Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 55

Tema: caja cambios.segunda velocidad

  1. #31
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: caja cambios.segunda velocidad

    Bueno, pues he recurrido a la caja del recuerdo (buscador de forocoches) para sacar a la luz un post de los tiempos en que ese foro merecía la pena. Es un post de Chrysler, la persona que más sabe con diferencia de todas las que he leído en foros de mecánica. Nunca llegamos a saber en qué trabajaba o quién era, pero es increíble lo que sabe,para cualquier cosa tenía la respuesta correcta teórica y prácticamente.

    [...]El engrane helicoidal puede transmitir mayor cantidad de par, a igualdad de construcción que un recto por la sencilla razón que ofrece más superficie de contacto y además el punto de ataque está descentrado del eje axial.....

    ¡Pero!...el eterno pero.... soporta muy mal los pulsos de par ya que la entrada descentrada del diente con respecto al axial ,que a su vez, lo hace más suave, lo hace más débil en esas situaciones.

    ¿Por que se produce este fenómeno?...pues sencillo, en competición se aligeran los volantes motor y los motores suben y bajan de revoluciones con mucha rapidez, mucho mayor que en un coche de calle... estas repentinas variaciones de giro hacen que se produzcan pulsos de par irregulares y las cajas de helicoidales se resienten y pueden partir dientes de manera parcial.

    El diente recto es ruidoso, pero soporta mejor estos pulsos de par que se dan en competición.

    Otro punto importante es el deslizamiento que se produce en el helicoidal, por el desgaste, y que el aceite debe soportar, en situaciones extremas la caja helicoidal se calienta más que la de engranes rectos.

    Sin embargo os quedaís con la sal gorda....es más interesante el engranaje y el sincro por su parte interna.....ese si es tema....[...]

    [...] Veo que lo de sal gorda era cierto......

    Sres, en competición no se usan sincronizadores del mismo tipo que se usan en cajas helicoidales, eso es cierto, pero sincronizadores.

    Los sincros normales (los de calle) son bujes que llevan labrados en su perímetro unos dientes rectos que engranan con el piñón loco.

    En las cajas antiguas ó de dientes rectos en lugar de llevar sincros absolutos como se les llama a los actuales, llevan un sincro donde el mismo anillo va mecanizado en el engrane....pero llevan sincros:



    Como veis en esta ilustración de un tren de dientes rectos.

    Así se logra más facilmente el poder cambiar las relaciones de cambio para ajustarlas a un trazo determinado.

    Los sincros de las cajas normales son más elaborados y caros de fabricar y si queremos cambiar las relaciones, también tendríamos que cambiar el sincro.

    Por esto las marcas generalistas no suelen sincronizar la MA en los turismos, salvo las marcas premium....me refiero a sincros absolutos....

    Que alguien se anime y haga un tema de sincros y cajas, os aseguro mucha diversión y aprendizaje.
    [...]

    Y la réplica constructiva de otro forero:

    [...]Otro detalle, el hecho de que las cajas de dientes rectos no lleven sincronizador (absoluto) es por abaratar costes. El piñon de diente recto es mas facil de fabricar, y encima la caja no lleva sincro, economia total.
    Es un absurdo hacer una caja con helicoidales y no ponerles sincro.
    Las cajas que tienen sincro(absoluto) es para que la velocidad se pueda engranar muy aprisa o lentamente.O sea, uso cotidiano y confortable. Me estoy refiriendo a el movimiento que efectuamos con la palanca.
    En cambio, si tenemos una caja sin sincro(absoluto) no podemos engranar la marcha lentamente, ya que esta produciria un ruido tremendo. Esto es logico. Podeis hacer la prueba en una moto por ejemplo.

    Una caja sincronizada no admite cambios rápidos, o por lo menos tan rapidos y habituales como una caja sin sincro, ya que estamos penalizando la vida del sincro.

    Los ciclomotores de velocidades no llevan sincro. Las motos de mas cilindrada salvo raras excepciones tampoco los llevan. Cuando efectuas un cambio en una moto engranas la velocidad con mucha rapidez debido a que solo tienes que desplazar la palanca de cambio arriba o abajo.

    Lo mismo sucede en los coches de competición, suelen ser cajas secuenciales o pilotadas, en las que los cambios se producen muy rapidamente, por tanto no hace falta sincro(absoluto), y el piñon es de dientes rectos por que es el que menos potencia resta para transmitir el par a las ruedas.

    Podemos deducir, para una facil comprension del tema, que los sincros absolutos no admiten muy bien los cambios rapidos.
    En cambio, los semi-sincrosnizadores admiten los cambios rapidos mucho mejor que los lentos.
    Por tanto, ¿cual usarias tu en competicion?[...]

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  2. #32
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 07
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    402

    Predeterminado Re: caja cambios.segunda velocidad

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    talleres?? no, gracias

    se rellena por aqui
    Meeeeek error. No se rellena por ahi... por ahi es por donde se mira el nivel, quitando el tornillo y metiendo un cablecito mismamente, y si se moja, el nivel esta OK.
    La valvulina se rellena por el tapon que tiene la caja en la parte de arriba.

    Esto lo se porque un excuñado trabaja en Ford y despues en Opel.

    Un saludillo a todos!

  3. #33
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: caja cambios.segunda velocidad

    Cita Iniciado por zolteks Ver mensaje
    Meeeeek error. No se rellena por ahi... por ahi es por donde se mira el nivel, quitando el tornillo y metiendo un cablecito mismamente, y si se moja, el nivel esta OK.
    La valvulina se rellena por el tapon que tiene la caja en la parte de arriba.

    Esto lo se porque un excuñado trabaja en Ford y despues en Opel.

    Un saludillo a todos!
    pues me parece que el meeeeek es para ti, o mejor, para tu excuñado. el tapon superior es un respiradero, por donde realmente se debe llenar es por donde yo pongo en la foto, porque sirve a la vez para rellenar y para mirar el nivel, y asi matas dos pajaros de un tiro

    si rellenas por la parte de arriba tienes que hacer el doble trabajo de luego comprobar el nivel por el agujero lateral, si es que quieres hacerlo bien. si te basas en echar la cantidad justa por el superior no estas contando con los restos de valvulina vieja que mojan el cambio y por lo tanto estas echando valvulina de mas, ya que el volumen total que especifican los manuales es con la caja seca

    lo que no quiere decir que no haya gente que lo rellene desde arriba, que no pasa nada y la diferencia minima de niveles tampoco influye demasiado, pero lo que yo marco esta especificamente destinado para esa funcion, el respiradero no

    P.D: no me extraña que trabaje en la opel.....xDDDDDD

  4. #34
    Fecha de ingreso
    20 Mar, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    152

    Predeterminado Re: caja cambios.segunda velocidad

    a mi entraban duros todos en su dia y al final fue el cable del embrague apunto de partirse hasta que llego su fin. Lo puse nuevo y se acabo el problema . Me da que lo tuyo no es nada de eso tiene pinta de sincronico para mi, cha un saludo

  5. #35
    Fecha de ingreso
    28 Nov, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    95

    Predeterminado Re: caja cambios.segunda velocidad

    yotenia entendido que es por el embrage que es multidiscos bañado en aceite y permite cambiar mas rapido casi si pisar enbrage

  6. #36
    Fecha de ingreso
    20 Jan, 06
    Modelo
    astra
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: caja cambios.segunda velocidad

    la valvulina es especial para cada caja a mi me costo 31 euros dos frascos de 0.9 litros

  7. #37
    Fecha de ingreso
    03 Jul, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    604

    Predeterminado Re: caja cambios.segunda velocidad

    Cita Iniciado por joky astra Ver mensaje
    la valvulina es especial para cada caja a mi me costo 31 euros dos frascos de 0.9 litros
    la valvulina no es 80/90?
    Deja que los demas ladren, kadett cabalga.

    Locuras anonimas cz_gsi.

    Vive de tus padres hasta que puedas vivir del estado; "proteccion oficial yaaaaaaaaaaa"

    De un 2.0 8V mt 1.5 a un 2.0 16V mt x

  8. #38
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: caja cambios.segunda velocidad

    Cita Iniciado por joky astra Ver mensaje
    la valvulina es especial para cada caja a mi me costo 31 euros dos frascos de 0.9 litros

    lo entendiste mal, es especial la que vende opel con respecto a una comprada generalista, pero todas las cajas opel usan la misma, o por lo menos las que usualmente tratamos por aqui

  9. #39
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado Re: caja cambios.segunda velocidad

    Muy buena explicacion Dani, el tio este domina, ya lo creo...

    Me ha llegado al alma lo de los pulsos de par... que forma de razonar por dios!! La verdad que se nota que sabe de lo que habla, no hay fisura posible en su argumentacion... Tomo nota!

    Saludos!

  10. #40
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: caja cambios.segunda velocidad

    Cita Iniciado por dani_type_r Ver mensaje
    Muy buena explicacion Dani, el tio este domina, ya lo creo...

    Me ha llegado al alma lo de los pulsos de par... que forma de razonar por dios!! La verdad que se nota que sabe de lo que habla, no hay fisura posible en su argumentacion... Tomo nota!

    Saludos!
    Si tienes cuenta en forocoches.com realiza busquedas en los foros de Mecánica y de Forocoches de este tío. Encontrarás un mar de nuevas cosas
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •