Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Temperatura d trabajo en kadett 1.6

  1. #1
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 07
    Modelo
    Aranjuez (Madrid)
    Mensajes
    779

    Exclamation Temperatura d trabajo en kadett 1.6

    como sabeis,l 1.6 d mi kadett se jodió y lo he tenído k cambiar x otro.
    ya cn l motor d serie l coche se calentaba bastante,sobretodo al llegar a atascos,semáforos...
    Cn l nuevo motor tambien l pasa.lo estuve mirando cn CorsaGSI"A" y vimos k,cn l motor encendido,l manguito k sale dl radiador staba aplastao supuestamente d lo k chupaba l bomba dl agua.al día siguiente lo llevé a mi mecánico pa k lo viese,pero en vez d aplastarse l manguito d salida se hinchó l d entrada,hasta tal punto k fue abrir l motor pa verlo y se rajó en nuestras narices(menos mal k no tabamos mu cerca).creo k se debe a k l radiador sta obstruido...además pa ser un 1.6 lleva l radiador corto...
    Como tenía 1radiador largo en casa,se lo he cambiado sta tarde,a ver si cn eso se calienta menos.
    ahora se m presenta l duda d cual es l temperatura habitual d trabajo:ahora marca siempre en l mitad dl maracador,es decir,entre l 1ª y 2ª raya blanca(recuerdo:1raya azul,tres blancas,1roja)y l electroventilador salta entre l 2ª y 3ª raya blanca.alguien k tenga un kadett 1.6 m puede confirmar si sto es lo normal???deberia cambiar l termocontacto pa k l electroventilador empiece a funcionar antes???

    Saludos y perdon x l ladrillo k he escrito XDDD

    P.D.:al radiador k he kitao le he metio agua cn l manguera y salía agua x l otra entrada,así k ya no se si es k estaba obstuido parcialmente o a k se deben ls sobrecalentamientos tanto dl primer motor como dl segundo,k pensais???a k podría deberse esas temperaturas???

  2. #2
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: Temperatura d trabajo en kadett 1.6

    Perdona, pero el kadett 1.6 lleva radiador largo... por lo menos el mio, el de mi padre, el de Uzi, el de Miky y otros tantos que he visto en el cortijo... aunque ahora que lo pienso, en el cortijo he visto alguno corto con la instalación de A/A... como no sea por eso...

    Por otro lado, la temp de trabajo, en carretera la aguja de la temp, se debería quedar justo a la mitad, si está más baja es que el termostato está abierto ( yo lo llevo algo abierto, pero como para cambiarlo hay que sacar la correa de la distri, estoy esperando a que toque para hacer las dos operaciones...) y saltar el electro un poco antes de llegar a 3/4 marcador, es decir queda todavía un margen apra llegar a la zona roja... si te salta por encima de eso, el termocontacto que govierna el elctro está un poco tocado, para solucionarlo puedes o cambiarlo y ponerlo nuevo o quitarlo y limpiarlo (la parte metálica se llena como de oxido y eso hace que el termocontacto no chute bien cuando llega la temp a la que tiene que abrir el contacto.

    Pues nada tio, a disfrutar de esos dos milsis...

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  3. #3
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 07
    Modelo
    Aranjuez (Madrid)
    Mensajes
    779

    Predeterminado Re: Temperatura d trabajo en kadett 1.6

    Cita Iniciado por kadette16sv Ver mensaje
    Perdona, pero el kadett 1.6 lleva radiador largo... por lo menos el mio, el de mi padre, el de Uzi, el de Miky y otros tantos que he visto en el cortijo... aunque ahora que lo pienso, en el cortijo he visto alguno corto con la instalación de A/A... como no sea por eso...

    Por otro lado, la temp de trabajo, en carretera la aguja de la temp, se debería quedar justo a la mitad, si está más baja es que el termostato está abierto ( yo lo llevo algo abierto, pero como para cambiarlo hay que sacar la correa de la distri, estoy esperando a que toque para hacer las dos operaciones...) y saltar el electro un poco antes de llegar a 3/4 marcador, es decir queda todavía un margen apra llegar a la zona roja... si te salta por encima de eso, el termocontacto que govierna el elctro está un poco tocado, para solucionarlo puedes o cambiarlo y ponerlo nuevo o quitarlo y limpiarlo (la parte metálica se llena como de oxido y eso hace que el termocontacto no chute bien cuando llega la temp a la que tiene que abrir el contacto.

    Pues nada tio, a disfrutar de esos dos milsis...

    S2
    entonces supongo k ahora va bien,ya k esa es la temperatura d trabajo y más o menos salta electroventilador donde tu dices,además limpié l termocontacto al cambiar l radiador.
    x cierto,llevaba l radiador corto(cosa k me estañó a mi tambien),y creo k l antiguo dueño no lo ha cambiado,lo k si se es k metió l aire acondicionado al comprarlo y k no le venía d serie.saludos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: Temperatura d trabajo en kadett 1.6

    A ver, la temperatura, fijo que estando el circuito limpito, con todo en estado aceptable y termostato en perfecto orden de combate, la aguja de la temp en carretera va justo a la mitad de su recorrido... la aguja va perfectamente horizontal.

    De esto estoy seguro pq en casa tb hay dos milsis (eso si, son dos LS sin culo) y el de mi padres compró nuevo... vamos que digamos que el coche lo conozco bien...

    Lo del radiador... es que a mi me extraña un huevo ver radiadores cortos... más que nada pq tienen menor superficie para disipar calor y eso no me mola... si hay menos calor disipado, en caso de subir temp, los medios normales de electroventilador tardan más tiempo en efectuar la bajada de temperatura en el bloque, de hecho me parece "poco" radiador el corto, ya que hasta el 1.3 monta el grande y teóricamente el 1.3 siendo algo más "pequeño" generaría menos calor que un milsis...

    Además que los únicos que he visto con radiador corto son los que llevaban A/A...

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  5. #5
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 07
    Modelo
    Aranjuez (Madrid)
    Mensajes
    779

    Predeterminado Re: Temperatura d trabajo en kadett 1.6

    pues mis dos culones,el 1.4 y 1.6 llevan el corto...bueno,ahora el 1.6 lleva el largo y el 1.4 lo llevará en breve.saludos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Temperatura d trabajo en kadett 1.6

    Cita Iniciado por kadette16sv Ver mensaje
    Además que los únicos que he visto con radiador corto son los que llevaban A/A...

    S2
    Una cosilla, los que llevan A/A no deberían de tener un radiador más grande, o no?

    Saludos.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  7. #7
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: Temperatura d trabajo en kadett 1.6

    Cita Iniciado por juanda_53 Ver mensaje
    pues mis dos culones,el 1.4 y 1.6 llevan el corto...bueno,ahora el 1.6 lleva el largo y el 1.4 lo llevará en breve.saludos
    Hombre, cuanto más superficie por la que circula refrigerante (siendo ambos radiadores del mismo material) está claro que el de mayor tamaño ( y por ende, mayor superficie) será capaz de disipar calor más rápido... en caso por ejemplo andar por cuidad y con el motor calentito, con los típicos "arranca-para" en los que la aguja de la temp sube que a gusto aun entrando el electro convencido estoy que el grande disipará antes el calor que el pequeño...

    Guseshe, precisamene por eso, es extraño que los kadett que he visto con A/A llevaban radiador pequeño... no lo entiendo...

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  8. #8
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 07
    Modelo
    Aranjuez (Madrid)
    Mensajes
    779

    Predeterminado Re: Temperatura d trabajo en kadett 1.6

    pos nada,parece k cn l nuevo radiador va mu bien.saludos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 13
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Una pregunta, el electro ventilador cuando quitas el contacto se os apaga?, a mi si... y no se si es normal... mi padre con un Toledo MK1 sigue encendido aunque apague el motor y quite la llave del contacto. Evidentemente espero a que pare el electroventilador y despues quito el contacto, vamos como si fuese una regeneracion del FAP jejejeje.

    Salu2

  10. #10
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oONEOo Ver mensaje
    Una pregunta, el electro ventilador cuando quitas el contacto se os apaga?, a mi si... y no se si es normal... mi padre con un Toledo MK1 sigue encendido aunque apague el motor y quite la llave del contacto. Evidentemente espero a que pare el electroventilador y despues quito el contacto, vamos como si fuese una regeneracion del FAP jejejeje.

    Salu2
    Acabas de levantar un post de 2007, casi ná jajaj

    Respondiendo a tu pregunta, efectivamente el electro funciona solo con contacto.

    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •