Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: una de aceites!!!

  1. #1
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Modelo
    Ascona
    Mensajes
    310

    Predeterminado una de aceites!!!

    definitivamente convencido el mobil1 5w 50 no la va nada bien al C20NE. se lo bebe a buen gusto!!! un aceite a demas de la funcion lubricadora debe de cumplir tb una funcion selladora. pues mobil1 5w 50 no va bien para estas culatas!! que debo de hacer? vuelvo al 20w 50? que aceite debo de hecharle para que me consuma menos? cual tiene mas capacidad selladora? de donde viene el dicho q el sintetico se gasta mas rapido? no se... me gustaria q me lo aclara algun experto!!

    gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 04
    Modelo
    Kadett GSi 2.0 16v
    Mensajes
    668

    Predeterminado Re: una de aceites!!!

    Hombre, que te confirme alguno más experto, pero eso de la función selladora... a mí no me suena.... pa eso están las juntas, retenes, y demás historias.
    Yo creo que si el motor tiene en perfecto estado todas sus juntas y retenes, y demás historias, no tiene por qué beberselo.
    El problema viene de que si pierde un pelín, pues está claro, el agua sale más rápido que el aceite.... (hablo de espesor, no de que pierda agua....)
    Si todas las juntas y demás están bien, no debería de perderlo, yo le echaba 5-40 al 20SEH, y ahora le echo 5-40 al 20XE, y sin problema, no lo pierde.
    Y lo de que el sintéctico se gasta más.... a ver, el aceite dura más, si te refieres a que lo consume, supongo que es porque habitualmente los sintéticos son menos densos, y tienen más facilidad para salir por los pequeños poros.

    Espero haberte ayudado, y si no, ya vendrán los expertos...

    S2!
    No cuestiones el orden establecido.
    Las normas están para cumplirlas.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 06
    Modelo
    kadet
    Mensajes
    819

    Predeterminado Re: una de aceites!!!

    yo tampoco soy un experto, pero estoy con GSI4ever.
    mobil1 5w 50 es el que le llevo echando a mi 16v desde que lo compre, y me va bien,ademas pones un contraste muy radical, dices de volver a echar 20w 50, no tienes porque, tambien puedes probar un 10w.... o un 15w.....
    tambien se comentaba en otro post que el castrol iba mejor que el mobil en estos coches a la hora de "chupar" aceite.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado Re: una de aceites!!!

    Hay muchas leyendas urbanas en torno al aceite...

    Intentare aclarar algunas cosillas :-):

    El que me vendio el coche (20xe) le echaba un 15w40 y le dije que lo cambiaria por Mobil1 0w40, a lo que me dijo que se me lo beberia que daria gusto... Despues de 10000 km, afirmo que no se lo bebe. La calidad del aceite no viene dada por el grado de viscosidad, sino por las especificaciones tecnicas y ensayos que superan de los distintos institutos y estamentos encargados de estos menesteres.

    Es decir, lo primero que debes mirar es las especificaciones que cumple. En el tapon del aceite de tu coche encontraras parejas de letras correspondientes a diferentes ensayos que debe superar el aceite, tales como por ejemplo SF/CE. Cuanto mas elevada sea la segunda letra de cada pareja, mejor. Esto es que un aceite que sea SL es mejor por ejemplo que un SF. La mayoria de aceites que se venden el na actualidad superan los requerimientos minimos de nuestros coches, ya bastante antiguos. Esto es en lo primero que nos debemos de fijar.

    Y lo segundo es la viscosidad. Las dos cifras se refieren a la viscosidad medida en grados Engler, del aceite en determinadas condiciones. El primero corresponde a la viscosidad en condiciones invernales, por ejemplo un 15w (winter) tiene una viscosidad cinematica de 5,6 cSt. Mientras que un 5w tiene una viscosidad de 3,8 cSt. Es decir, es mas viscoso el 15w. Estos ensayos en frio se realizan a -18ºC.
    Por su parte la segunda cifra se refiere a la viscosidad en regimen de trabajo. Esta medicion se realiza a 100ºC y por poner un ejemplo un grado 40 obtiene viscosidades de entre 12,5 y 16,3 cSt, mientras que un grado 50 obtiene de 16,3 a 21,9.

    Por lo tanto la primera cifra es significativa para invierno y arranques y la segunda para regimen de trabajo.

    Otro concepto a aclarar es ¿que es la viscosidad? La viscosidad mide la resistencia de un fluido a esfuerzos cortantes. Es decir, si yo dispongo dos superficies con una pelicula de aceite en medio, un aceite mas viscoso me opondra mas resistencia a que yo deslice un cuerpo sobre el otro, y con uno menos viscoso, deslizara mas facilmente. No estoy de acuerdo con asemejar la viscosidad a la colabilidad o fluidez, porque no me parecen del todo iguales, pero...

    Por decirlo de alguna manera, los aceites mas viscosos, al ganar temperatura mantienen mas "cuerpo" que los menos viscosos. Esto dificultaria hipoteticamente el engrase a partes muy inaccesibles, pero por ejemplo un aceite mas viscoso contribuye a un engrase de mayor consistencia, mas persistente, por ejemplo, para eliminar el ruido de los taques. En cambio a un motor de elevados regimenes de giro les ayuda un aceite "ligero".

    Si el motor se bebe el aceite, es achacable a dos causas, una al desgaste mecanico (los años no perdonan, y el uso, tampoco) y el segundo es que en la epoca de nuestros motores los aceites 0w40 sinteticos eran bastante inusuales por no decir inconcebibles...

    A todo esto añadire, que recomiendo el uso de lubricantes sinteticos por su mayor estabilidad (tienden a "deshacerse" menos) y porque generan menor residuo solido.

    Espero que este post sea de ayuda para todas aquellas personas que esten a vueltas con el aceite.

    Un saludo!!!

    Perdon por el ladrillo, pero espero que sea util!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Modelo
    Ascona
    Mensajes
    310

    Predeterminado Re: una de aceites!!!

    Cita Iniciado por remy Ver mensaje
    yo tampoco soy un experto, pero estoy con GSI4ever.
    mobil1 5w 50 es el que le llevo echando a mi 16v desde que lo compre, y me va bien,ademas pones un contraste muy radical, dices de volver a echar 20w 50, no tienes porque, tambien puedes probar un 10w.... o un 15w.....
    tambien se comentaba en otro post que el castrol iba mejor que el mobil en estos coches a la hora de "chupar" aceite.

    si lo del castrol si que lo he oido yo tb! me gustaria q alguien me lo aclarará.... es que lo de los aceites es una movida. el primer indice hace referencia a la densidad del aceite y el segundo indice nos dice la temperatura tope. o algo asi mas o menos. yo creo que el problema que tengo viene por la densidad! tengo el motor practicamente reformado!!! todas los retenes (cigueñal y valvulas) y segmentos nuevos. no se!! estoy hecho un lio... y sin olvidar los royos de presion! un 5 40 no coje tanta presion como un 20 50! no? buffffffffffff

    alguien lo aclara? je je

  6. #6
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Modelo
    Ascona
    Mensajes
    310

    Predeterminado Re: una de aceites!!!

    Cita Iniciado por dani_type_r Ver mensaje
    Hay muchas leyendas urbanas en torno al aceite...

    Intentare aclarar algunas cosillas :-):

    El que me vendio el coche (20xe) le echaba un 15w40 y le dije que lo cambiaria por Mobil1 0w40, a lo que me dijo que se me lo beberia que daria gusto... Despues de 10000 km, afirmo que no se lo bebe. La calidad del aceite no viene dada por el grado de viscosidad, sino por las especificaciones tecnicas y ensayos que superan de los distintos institutos y estamentos encargados de estos menesteres.

    Es decir, lo primero que debes mirar es las especificaciones que cumple. En el tapon del aceite de tu coche encontraras parejas de letras correspondientes a diferentes ensayos que debe superar el aceite, tales como por ejemplo SF/CE. Cuanto mas elevada sea la segunda letra de cada pareja, mejor. Esto es que un aceite que sea SL es mejor por ejemplo que un SF. La mayoria de aceites que se venden el na actualidad superan los requerimientos minimos de nuestros coches, ya bastante antiguos. Esto es en lo primero que nos debemos de fijar.

    Y lo segundo es la viscosidad. Las dos cifras se refieren a la viscosidad medida en grados Engler, del aceite en determinadas condiciones. El primero corresponde a la viscosidad en condiciones invernales, por ejemplo un 15w (winter) tiene una viscosidad cinematica de 5,6 cSt. Mientras que un 5w tiene una viscosidad de 3,8 cSt. Es decir, es mas viscoso el 15w. Estos ensayos en frio se realizan a -18ºC.
    Por su parte la segunda cifra se refiere a la viscosidad en regimen de trabajo. Esta medicion se realiza a 100ºC y por poner un ejemplo un grado 40 obtiene viscosidades de entre 12,5 y 16,3 cSt, mientras que un grado 50 obtiene de 16,3 a 21,9.

    Por lo tanto la primera cifra es significativa para invierno y arranques y la segunda para regimen de trabajo.

    Otro concepto a aclarar es ¿que es la viscosidad? La viscosidad mide la resistencia de un fluido a esfuerzos cortantes. Es decir, si yo dispongo dos superficies con una pelicula de aceite en medio, un aceite mas viscoso me opondra mas resistencia a que yo deslice un cuerpo sobre el otro, y con uno menos viscoso, deslizara mas facilmente. No estoy de acuerdo con asemejar la viscosidad a la colabilidad o fluidez, porque no me parecen del todo iguales, pero...

    Por decirlo de alguna manera, los aceites mas viscosos, al ganar temperatura mantienen mas "cuerpo" que los menos viscosos. Esto dificultaria hipoteticamente el engrase a partes muy inaccesibles, pero por ejemplo un aceite mas viscoso contribuye a un engrase de mayor consistencia, mas persistente, por ejemplo, para eliminar el ruido de los taques. En cambio a un motor de elevados regimenes de giro les ayuda un aceite "ligero".

    Si el motor se bebe el aceite, es achacable a dos causas, una al desgaste mecanico (los años no perdonan, y el uso, tampoco) y el segundo es que en la epoca de nuestros motores los aceites 0w40 sinteticos eran bastante inusuales por no decir inconcebibles...

    A todo esto añadire, que recomiendo el uso de lubricantes sinteticos por su mayor estabilidad (tienden a "deshacerse" menos) y porque generan menor residuo solido.

    Espero que este post sea de ayuda para todas aquellas personas que esten a vueltas con el aceite.

    Un saludo!!!

    Perdon por el ladrillo, pero espero que sea util!

    jooooooo macho tu pilotas!! que gusto, muchas gracias!!

  7. #7
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    805

    Predeterminado Re: una de aceites!!!

    dany_type_r muy buen articulo el tuyo, merece lapena lerselo entero

  8. #8
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Modelo
    Ascona
    Mensajes
    310

    Predeterminado Re: una de aceites!!!

    entonces un 5w 50 es mas fluido en frio que el 20w 50? a 100º obtienen la misma vicosidad pero en frio varia, es asi?

    y no será que mi motor al ser ya viejete se beba el 5w 50 cuando esta frio? igual es una chorrada pero entonces el 20w 50 tiene una viscosidad mas uniforme en el proceso de optencion de temperatura ideal... no? no se... soy muy cabezon pero sigo pensando que el 20w 50 le va mejor a un motor q no es tan hermetico como los actuales


    master!!! jejeje exame un cable

  9. #9
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado Re: una de aceites!!!

    Bueno, aceptamos barco! Si, podria ser que en frio se te eche unos chupitos de aceite jejeje. Eso se deberia de mirar oliendo el humo del escape en frio y comparandolo con caliente... evidentemente no puedo decirte como huele el coche cuando quema aceite a traves del foro, pero si te dire que es un olor caracteristico.

    En la epoca del ascona los aceites que se estilaban eran 20's w 50's y cosas asi, por lo que con mantener esas viscosidades, y cambiarlo mas a menudo... Haz una prueba y compara. Otra opcion podria ser el apostar por un 15w40 de bases sinteticas (los llamados semisinteticos). Son de buena calidad, tienen buenos precios, y viscosidades medianas que no llegan a ser "de competi" jejeje. Prueba a hacer 5000 km con un 20w50 y evalua los resultados. Si se lo bebe, muy probablemente ya tengas desgaste interno...

    Saludos!!!

  10. #10
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: una de aceites!!!

    Dani, excelente, exxcelente...

    Tengo una preguntilla.
    A un generador con motor de gasolina de 160cc (motorcillo honda de 4,5CV) y refrigerado por aire, como es habitual en estos pequeños motores, recomienda el fabricante meterle un SAE30.
    A mi se me antoja poco eficiente en altas temperaturas en verano y trabajo constante, por eso les meto un Bradol 20w-50 cuando les hago la puesta en marcha inicial.
    ¿Que te parece esa densidad para este uso?

    Gracias y un saludo!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •