Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: 18SE o 18E

  1. #11
    Fecha de ingreso
    07 May, 06
    Modelo
    Kadett Gt y Astra GTC
    Mensajes
    275

    Predeterminado Re: 18SE o 18E

    Bueno, pues he estado mirando y no encuentro el número de motor por ningún lado. Pongo una foto del motor y a ver si alguien puede dibujar una flechita pra decirme por donde anda. El único numero que he encontrado es el de la otra foto, estaba debajo del colector de escape a la altura del 3er y 4º cilindro.

    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: motor.jpg 
Visitas: 114 
Tamaño: 181.1 KB 
ID: 32121   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: numero.jpg 
Visitas: 106 
Tamaño: 164.1 KB 
ID: 32122  
    1-Kadett 1.8i Gt 112 CV (18SE) ¡¡20 AÑOS!! y subiendo...
    2-Astra GTC 1.9 cdti Sport 150 CV (Z19DTH)

  2. #12
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: 18SE o 18E

    el numero de motor esta en el PLANO del bloque, donde asienta la culata, justo bajo la bujia mas cercana al delco. no se vera porque tiene roña acumulada del paso de los años, y el troquelado no es muy profundo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dibujo.JPG 
Visitas: 18 
Tamaño: 68.7 KB 
ID: 32123  

  3. #13
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: 18SE o 18E

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    el numero de motor esta en el PLANO del bloque, donde asienta la culata, justo bajo la bujia mas cercana al delco. no se vera porque tiene roña acumulada del paso de los años, y el troquelado no es muy profundo
    Es verdad, el otro día lo ví en el mío y pone claramente 18SE, estaba debajo de muuuucha roña acumulada de 19 años, jeje.

    Un saludo.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  4. #14
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Corsa 2.0 & Kadett 16v
    Mensajes
    114

    Predeterminado Re: 18SE o 18E

    Hola, no estoy muy de acuerdo en lo q dicen, las culatas de los 1.8 todos no tienen la misma grabacion, y tampoco se pueden comparar con el caso del 2.0. Me explico, en el caso del 2.0 ya sea SEH o NE o algun otra variante la culata es la misma e intercambiable, pero en el caso del 1.8 no son iguales. Las de codigo motor 18E son diferentes a las del codigo motor 18SE, solo abriendo el capo se ve claramente q los colectores de admision no son ni parecidos. Las culatas del 18E llevan grabado 1.8E y la del 18SE pone 18E, tambien hay otra variante del 1.8 pero este seria monopunto codigo C18NZ y codigo culata 18. Intentare poner fotos de las 3 cualtas q las tengo por casa.

    PD: si alguien tiene una culata del motor 18E en venta q me lo digo q estoy interesado.

  5. #15
    Fecha de ingreso
    07 May, 06
    Modelo
    Kadett Gt y Astra GTC
    Mensajes
    275

    Predeterminado Re: 18SE o 18E

    Cita Iniciado por Corsa_220HP Ver mensaje
    Hola, no estoy muy de acuerdo en lo q dicen, las culatas de los 1.8 todos no tienen la misma grabacion, y tampoco se pueden comparar con el caso del 2.0. Me explico, en el caso del 2.0 ya sea SEH o NE o algun otra variante la culata es la misma e intercambiable, pero en el caso del 1.8 no son iguales. Las de codigo motor 18E son diferentes a las del codigo motor 18SE, solo abriendo el capo se ve claramente q los colectores de admision no son ni parecidos. Las culatas del 18E llevan grabado 1.8E y la del 18SE pone 18E, tambien hay otra variante del 1.8 pero este seria monopunto codigo C18NZ y codigo culata 18. Intentare poner fotos de las 3 cualtas q las tengo por casa.

    PD: si alguien tiene una culata del motor 18E en venta q me lo digo q estoy interesado.
    Hola

    Según el EPC, el 18SE comparte culata con el 18E hasta cierto número de motor. El colector de admisión es diferente en los dos modelos, pero los orificios de los espárragos y orificios de admisión coinciden.

    Un saludo.
    1-Kadett 1.8i Gt 112 CV (18SE) ¡¡20 AÑOS!! y subiendo...
    2-Astra GTC 1.9 cdti Sport 150 CV (Z19DTH)

  6. #16
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Corsa 2.0 & Kadett 16v
    Mensajes
    114

    Predeterminado Re: 18SE o 18E

    Hola, los orificios de los esparragos si coinciden pero los de admision no coinciden, estan puestos a otra altura, por eso no pueden compartir colector de admision estas 2 culatas. Una forma de ver si el propio EPC se equivoca es facil, viendo si opel hizo 2 colectores de admision para el 18SE, uno hasta el 1º nº de chasis q aparece y otro para el posterior. Yo apostaria q es un error del EPC.
    Saludos

  7. #17
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 07
    Modelo
    Kadett 1.8SE GL Culon
    Mensajes
    154

    Predeterminado Re: 18SE o 18E

    Cita Iniciado por Guseshe Ver mensaje
    Es verdad, el otro día lo ví en el mío y pone claramente 18SE, estaba debajo de muuuucha roña acumulada de 19 años, jeje.

    Un saludo.
    En el mio tambien.

  8. #18
    Fecha de ingreso
    07 May, 06
    Modelo
    Kadett Gt y Astra GTC
    Mensajes
    275

    Predeterminado Re: 18SE o 18E

    Cita Iniciado por Corsa_220HP Ver mensaje
    Hola, los orificios de los esparragos si coinciden pero los de admision no coinciden, estan puestos a otra altura, por eso no pueden compartir colector de admision estas 2 culatas. Una forma de ver si el propio EPC se equivoca es facil, viendo si opel hizo 2 colectores de admision para el 18SE, uno hasta el 1º nº de chasis q aparece y otro para el posterior. Yo apostaria q es un error del EPC.
    Saludos
    He mirado el EPC y hay varios colectores de admisión según num. motor.
    1-Kadett 1.8i Gt 112 CV (18SE) ¡¡20 AÑOS!! y subiendo...
    2-Astra GTC 1.9 cdti Sport 150 CV (Z19DTH)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •