Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Carta de despido

  1. #1
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 07
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    402

    Predeterminado Carta de despido

    Hola opeleros.

    ¿Alguien me puede ayudar con una carta de despido?. He estado mirando por internet pero no encuentro ninguna web con algun ejemplo ni nada, y paso de pagarle a un gestor para que me escriba cuatro lineas.

    Estaria bien que alguien me pasase alguna!

    Por cierto, un abogado me a dicho que si presento una carta de despido, no hace falta que de 15 dias, es decir, entrego la carta y se acabo. Es cierto, ¿no?, esque me quiero ir YA de la empresa, 15 dias mas ahi y muero xD.

    Un saludo y gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    805

    Predeterminado Re: Carta de despido

    hombre, supongo que tendrías que aguantar los 15 días, pero no lo se, también te puedes ir al instante, ahora el finiquito...no se como irá luego el asunto.

    siento no poderte ayudar, si veo algo, te contesto.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 07
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    402

    Predeterminado Re: Carta de despido

    Gracias por la respuesta Slaker.

    Se que el finiquito no lo voy a ver, y posiblemente el dinero de los 15 dias, tampoco, pero no aguanto ni un solo dia mas.
    He conseguido una carta, y mañana a las 15:30 la entrego, y si me caliento la entrego a primera hora de la mañana y adiosssss.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: Carta de despido

    Finiquito tendras de todas todas, depende sobre todo de cuantos dias de vacaciones hayas consumido y cuantos te resten
    Si desde que avisas hasta que te vas son menos dias que tiempo de vacaciones esos dias no los cobras, pero EN NINGUN CASO te pueden quitar dinero de dias tuyos trabajados, lo que pueden es compensartelos con las vacaciones.

    En cuanto a la carta de despido, es una formalidad, no tiene un formato definido obligatorio creo. La unica "guarradilla" es que si es una baja voluntaria(sea con o sin carta de despido tu te estas marchando voluntariamente) no tienes derecho a cobrar paro, pero si estas mal en la empresa supongo que lo habras valorado.

    De todas formas mi consejo es que preguntes en un sindicato como te pueden quedar las cosas, ellos te aconsejaran mejor, la unica pega es que te digan que para aconsejarte te afilies a uno de ellos, pero seria un mal menor, porque de esta forma tendras asesoramiento.

    Espero haberte sido de ayuda.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 03
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    254

    Predeterminado Re: Carta de despido

    La diferencia entre 15 y los días de antelación con los que avises te la quitan del finiquito, es decir, si avisas con 3 días de antelación te quitan del finiquito 15-3= 12 días, es el único derecho que pierdes si avisas con menos de 15 días.
    s2
    La carta podría ser algo como:
    "Fulanito de tal con DN tal y domicilio tal COMUNICA el cese en la empresa tal por voluntad propia.
    En tal sitio a fecha xxxx
    (firma)
    Fulanito
    "
    Importante la fecha para luego calcular el finiquito

  6. #6
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    805

    Predeterminado Re: Carta de despido

    así tienes toda la mañana para buscar un curro nuevo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •