Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Maldita rótula...

  1. #1
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado Maldita rótula...

    Hola gente,

    Tengo unos muelles eibach para ponérselos a mi astra, pero me lo ha impedido la maldita rótula inferior.

    El cónico está clavadísimo, y no hay manera de desclavarlo. Alguien tiene un truco? Sé que en la Opel usan un útil. Lo venden??? jajaja.

    En mi corsa era lo más fácil del mundo, era sacar dos tornillos y amortiguador fuera ( llegué a sacar los amortiguadores sin desmontar las ruedas XD) , pero en el astra la cosa está chunguísima. Me tiene parao esa mierda. Alguien tiene ese útil, o tiene alguna otra manera de sacar ese cónico???

    Saludos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 03
    Modelo
    Astra 16v
    Mensajes
    1,252

    Predeterminado Re: Maldita rótula...

    Es la del trapecio??habre la"abrazadera esa con un cincel,pero solo un poko xk puedes joder la mangueta y liate a martillazos con la rotula apalancando a la vez hacia abajo con una barra.

    Si no tb tienes sacarotulas en las tiendas de recambios
    THE CROW

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Maldita rótula...

    extractor de rotulas es la clave si no te quieres liar a martillazos con tu pequeñin, como te dice Crow....

    saludos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 06
    Modelo
    kadet
    Mensajes
    819

    Predeterminado Re: Maldita rótula...

    no se como va el astra, pero al kadet yo le suelto la estabilizadora para que pueda bajar el trapecio sin problemas, apalancando con una barra y unos martillazos, como te dicen.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado Re: Maldita rótula...

    Oxtias un estractodr de rotulas ahi n ocreas q entra muy apmpliamente puesto q lo mism ot pega en el palier.

    La idea de Crow no es mala pero me suena de q nuestras manguetas no van asi, si no q llevan una tuerca agrrando la rotula hacia arriba y no un tornillo pasante. O eso recuerdo.

    La manera q yo tngo de sacarlas es la siguiente;

    Con un tubo o barra larga la meto de tal manera q tires del trapecio hacia abajo y con ayuda de alguien con punteria con un buen martillo le pegue golpes a la mangueta donde hace el cono y con las vibraciones saltara rapidamente seguro. Con las de direccion la misma teoria. Cuidado q no se escape el martillo, q de un golpe nos podemos cargar algun guardapolvos y cosas...
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado Re: Maldita rótula...

    Lo de la barra, e martillo y las vibraciones, ya lo he probado, pero yo solo y la barra no era muy larga, todo será usar una más larga :P

    Teneis alguna foto de un extractor de rótulas? comodice K_V6, no hay ni un dedo hasta el palier. Lo del cincel lo había hecho yo en el corsa antaño, pero en este la tuerca apunta hacia arriba y hay un cónico, no una abrazadera. Si no, ya estaría fuera XD

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    S3
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado Re: Maldita rótula...

    tengo un extractor de rótulas que te vendrá de fábula!
    soy de terrassa, estaría encantado en ayudarte, solo has de traer el coche y las ganas.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Maldita rótula...

    Cita Iniciado por Juanjo Ver mensaje
    ...solo has de traer el coche y las ganas.
    que mal suena eso tio.... jajajajajajaja

    saludos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 05
    Mensajes
    924

    Predeterminado Re: Maldita rótula...

    yo en el kadett apoyo el coche en un taco de madera o similar,suelto la estabilizadora y giro la direccion hacia el exterior 1 vuelta aproximadamente,despues meto el gato hidraulico apoyando en la pinza-disco y comprimo bastante el muelle hacia arriba,con unos martillazos en el trapecio y mangueta sale facil normalmente

  10. #10
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado Re: Maldita rótula...

    Cita Iniciado por Juanjo Ver mensaje
    tengo un extractor de rótulas que te vendrá de fábula!
    soy de terrassa, estaría encantado en ayudarte, solo has de traer el coche y las ganas.
    Donde lo compraste? Cuanto te costó? Si no se puede conseguir otra, me puedo pasar por alli, y desclavarla. Luego con barra y martillo, debería salir fácilmente a partir de entonces :P

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •