Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: centralita de encendido

  1. #1
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 07
    Modelo
    KADETT gt
    Mensajes
    7

    Post centralita de encendido

    existe algun tipo de modificacion para la centralita de encendido del kadett gt 1.6 8v de 82cv¿? es solo cetralita de encendido, no de inyeccion pues se trata de un carburacion.me podria valer otra de otro modelo qm de mas potancia o sino modificaciones.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: centralita de encendido

    ante todo, bienvenido al foro compañero

    respecto del modulo de encendido... pues a lo mejor lo que puedes conseguir poniendo otro de otro modelo es que no te arranque el coche... no sé

    ¿sacar caballos de ahi? lo veo un poco negro hasta donde yo sé...

    saludos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: centralita de encendido

    Presentate hombre...

    El motor del que hablas es el 16SV, de 82 cv carburación, lo que lleva no es modificable... la "centralita" de la que hablas va sellada y hay que destrozarla para ver circuitería... lleva como una "gelatina" por dentro...

    Dependiendo del tipo de encendido que lleves la cajita será del "GM Delco" ,subsidiaria de GM Hughes Electronics (que es una caja metálica) o de SIEMENS que es de color negro y forrada de plástico... no son intercambiables... esa cajita se encarga de controlar el punto de encendido, la presión a través de un sensor MAP en el múltiple de admisión...

    La cajita y el cableado depende del enmcendido que lleves (Lucas o BOSCH) y dentro de cada marca hay una cuantas referencias...

    Te dejo foto de cada una de las cosas... por un lado lo que tú llamas centralita u por otro el encendido...

    S2
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSCF0455.JPG 
Visitas: 16 
Tamaño: 59.8 KB 
ID: 12599   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSCF0462.JPG 
Visitas: 16 
Tamaño: 49.7 KB 
ID: 12600  
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  4. #4
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado Re: centralita de encendido

    Hola compañero. Yo tengo un vectra con ese motor. Si le quieres sacar algo de mas potencia lo mejor que puedes hacer es meterle un buen filtro cónico y una toma ram, además claro, si sacrificas el consumo hacer unos cambios en el carburador.
    Better than ever in process!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 07
    Modelo
    KADETT gt
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: centralita de encendido

    siento no haberm presentado me llamo Joan y estudio 2o de automocion. tiene encendido GM lukas exactamente como el de la foto gracias xla ayuda tenia entendido q cambiando el encendido simplemente en iguales condiciones se podia aumentar la potencia.el carburador lo tengo q desmontar y limpiar bien y los calibres o chicles tb asi tirara algo mas.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: centralita de encendido

    Cita Iniciado por esnou Ver mensaje
    siento no haberm presentado me llamo Joan y estudio 2o de automocion. tiene encendido GM lukas exactamente como el de la foto gracias xla ayuda tenia entendido q cambiando el encendido simplemente en iguales condiciones se podia aumentar la potencia.el carburador lo tengo q desmontar y limpiar bien y los calibres o chicles tb asi tirara algo mas.
    Pues eso, osea tienes un GT 1.6... el motor que monta tu chiquitín es el 16SV (otro milsis), carburador Piebourg 2E3... el encendido... poco puedes tocar... si acaso echarle 98 y codificarle acorde con la chofa que le eches... llevarle al día de todo y listo

    El carburador... limpio como una patena, la verdad e que esos motores son muy agradecidos, a poco que les hagas van bastante bien, hombre, no son ni un SEH ni un XE, pero para el peso del coche, cumplen de sobra...

    Pues nada bienvenido al club de los "milsis" y que disfrutes...

    Por cierto el encendido (el distribuidor es el LUCAS), pero ¿la "centralita" es tb igual?... la mayoría de los 16SV que he visto llevan la centralita negra de SIEMENS, no la metálica de GM Delco..., creo que quitando el mio, el de mis padres y unos cuantos que he visto en el cortijo, la mayoría llevan "centralita" SIEMENS...

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  7. #7
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 07
    Modelo
    KADETT gt
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: centralita de encendido

    si la centralita es la siemens, la caja negra de p÷alstico colocada ala izq, segun miras de frente, del servofreno.suelen yevar esa a no ser ser q lleven el otro modelo de distribuidor q no es el lucas, el bosch

  8. #8
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: centralita de encendido

    Cita Iniciado por esnou Ver mensaje
    si la centralita es la siemens, la caja negra de p÷alstico colocada ala izq, segun miras de frente, del servofreno.suelen yevar esa a no ser ser q lleven el otro modelo de distribuidor q no es el lucas, el bosch
    Para, para... la centralita será la SIEMENS, pero el encendido puede ser LUCAS o BOSCH, es más las fotos que puse son de mi "milsis" y lleva la configuración de la fotos... es decir, distribuidor de encendido LUCAS y "centralita" GM Delco Elctronics, el de mi padre lleva exactamente la misma configuración que le mio, pero por ejemplo, el de Uzi, lleva encendido LUCAS y "centralita" SIEMENS, evidentemente el distribuidor de encendido que llevo y el que lleva Uzi, aunque fisicamente son intercambiables, electrónicamente no son compatibles (son diferente referencia), no se si me explico, interiormente llevan diferente "electrónica" y el distri de encendido se ha de comunicar con la "centralita", si no hablan el mismo idioma el encendido hará "cosas raras"...

    Otro ejemplo, de configuración, es por ejemplo la de Miky, él lleva una SIEMENS con distribuidor BOSCH, en fin que hay diferentes configuraciones, ninguna es mejor que la otra, pero son todas ellas diferentes entre sí, es decir, si tengo que cambiar el distribuidor de encendido, pondré uno con la misma referencia que el de origen, no vale decir que este casa en su sitio, es algo más complejo, ha de entrar y ha de ser perfectamente compatible en lo referente a la elctrónica...

    Joer que ladrillito...

    S2

    P.D. Espero que ni el tito Uzi, como el tito Miky se tomen a mal que ponga como ejemplo el tipo de configuración de electrónica que llevan sus "milsis", en caso necesario se avisa y se edita post ¿ok?, pero tampoco veo nada malo en explicar con ejemplos una configuración de electrónica... aún así si se da el caso, avisad...
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  9. #9
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado Re: centralita de encendido

    faltaria mas, miky no se va a enfadar ni muxo menos. Y se enfada, ya le desenfado yo a ostias. jajjajajja.

    T voy a buskar alguna foto del motor d miky kuando llege a kasa y veis d lo k os esta ablando el maestro (lease kadette16sv). Asi agrupamos todo en un mismo post y keda una informacion d lujo pa el futuro.

    En casa os las kuelgo, estoy en la uni y no last tengo a mano. Si, soy un enfermo, lo admito en la uni y d pira pa leer el foro.

    Un saludo

  10. #10
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: centralita de encendido

    Cita Iniciado por eusko_astra Ver mensaje
    faltaria mas, miky no se va a enfadar ni muxo menos. Y se enfada, ya le desenfado yo a ostias. jajjajajja.

    T voy a buskar alguna foto del motor d miky kuando llege a kasa y veis d lo k os esta ablando el maestro (lease kadette16sv). Asi agrupamos todo en un mismo post y keda una informacion d lujo pa el futuro.

    En casa os las kuelgo, estoy en la uni y no last tengo a mano. Si, soy un enfermo, lo admito en la uni y d pira pa leer el foro.

    Un saludo
    Hombre, enfadarse, no creo que sea para enfadarse, pero igual a alguien le puede sentar mal, aunque conociendo a Uzi y a Miky, no creo que se lo tomen a mal ... vamos que como que creo que se las trae al pairo, pero por si acaso...

    Lo de las foticos... pues el caso es que para dejarlo claro tendría que buscar una foto del motor de mi milsis...

    Ahí va mi configuración: Encendido LUCAS con "centralita" GM Delco Electronics (subsidaria de Hughes Electronics):
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSCF0453.JPG 
Visitas: 9 
Tamaño: 418.3 KB 
ID: 12646  
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •