Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: problemas ralenti

  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    52

    Predeterminado problemas ralenti

    wuenaS:

    Mi coche es un Kadett 1.6 ls de 82 cv del 1989.
    Al arrancar el coche no arranca mal pero sino le piso el acelerador un poco se queda en 600 vueltas +/- y se cala. Si lo arranco sin pisar el embrague el coche mantiene un poco mas las vueltas a 800 o asi, pero me sigue pasando lo mismo.
    Ademas tengo problema porque el electroventilador me parece que no salta, pero como ya he puesto en otro post, no se si sera problema de que lleve el mismo fusible que la luneta termica, el cual no me engancha bien y tengo que cambiarlo. Tampoco es que se me caliente mucho, ya que la temperatura no me sube mucho mas de la mitad.

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: problemas ralenti

    Vamos por partes:

    Ralentí inestable... en un 16SV... el ralentí suele ser estable, el motor suele ir redondo, lo de que se quede tan bajo es posible que sea por el starter automático, cuando arrancass en frio, antes has de dar al contacto has de dar un leve toque al acelerador, de esa manera entra en funcionamiento el starter y parra quitarlo, lo mismo un leve toque de acelerador (a veces el leve toque se convierte en una subida en vacio a las 3000 rpm...) pero cuando baja se queda en sus rpms.

    Lo que cuentas pasa ¿tanto en frio como en caliente?, si es así, fijo que has de tocar el tornillo de "regimen de giro" y dejar el ralentí un poco más alto, ya te irás familiarizando con "toquetear el carbu", sibre todo antes de la ITV, por el tema del CO...

    Ahora mismo ne recuerdo si el el fusible que llevaba la termica es el mismo que el que lleva el electro, pero fijo que en el manual de usuario viene especificado.

    Lo de que no te suba la temp, no es mala señal, ¿en carretera va por la mitad tb? si es así es que el termostato está ok, si en carretera la temp baja en el indicador a la parte azul, es qeu termostato stá frito..., pero creo que ese no es tu caso.

    El electro salta pasado la mitad del cuadro, más o menos a 3/4 del máx (un poco antes si me apuras), antes de llegar a la zona roja, vigila eso, aaunque ahora en invierno es algo más complicado que el coche se caliente, si el electro no chuta cuando debe igual te pegas un susto...

    Por cierto, si tu kadett es un "milsis" LS 5 P, es más que probable que tu milsis se ensamblara o en azuambuja (Portugal) o en Figueruelas (España), seguín lo que diga el V.I.N., por ejemplo el del mio es W0L000034LAXXXXXX.., lo de las "X" es la parte privada del VIN (el nº de serie), pero por el º bastidor del mio, puedo afirmar que es un kadett LS (el 34), que es de la serie del año 90 (la L), que está ensambladdo en Azambuja (Portugal) (la A).

    Si está fabricado en Figueruelas, el VIN comienza por VSX en vez de por W0L


    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado Re: problemas ralenti

    El tio kadette es un experto ya con los milsis como el les llama. Jejejejejejeje. Se los sabe de memoria ya.

    Al regular ralenti cuidado no tokemos el tornillo q regula la mezcla
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: problemas ralenti

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    El tio kadette es un experto ya con los milsis como el les llama. Jejejejejejeje. Se los sabe de memoria ya.

    Al regular ralenti cuidado no tokemos el tornillo q regula la mezcla
    Que no Alex, que no, que no me los conozco tan bien... je, je... tan sólo trasteo de cuando en cuando je, je...

    la verdad es qeu el 16SV es un motor sencillo, el bloque es muy similar al 20NE o al 20SEH pero más chiquitín (quien diría que son familia ¿no?)

    Lo de "milsis" viene pq el motor es un milseicientos...

    Lo de regular el ralentí, pues como dice Alex, hay dos tornillos, uno en la parte de atrás que es el que regual el régimen de giro del motor y el otro que está en un lateral, y que parece que está tapado... ese es de mezcla, ese no se toca a no ser que la ITV nos diga que está alto el CO... el que hay que tocar es el primero de ellos.

    Ahora mismo no tengo ninguna foto del 2E3 a mano y tampoco me ha dado por retratar el cabu del milsis... a ver, nueva tarea pendiente, cuando acabe examanes y me de por cambiar le filtro de aire, cámara en ristre y a tirar fotos...

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  5. #5
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: problemas ralenti

    pos seguro k le acias un favor a mas d uno (yo komo discipulo tuyo te estaria agradecido jajajaja).

    T iba a preguntar acerca del pulmon, eso pa k sirve?? konekta el delco kon k mediante el tubo ese?? por k si dices k es un membrana abra circulacion d aire y no entiendo mu bien pa keremos koger/keremos llevar aire al delco.

    Yo tengo un 12NV k es mas sencillo todavia, pero kuando esta por dar por kulo, da por kulo un rato.

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: problemas ralenti

    A ver, el 12NV ¿lleva starter automático?, si lo lleva, lleva una caja "Pull-down", que en la PELO y similares talleres, se les llama "pulmón del starter", esa caja es la que crea una depresión (vacio) para endiñar al carbu un extra de mezcla en frio, si falla, el coche va mal en frio, pero no va mal sólo pq no tenga ese extra de mezcla en frio, si no pq estando porosa la membrana (que es el fallo habitual de esa caja) en frio, no pasa siquiera la mezcla que debería pasar en caliente, el porqué, es muy simple, si no hay creada depresión (vacio) en la caja el flujo de mezcla disminuye, (los surtidores en frio se "nutren" del "defecto" de presión que crea la joia caja, con lo que el coche en frio va mal, muy mal, a tirones... como esta membrana sólo actúa mientras está frio el motor (no ha alcanzado los 90ºC) es cuando va mal, una vez que se ha calentado el coche, va bien, motor redondo y demás...

    El funcionamiento impecable de esta membrana es raro, siempre hay fluctuaciones, pero funcionando más o menos bien, lo más que nos podemos encontrar es que en frio el coche se acelere hasta las 1.500 rpms, normalmente con un toque de acelerador, todo vuelve a su ser... aunque eso es mejor que se te esté calando el coche en frio todo el santo día ¿no?...

    A otra cosa a la que tb se le llama a veces "pulmón" es a la pieza que hay en el encendido y que va al carbu, eso no es más que un "avance centrífugo", su funcionamiento es parecido al del pulmón del estarter, (por utilizarse, el invento se utilza hasta en el R-4 que tengo en el pueblo para la leña y coetaneos, vamos que tiene más años que el canalillo...) el giro del encendido crea de continuo un vacio que hace que momentaneamente se aumente la presión/cantidad de la mezcla puntualmente. en este caso, lo único a verificar es que el tubo sea estanco, es decir que no tenga porosidades, si las tiene, a eliminarlas, pero poca leche más...

    Para todo lo demás Master Card..., je, je...

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  7. #7
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: problemas ralenti

    ayer estuve mirando una cosas del motor y me mosqueo, no se si tiene que ver con el ralenti pero creo que si.

    de las cuatro bujias salen 4 cables que van a dar a un aparato cilindrico(perdon por mi incultura mecanica). De dicho aparato salen 5 cables, 4 a las bujias y 1 a otro aparato que esta encima del paso de rueda en el lado del conductor. Desconecte esa caperuza del aparato que esta encima del paso de rueda y estaba como podrido. ¿que es eso? ¿es normal que este asi? si no es normal¿es facil de cambiar por uno de desgüace?

    S2 y gracias de nuevo.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 07
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    78

    Predeterminado Re: problemas ralenti

    el aparato cilindrico que dices es la tapa del delco, y el otro aparato de encima del paso de rueda es la bobina de encendido, la cual no es normal que este podrido. yo tengo un 1.6 sv como tu, y hace un par de meses me ocurrio lo mismo. esto debe de estar brillante y de color aluminio (es decir como plateado) esto lo que puede provocar son oscilaciones en el ralenti, y tirones. para cambiar es muy sencillo, sólo tienes que quitar los dos tornillos que lo sujetan, y desenchufar el cable que va sujeto con una especie de grupilla. debajo de este aparato, veras una especie de pastilla negra, la cual no creo que haga falta que cambies. cuando tengas el viejo quitado pones el nuevo enchufas es cable con su grupilla, pones el cable que viene de la tapa del delco, y pones los dos tornillos. si tienes problemas de ralenti, este problema que comentas podría ser la causa. espero haberte servido de alguna ayuda, y si no vuelve a preguntar

  9. #9
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: problemas ralenti

    supongo que si que sera eso que dices, por que lo tengo de color azulado y derretido por dentro.

    Para hacerme una idea, que me puede costar la bobina de encendido en un desgüace mas o menos.??

  10. #10
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 07
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    78

    Predeterminado Re: problemas ralenti

    A mi me costo 18 euros en la torre, supongo que será más o menos el precio, aunque siempre puede variar unos euros arriba o abajo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •