Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: 18SE o 18E

  1. #1
    Fecha de ingreso
    07 May, 06
    Modelo
    Kadett Gt y Astra GTC
    Mensajes
    275

    Predeterminado 18SE o 18E

    hola a todos

    El caso es que en la ficha tecnica del kadett pone que es un 18SE pero el otro dia desmonte colectores de admisión y escondido detras del 1er cilindro ponia 18E. Mi pregunta es, ¿tengo un 18SE o un 18E? Es posible que la culata sea la misma y de ahi a que tenga un 18SE pero en la culata ponga 18E. Alguien que tenga un 18SE y tambien lo haya visto, aunque sin desmontar colectores de admsión es casi imposible verlo. Otra cosa, aun sigo sin saber donde está el numero de serie del motor. ¿Es un numero que está mas o menos debajo de los colectores de escape a la altura del 3er cilindro mas o menos? Ahi he visto algo que empieza por R seguido de 8 numeros. A ver quien me puede ayudar.

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 05
    Mensajes
    924

    Predeterminado Re: 18SE o 18E

    el numero del motor va en el plano del motor(sobre el q colocamos la culata) en el extremo del todo del 4 cilindro(segun miramos de frente el de la derecha del todo),en la cara de los colectores de escape.

    Vuelve a mirar los colectores de admision,( o la entada de estos a la culata) y mira si las entradas estan totalmente centradas respecto a la hilera superior y inferior de tornillos de sujecion

    ejemplo basto: *.o*.o*.o*.o.*

    la " 0 " son las entradas a la culata o los tubos del colector de admision
    el " * " es la fila de tornillos superior de sujeccion
    el " . " es la fila de tornillos inferior de sujeccion

    -si la " o " esta totalmente centrada respecto a ambas filas de tornillos esa culata es 1.8E

    -si la " o " esta descentrada mas cercana a la fila superior de tornillos(desplazada hacia arriba) esa culata es 1.8SE


    ya nos contaras,puede q tengas un bloque 1.8SE y le hayan puesto una culata 1.8E (que creo q anda mas con ella) o q le hayan cambiado el motor alguna vez y le hayan puesto un 1.8E

  3. #3
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: 18SE o 18E

    Fíjate en el aspecto del motor, es como un 20seh o 20ne, el 18E tiene otro aspecto, como por ejemplo el tapón de llenado de aceite lo tiene a la derecha, en vez de a la izquierda como los 18SE/20SEH/20NE.

    Saludos.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  4. #4
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 05
    Mensajes
    924

    Predeterminado Re: 18SE o 18E

    Cita Iniciado por Guseshe Ver mensaje
    Fíjate en el aspecto del motor, es como un 20seh o 20ne, el 18E tiene otro aspecto, como por ejemplo el tapón de llenado de aceite lo tiene a la derecha, en vez de a la izquierda como los 18SE/20SEH/20NE.

    Saludos.
    ya, pero si se sospecha q ha sido montado con una combinacion de piezas, eso no es muy fiable por que son todas intercambiables entre todos los motores.
    pero en el troquelao del bloque, y lo de la culata no hay margen de error

  5. #5
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado Re: 18SE o 18E

    Anda,pues el mío es el 18SE , lo pone en la ficha técnica , y grabado en el canto de arriba del bloque ,en la derecha

  6. #6
    Fecha de ingreso
    07 May, 06
    Modelo
    Kadett Gt y Astra GTC
    Mensajes
    275

    Predeterminado Re: 18SE o 18E

    En una tarde de aburrimiento me he puesto a indagar y finalmente he descubierto el porqué de la cuestión. Como bien sabemos, el 18SE es un motor más moderno, una evolución del 18E, y los primeros 18SE llevaban la misma culata que el 18E, concretamente todos los 18SE hasta numero de motor 14360690. De ahí que en mi culata ponga 18E. Información sacada del EPC.

    Un saludo.
    1-Kadett 1.8i Gt 112 CV (18SE) ¡¡20 AÑOS!! y subiendo...
    2-Astra GTC 1.9 cdti Sport 150 CV (Z19DTH)

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: 18SE o 18E

    no hay ningun misterio, es que todas las culatas de los 1.8 llevan troquelado el 18E, como todas las 2.0 llevan el 20E. donde va troquelado el codigo de motor es en el bloque, no en la culata

  8. #8
    Fecha de ingreso
    07 May, 06
    Modelo
    Kadett Gt y Astra GTC
    Mensajes
    275

    Predeterminado Re: 18SE o 18E

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    no hay ningun misterio, es que todas las culatas de los 1.8 llevan troquelado el 18E, como todas las 2.0 llevan el 20E. donde va troquelado el codigo de motor es en el bloque, no en la culata
    Para mí si que era un misterio al no saber esto que me dices, no es que me quitara el sueño pero me resultaba extraño. De todas formas, por aquí hay alguno que dice que su bloque está grabado como "18SE", entonces hay alguna diferencia física entre las dos referencias de culatas? o la diferencia puede ser simplemente el fabricante de la culata? como en los 16v (kolven o coscat)? Gracias por la ayuda.

    Un saludo.
    1-Kadett 1.8i Gt 112 CV (18SE) ¡¡20 AÑOS!! y subiendo...
    2-Astra GTC 1.9 cdti Sport 150 CV (Z19DTH)

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: 18SE o 18E

    es que tu bloque tambien estara grabado con el 18SE, pero las culatas llevan el codigo 18E, una cosa es el codigo motor, que va en el plano del bloque, por la parte derecha segun abres el capo, y otro es el grabado en la culata, que está en relieve, y que es 18E para todos los 1.8 y 20E para todos los 2.0

    la diferencia entre las dos referencias de la culata no se a que puede deberse

  10. #10
    Fecha de ingreso
    07 May, 06
    Modelo
    Kadett Gt y Astra GTC
    Mensajes
    275

    Predeterminado Re: 18SE o 18E

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    es que tu bloque tambien estara grabado con el 18SE, pero las culatas llevan el codigo 18E, una cosa es el codigo motor, que va en el plano del bloque, por la parte derecha segun abres el capo, y otro es el grabado en la culata, que está en relieve, y que es 18E para todos los 1.8 y 20E para todos los 2.0

    la diferencia entre las dos referencias de la culata no se a que puede deberse
    Ok. Todas las dudas resueltas entonces. Gacias.

    Un saludo.
    1-Kadett 1.8i Gt 112 CV (18SE) ¡¡20 AÑOS!! y subiendo...
    2-Astra GTC 1.9 cdti Sport 150 CV (Z19DTH)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •