Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Luz de techo de Omega en Kadett

  1. #1
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 06
    Modelo
    Kadett 2.0 GSI 130 CV
    Mensajes
    194

    Predeterminado Luz de techo de Omega en Kadett

    Buenas, pues hoy aprovechando el día festivo en el curro me he ido por la mañana a hacer deporte, desguacing para ser exactos

    Pues he cogido varias cosas que tenía pensadas: luz de techo de Omega (los dos orientables y la fija), el relé del sonido de las luces y alguna otra cosilla, todo de bolsillo sorpresa.

    He llegado a casa y tengo un pequeño problema, por más que intento conexión y tal no soy capaz de que funcione la luz central. Las bombillas están bien pero el problema está que lleva cuatro enganches para los cables y como que... no sé donde va cada uno. He probado varias formas y medía con el tester pero nada de nada. Mi duda es ¿estará jodío el circuito?

    Os pongo unas imágenes para que me digais qué conectar en cada sitio ¿ok? Por cierto, ya sé que tengo que sacarme un positivo directo (no el que tengo) para las luces orientables.

    Esta primera es la foto en la que se ve todo el "cacharro".


    Esta otra es una de cerca en la que se puede ver los nombres impresos en el circuito para la conexión. Lo único que se es que en TK creo que va la masa.


    Gracias por la ayuda. Hasta luego.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: luz_techo_omega_1.jpg 
Visitas: 554 
Tamaño: 128.0 KB 
ID: 10683   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: luz_techo_omega_2.jpg 
Visitas: 594 
Tamaño: 218.1 KB 
ID: 10684  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: Luz de techo de Omega en Kadett

    veamos, lleva 4 konektores k vienen designados por los numeros 15,30,31 y uno por las letras TK.
    -30----> 12V direktos
    -31----> Masa
    -TK----> Masa pero d puertas (es decir, del pulsador k va en la puerta)
    -15----> 12V bajo kontakto.

    Para acerlo funcionar kon k konektes 30,31 y TK es suficiente (diria k solo kon 30 y 31 se encenderia tb, no lo aseguro). En tu kotxe tendras donde el plafon 12V fijos y masa d puertas. La masa (31) la puede konsegir etxando un kable a txapa por esa zona (si t fijas bien, por dentro tiene k aber un tornillo kon kabeza exagonal 8 o algo parecido).

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 06
    Modelo
    Kadett 2.0 GSI 130 CV
    Mensajes
    194

    Predeterminado Re: Luz de techo de Omega en Kadett

    Dabuti tío, mañana en cuanto que haya luz por la tarde después del curro lo miro. Lo del sonido de las luces ya lo he puesto, hace 15 minutos y a tientas (no veía ni un huevo macho) pero he dicho ¿será este relé? Lo he quitado sin perder la posición, he enganchado el otro y tooooooooriroriroriro, jajaja.

    Venga, mañana os cuento si chusca la luz o no (aunque ahora mismo voy a probar en casa).

    Hasta luego y gracias.

    Edito: acado de probarlo en casa y las conexiones son las siguientes:
    - Para luz central es necesario tener conectado 30 a positivo, y 31 y TK a masa.
    - Para las luces laterales, además de tener que darle a los botones oportuno , es necesario conectar 15 a positivo y sólo es necesario masa en 31.

    Eso es todo, si mañana es el día elegido para el montaje, os cuento como va la cosa. Gracias de nuevo. Espero que este post le sirva a más gente.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    22 May, 06
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    2,859

    Predeterminado Re: Luz de techo de Omega en Kadett

    oye josemari q as estao en la torre?¿?¿ lo digo xq yo stao sobre ls 11:30 y tb m e traido esa misma luz!!! tdavia no la e probao!!!! ya t contare!!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    22 May, 06
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    2,859

    Predeterminado Re: Luz de techo de Omega en Kadett

    x cierto!!! y la del mando d luces?¿?¿ sabes a cual m refiero no?¿?¿ xq en donde ls luces si tiras se enciende x lo menos cn la original!!! en ese como iria?¿?¿

  6. #6
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 06
    Modelo
    Kadett 2.0 GSI 130 CV
    Mensajes
    194

    Predeterminado Re: Luz de techo de Omega en Kadett

    Un par de meses después de instalar este "plafón" me picó la curiosidad ¿por qué no veía yo eso del retardo de la luz? Pues bien, llegué del curro y con un par de clics saqué la luz y miré. Lo primero, en "15" tenía conectado masa continua, entonces siempre podía encender cualquier cosa. Vi que tenía un cablecito negro por el techo, tiré, y salió un faston pequeño que encaja perfectamente en "15". Lo conecté y justo, sin contacto no se encienden los de mapas y con contacto sí. Mi siguiente prueba fue tirar del conector de luces para encender la central, se encendió y cuando lo meti para dentro para apagar la luz se quedó encendida y segundos después se apagó. Me puse feliz porque realmente tenía retardo. Salí del coche y al cerrar la puerta se quedó encendida durante unos segundos, eché la llave y al momento se apagó. To feliz me fui a casa y tal...

    Esta mañana he abierto el coche, lo he arrancado, he salido a quitar el hielo y al cerrar la puerta para salir la luz se ha apagado del tirón. De primeras he pensado que sería por estar arrancado y no le he dado importancia, pero después de pararlo, poner la pitón y salir, la luz se ha apagado también del tirón... ¡¡pues sí que me ha durado poco lo del retardo ¿no?!!

    ¿Alguna sugerencia? Uzi, ¿te funciona el retardo a ti en esa que has puesto hace poco?

    Un saludo y perdón por mi cuento, jajaja.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Luz de techo de Omega en Kadett

    pues a mi que el retardo no me hace nada de gracia......

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Luz de techo de Omega en Kadett

    Cita Iniciado por eusko_astra Ver mensaje
    veamos, lleva 4 konektores k vienen designados por los numeros 15,30,31 y uno por las letras TK.
    -30----> 12V direktos
    -31----> Masa
    -TK----> Masa pero d puertas (es decir, del pulsador k va en la puerta)
    -15----> 12V bajo kontakto.

    Para acerlo funcionar kon k konektes 30,31 y TK es suficiente (diria k solo kon 30 y 31 se encenderia tb, no lo aseguro). En tu kotxe tendras donde el plafon 12V fijos y masa d puertas. La masa (31) la puede konsegir etxando un kable a txapa por esa zona (si t fijas bien, por dentro tiene k aber un tornillo kon kabeza exagonal 8 o algo parecido).

    Un saludo
    con TK y 30 ya funciona como los normales (creo) si lo quieres temporizado, 30, 31 y TK

    saludos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,215

    Predeterminado Re: Luz de techo de Omega en Kadett

    Buenas

    Aquí tenéis el trasteo que le hice a ese mismo plafón y que ahora llevo puesto y totalmente funcional.

    Montándolo me dí cuenta que los orientables solo funcionan si tienen un positivo adicional puesto, que se supone bajo contacto, que es además cuando funciona el apagado temporizado.

    Con el positivo directo, masa y el contacto de las puertas solo va el central pero sí se apaga temporizado. Probé y le metí al faston donde va el positivo bajo contacto uno directo y ahora funcionan todas las luces pero no el temporizado.

    Esto último me da igual porque tampoco me mola el efecto de apagarse de golpe a los seis-siete segundos que tarda. Si fuera difuminado como en el Astra quizá.

    Si no lo has montado aún te recomiendo desmontarlo enterito y limpiar a conciencia los plásticos.

    Un saludo

    http://www.clubgsispain.com/showthre...yectos+a+corto
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  10. #10
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 06
    Modelo
    Kadett 2.0 GSI 130 CV
    Mensajes
    194

    Predeterminado Re: Luz de techo de Omega en Kadett

    Buenas...

    Pues cuando he llegado a coger el coche (pensando en la jodía luz todo el rato) ha funcionado y, como en otros coches y se supone..., al meter la llave y girarla (desbloqueo) se apaga y deja de funcionar el temporizado. La única duda me queda cuando quito la llave y salgo del coche después de poner el antirrobo la luz se me ha apagado del tirón; supongo que será porque había pasado muy poco tiempo entre la retirada de llave y el cierre de puerta, pero también es algo absurdo pensar eso...

    Sobre el apagado progresivo, ya tuve en mente un proyecto para mi Malaga (que tiempos...) y era ponerles un par de condensadores (de 2300 microF creo recordar) y hacía el progresivo en encendido y apagado, en casa funcionaba bien aunque necesitaría más capacidad para que durase algo más de 1 segundo, jajaja. Pero ya se verá como conseguirlo... dejemóslo en el aire.

    Si alguien sabe el porqué de lo de la luz pues que nos lo cuente ¿no?

    Y Uzi, sobre limpiar plásticos, los limpie pero superficialmente y la chapa esa sobre la que refleja la luz. A ver si este finde lo desmonto, lo limpio bien y pinto con spray plata esa chapa para que dé algo más de luz.

    Un saludo y gracias por contestar.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •