Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 57

Tema: Ordenador de Astra c20ne

  1. #11
    Fecha de ingreso
    13 May, 06
    Modelo
    Astra GSI 2.0 Astra OPC
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Ordenador de Astra c20ne

    muy buena informacion para trastear un poco!jejej
    y del impulsor de recorridos ese no sabemos mas??
    por el nombre casi diria ke podia ser,ke mandara la señal del los km para la autonomia del ordenata!!

    yo tengo piezas de un cuadro de un gsi16v,le echare un ojo haber pero no se si tendra todo.

    un saludo
    Powered by Lexmaul

  2. #12
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 06
    Modelo
    kadett gsi
    Mensajes
    1,492

    Predeterminado Re: Ordenador de Astra c20ne

    Cita Iniciado por bufarron Ver mensaje
    creo que no hay sensor de consumo instantaneo, es un cable que va a la centralita y el ordenador va calculando el consumo segun los pulsos de los inyectores

    me autocito porque ayer estuve dandole vueltas al tema y es que yo he sacado la centralita y la instalacion un par de veces y la he tenido funcionado fuera y la insatalacion es totalmente idependiente, esta claro que de algun sitio deve coger los pulsos pero si no recuerdo mal el unico sitio que une la intalcion de la inyeccion con la electrica es el conector que hay encima de la caja de cambios

  3. #13
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 07
    Modelo
    Astra pajo Gersei
    Mensajes
    273

    Predeterminado Re: Ordenador de Astra c20ne

    INCREIBLE.Se me a autoreparado el ordenador,pues llevo un par de semanas q me va siempre.Lo único q le hize fué conectar la radio al ordenador.Yo tenía ese cable cortado porque no me gustaba q desapareciera la información superior,me dió por ponerlo,y arreglao.
    Una pregunta:en vuestro ordenador de astra,¿Os pone q gasta el instantáneo si levantais el acelerador con una marcha metida?A mi antes 0.0 pero ahora algo más lógico y me marca consumo.
    2ª pregunta:decidme q os pone en el consumo:consumo inst o act,y decidme también el modelo motor.Gracias

  4. #14
    Fecha de ingreso
    13 May, 06
    Modelo
    Astra GSI 2.0 Astra OPC
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Ordenador de Astra c20ne

    a mi me poner mom.verb...creo o algo asi!!jejejje
    lo normal en inyeccion es ke si levantas el pie de acelerador por encima d e 1500 rpm el consumo es 0.0

    ai a mi en la opel me preguntaron si ya me marcaba mal antes de cambiar la radio. ya va a ser ke si!

    un saludo
    Powered by Lexmaul

  5. #15
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Ordenador de Astra c20ne

    El codigo de color Azul-Rojo corresponde al sensor de recorrido, o mas conocido como transductor de la caja de cambio. Vamos, que es lo que le ponemos a la caja en lugar del cable bowden que hace moverse la aguja de la velocidad en los cuadros analogicos.

    Yo estoy volviendome loco buscando la respuesta al tema del calculo de consumos, y eso que aun no lo he montado en el coche.

    Tenemos por un lado, la información de combustible (cuanto combustible tenemos).
    Por otro lado la información del transductor que decia antes, el de velocidad.

    Me falta una parte de la ecuacion... el coche tiene que saber a que regimen va el motor para calcular el consumo instantaneo???. Supongo que si, pero no tengo el esquema de taller del astra, y en el kadett me pone que sale un cable de la centralita, pero en el GSI, en mi inyección no sé como +++++++ lo entenderá.

  6. #16
    Fecha de ingreso
    13 May, 06
    Modelo
    Astra GSI 2.0 Astra OPC
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Ordenador de Astra c20ne

    y de ese trasductor de velocidad no sale hacia el ordenador y le manda la señal de la velocidad ke lleva pra mezclarla con el consumo y sacar autonomia y media???informame sobre ese impulsor de recorridos,como es???

    un saludo y gracias
    Powered by Lexmaul

  7. #17
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Ordenador de Astra c20ne

    En el subforo del Kadett tengo abierto un hilo sobre la instalación que he hecho del ordenador Astra en mi Kadett con motor 18SE. Os recomiendo que lo leais pues doy algunos datos sobre el asunto.

    Ya por fín he averiguado y conectado el cable que envia los pulsos de inyección, he tenido que perseguirlo desde el conector de la centralita hasta el sitio donde moria sin pareja. Efectivamente, es un pulso de inyectores, en mi caso directamente del común negativo de estos. Las centralitas del 2000 8V y 16V son más precisas y marcarán mejor creo yo. Además tienen un cable especifico para los consumos y casi seguro que tambien disponen de la preinstalación del relé del ordenador, asi que de ahi podemos sacar el cable famoso (en mi caso no tenia ni eso).

    El sensor de recorrido es el transductor de la caja de cambios, lo llevas si tienes cuadro digital, si no nasti de plasti.
    El ordenador no puede calcular el consumo solo con la información de este sensor, Tope_Astra, necesita además el pulso de los inyectores para saber CUANTA CHICHA le estamos pidiendo al motor (cuanto más rapido y más tiempo se abran los inyectores más estaremos gastando).

    Mientras localizaba el cable con el pulso de inyectores solo tuve conectado el sensor de recorrido y el nivel de gasofa, entonces noté algo que es ilogico...

    Cada vez me marcaba más autonomia... ¿por qué?. Saquemos los guiñoles y pongamos voces al ordenador... jajajaja:

    Si el ordenador solo recibe la señal del nivel de gasolina y la señal de velocidad (o recorrido que es lo mismo) esta calculando lo siguiente:

    "Cada vez hago más kilometros, pero sin embargo no detecto que los inyectores se estén abriendo (vaya cuestaaaaaaa más largaaaaaa)..., pues a ver, si el regimen del motor es 0 y hace kilometros (porque el sensor de recorrido me lo está indicando) así tiene gasolina para rato".
    Y cada vez pasaban más kilometros y los inyectores sin mandar noticias, cada vez menos gasolina y sin embargo marcaba más autonomia. Lo que me lleva a pensar que se reajusta solo, al menos el modelo que yo tengo, que según el EPC es mas "generico".

    En cuanto he localizado el cable con pulso de inyección y se lo he endiñado al ordenador la autonomia ha bajado de 350km a 32, y es que voy en la reserva! No ha sido inmediatamente, se toma su tiempo para calcular las cosas, en lo que he ido a casa, luego al trabajo y despues a ver a la novia, unos 20km, ya se ha estabilizado.

    Ahora me marca 1.4 aprox de consumo inst. a ralentí. Cuando salgo en primera puede llegar a marcar 28l de consumo, luego baja enseguida.

    Si volvemos a sacar los guiñoles...
    "Con este regimen de motor (2500 RPM) y rodando SOLO a 15Km/h este tio está tirando la gasolina". Toma consumo estratosferico...

    Una vez el coche ha cogido inercia aumentan los km/h pero el pulso de los inyectores no aumenta en proporción directa, por eso el instantaneo baja bastante. Cuando le damos cera con suavidad al pedal derecho el coche tiene un momento en que anda y gasta relativamente poco en marchas largas, y se estabiliza en unos 7 ó 8 litros, pero cuando pasamos del par motor, por ejemplo más de 4800 vueltas, el pulso de inyectores aumenta bastante y vuelve a ser alto, entonces la centralita vuelve a subir y te da unas cifras que están sometidas al régimen del motor. Según alcanzan las RPM a la velocidad el consumo aumenta. Y si vamos a toda ostia pues notaremos que el consumo sale volando.

  8. #18
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 07
    Modelo
    Astra pajo Gersei
    Mensajes
    273

    Predeterminado Re: Ordenador de Astra c20ne

    Gracias ron.Pero no sé como sólo poniendo la radio se me reparó todo.

    Tengo 2 ordenadores de astra:

    1º:este marca consumo inst y el ralentí me va a 1.0 o 0.9 y en la pegatina amarilla pone AB.

    2º:este marca consumo act y el ralentí me va a 1.4 o 1.3 y en la pegatina amarilla pone GD.
    Este último es el q llevo puesto pues me da una autonomía y gasto más exacto q el otro q debe de ser para el 16V.

  9. #19
    Fecha de ingreso
    13 May, 06
    Modelo
    Astra GSI 2.0 Astra OPC
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Ordenador de Astra c20ne

    roncete,entonces mi problema de marcarme medias de 4,8o 5,6 dando mucha cera a ke se debe ese error??al pulso de los inyectores???mi autononmia ess de 700km con 30 euros de 98 y realmete me hacee unos 300km

    ke debo de revisar??

    yo cambie lo ke es la pantalla del ordenador por otra de otro astra c20ne como el mio y maarcaba todo igual de mal solo ke en español y a el le marca bien.
    Powered by Lexmaul

  10. #20
    Fecha de ingreso
    13 May, 06
    Modelo
    Astra GSI 2.0 Astra OPC
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Ordenador de Astra c20ne

    yo en una arrancada en 1ªº a tope me marca sobre 38-39l,mi ralenti esde 1,6.

    un saludo
    Powered by Lexmaul

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •