Resultados 1 al 10 de 10

Tema: rompe correas

  1. #1
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 07
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    78

    Predeterminado rompe correas

    Buenas, el problema que tengo es que mi kadett 1.6 culon rompe las correas de la distribucion, es decir, no consigo tensarla y es por esto que la correa empieza a rozar y luego se rompe. normalmente para tensar la correa hay que girar la bomba de agua, pero nada no tensa. creo que debe de ser la bomba que esta en las ultimas, aunque perder no pierde. no se si le habrá pasado esto a alguien más, ¿creeis que cambiando la bomba lo solucino? ¿sabeis cuanto puede costarme? muchas gracias y un gran saludo a todos los kadetts-maniacos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 05
    Modelo
    kadett Berlina
    Mensajes
    721

    Predeterminado Re: rompe correas

    alomejor si te has cargado la correa de distribucion habras pasado la distribucion y ahora por eso luego te rompe la correa

    solo es una hipotesis
    regalo volante de inercia de calibra V6 para jugar al frisby, solamente para los más machotes

  3. #3
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 07
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    78

    Predeterminado Re: rompe correas

    eso no creo porque sino el coche supongo que no iria bien, y no es el caso, como he dicho la correa la tocas y esta muy floja, al estar floja se mueve hacia los lados rozando en la propia carcasa de la correa. cuando andas con el coche sobre todo en frio que es cuando mas vibraciones hay en el motor, se escucha un roce que es de la correa. en todo caso si la distribucion estuviera pasada fallaría algo ¿no?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 05
    Mensajes
    924

    Predeterminado Re: rompe correas

    q la bomba este jodida o no, no influye para nada en tensar la correa ya q lo unico q hace es ponerse en una posicion o otra para q tense,una de dos, o no la montas bien, o te estan dando unas correas q no son para ahi.
    A un conocido mio le paso un caso similar,le hicieron distribucion nueva en un taller, y al poco q rozaba la correa de lo destensada q estaba,al sacarla y compararla con la nueva comprada en la opel eran distintas

  5. #5
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 07
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    78

    Predeterminado Re: rompe correas

    la ultima que rompio la habia comprao en una opel, pero puede ser que tengas razon y me la dieran mal. ahora tiene puesta una que cogi del desguace, de un coche como el mio, y sigue igual. quizas sea algo que ocurre a menudo y por eso la que cogí tampoco vale y es un poco mas grande. pero el caso es que la bomba tampoco logro ponerla en otra posición que no sea la que tiene ahora. de hecho al intentar moverla a otra posición me la he cargado un poco de tanto darle y pierde un poco, así que de todas formas tngo que cambiar la bomba. yo decía lo de la bomba porque como en otros coches se cambian los tensores cada x km pues pensaba que despues de 18 años quizas ya no tensara

  6. #6
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 05
    Mensajes
    924

    Predeterminado Re: rompe correas

    hombre es q si no eres capaz de desplazar la bomba, pues puede ser normal q quede destensada,creo q no estabas poniendo la correa adecuadamente

  7. #7
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 07
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    78

    Predeterminado Re: rompe correas

    voy a ver si pillo esta tarde la bomba, y este finde la monto y ya te contare. muchas gracias por tus consejos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: rompe correas

    joder pero si la bomba no tensa entonces donde esta la duda??? es la bomba la que le da el tensado, si no gira sobre su excentrica entonces la correa no tensara (a no ser que ya la lleves en el punto de maxima excentrica, pero aun asi deberia girar igual)

    y de todas maneras la bomba es casi obligatorio cambiarla junto con el cambio de correa porque despues de moverlas empiezan a perder por la empaquetadura y nunca vuelven a quedar igual

    pon bomba nueva y correa y pruebas a ver que tal

  9. #9
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 06
    Modelo
    kadett gsi
    Mensajes
    1,492

    Predeterminado Re: rompe correas

    a mi kadett tuve que sacarle una a martillazos no se movia por lo que no tensaba, haz lo que te dice kike porque seguramente no la tenses bien

  10. #10
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 07
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    78

    Predeterminado Re: rompe correas

    pues na que aunque con un ppoco de retraso, ayer monte la nueva bomba de agua, y todo parece estar solucionado. la correa ya esta bien tensada y por lo tanto no roza. muchas gracias a todos por vuestra ayuda, y si alguien tiene un problema similar, ya sabe como solucionarlo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •