Modelo
    Tigra
    Mensajes
    223

    Predeterminado Re: ITV - que pasa si no se abre el capo?

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    el aceite no miran como esta de estado, miran el nivel, para ver si es el correcto para que no vayas con el mas bajo de la cuenta para la prueba de opacidad....

    correcto, en los diesel al hacer la prueba de la opacidad lo aceleran bastante, si esta sin aceite se arriesgan a clavarlo y supongo que ya estan escarmentados de alguna denuncia XD
    Gasoil para los transportes i vehiculos agricolas

  7. #17
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: ITV - que pasa si no se abre el capo?

    Cita Iniciado por ...CT... Ver mensaje
    correcto, en los diesel al hacer la prueba de la opacidad lo aceleran bastante, si esta sin aceite se arriesgan a clavarlo y supongo que ya estan escarmentados de alguna denuncia XD
    El los Xsaras y 306 Dturbo catalizados si de normal llevas el nivel de aceite alto corres el riesgo que el exceso de aceite lo queme en la cámara de combustión y por ende pase al turbo, la wastegate se atore y tengamos sobrepresión y el motor acabe reventando sacando una hermosa biela por un costado... a si que el nivel de aceite en su sitio, ni en el máximo ni en el mínimo...

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  8. #18
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 07
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    402

    Predeterminado Re: ITV - que pasa si no se abre el capo?

    Pues a mi nunca me han abierto el capo en ninguno de los coches que he tenido, y eso que he ido a 4 ITVs diferentes, y hace un mes pase la ITV y tampoco me lo abrieron.

    Yo creo que el tema de las ITVs nunca va a poder ser comparable de unas a otras, es mas, ni siquiera es comparable de un dia para otro la misma ITV, porque puedes ir un dia y que te toque un tio que te deje pasar chorreando aceite, y al dia siguiente ir tu colega, tocarle otro tio, y por una gotita tirarte fuera... o que uno te mire unas cosas y el otro no...

  9. #19
    Fecha de ingreso
    23 Dec, 05
    Modelo
    Vectra a 2.0 16v 136cv
    Mensajes
    1,078

    Predeterminado Re: ITV - que pasa si no se abre el capo?

    es mas, a mi en la itv de las rozas ( madrid ) que tiene fama de que pasas hay con la gorra, el menda que me tiro de la itv me hizo de todo, bajar las ventanillas subirlas, abrir el capo etc. y al final me tiraron por humos....... en cambio, cuando volvi 15 dias despues pille a un tio mu majo que le comente que me tiraron y tal...... y me dijo que te tiraron solo por humos?? me hizo la prueba de humos, estaba OK y me dice enga, tira pa fuera que ya terminamos xd

    un salu2


  10. #20
    Fecha de ingreso
    22 May, 06
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    2,859

    Predeterminado Re: ITV - que pasa si no se abre el capo?

    keitaro!!! normalmente si t tiran, cuando vuelves solo t hacen ls pruebas relacionadas cn la falta!!!
    y a lo d la itv d ocaña, ami m hicieron d todo, hasta q vieron ls muelles y........m tiraron, menos mal q m dijeron anda toma las papeles y vete!!! a la vuelta fui directamente a la d aki (Parla) y no dijeron ni mu, y eso q la d parla es dura d narices, t tiran x cualkier modificacion, lunas, suspension, escapes.....

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •