Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 71

Tema: Pros y contras del 16v, u 8v (kadett)

  1. #1
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 06
    Modelo
    kadett GSI
    Mensajes
    2,967

    Exclamation Pros y contras del 16v, u 8v (kadett)

    Bueno pues estoy muy cerca de hacerme con un 16v, el de 156cv, jeje el kadett, y quiero saber en donde me meto, y que dejo atras con mi 8v, comportamientos, posibles problemas, cuidados, dudas y sujerenciasd varias, XDD espero que me ayudeis. Gracias.



  2. #2
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 05
    Modelo
    Zaraboina (Zarabuela)
    Mensajes
    391

    Predeterminado Re: Pros y contras del 16v, u 8v (kadett)

    -Menor consumo
    -Un puto tiro en autopista/autovía.
    -Motor MUY POCO elegante, teninete a dar tirones y se oye llegar a 100 metros cuando viene, si no sales quemado, en cualquier semáforo, hasta los taxis salen antes.
    -Seguro un poco más caro.
    -Más equipamiento.
    -Averías más caras.
    -Más exclusivo.
    -Más jodido encontrar repuestos (de los 8vávulas, hay un huevo más, aparte que los montaron incluso los Daewoo).

  3. #3
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 04
    Modelo
    Kadett GSi 2.0 16v
    Mensajes
    668

    Predeterminado Re: Pros y contras del 16v, u 8v (kadett)

    Yo también pasé del 8 al 16, y lo único que te recomiendo es que hagas distribución cuando toca, que en el 8 pasa "poco" si te pasas, pero creo que en el 16 lo destrozas tó...
    En comportamiento creo que no te puedo decir ná, porque pasé de un 8 con todo de serie, a un 16 con koni, eibach, estabilizadoras, discos rallados... por supuesto, el 16 frena un cojón más y se mantiene mucho más, pero si lo hubiera pillao de serie no se yo cual hubiera sido la diferencia en ese aspecto...
    También te confirmo esa tendencia a dar tironcillos a bajas vueltas, al menos más que el 8, pero nada exagerao, a mi entender.
    Y lo de que el motor se oiga llegar a 100 metros... bueno, va a gustos, para mí no es negativo...
    No cuestiones el orden establecido.
    Las normas están para cumplirlas.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Pros y contras del 16v, u 8v (kadett)

    Cita Iniciado por VILLACAMPETA Ver mensaje
    -Motor MUY POCO elegante, teninete a dar tirones y se oye llegar a 100 metros cuando viene, si no sales quemado, en cualquier semáforo, hasta los taxis salen antes.
    a que te refieres con motor muy poco elegante?????

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 06
    Modelo
    Astra GSI EDITION
    Mensajes
    888

    Predeterminado Re: Pros y contras del 16v, u 8v (kadett)

    Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    a que te refieres con motor muy poco elegante?????
    Comodo de llevar supongo que se referira a que el 8valvulas no hace falta exprimirlo y el 16 tienes que llevarlo alto y no es "comodo".saludos

    Marcos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Pros y contras del 16v, u 8v (kadett)

    Cita Iniciado por VILLACAMPETA Ver mensaje
    -Menor consumo
    -Un puto tiro en autopista/autovía.
    -Motor MUY POCO elegante, teninete a dar tirones y se oye llegar a 100 metros cuando viene, si no sales quemado, en cualquier semáforo, hasta los taxis salen antes.
    -Seguro un poco más caro.
    -Más equipamiento.
    -Averías más caras.
    -Más exclusivo.
    -Más jodido encontrar repuestos (de los 8vávulas, hay un huevo más, aparte que los montaron incluso los Daewoo).
    no entiendo porque dices que sale poco....precisamente si le aprietas queda haciendo ruedas y no sale, pero dosificando el acelerador sale como un tiro

    y el equipamiento depende la unidad...los hay mas y menos como todos

    Cita Iniciado por green Ver mensaje
    Comodo de llevar supongo que se referira a que el 8valvulas no hace falta exprimirlo y el 16 tienes que llevarlo alto y no es "comodo".saludos
    en bajas el 16v es casi tan bueno como el 8v, y de medias para arriba mucho mejor, y no hace falta ni mucho menos llevarlo alto, eso es lo bueno de ese motor

    Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    a que te refieres con motor muy poco elegante?????
    eso me estaba preguntando yo....

  7. #7
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 05
    Modelo
    calibra
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: Pros y contras del 16v, u 8v (kadett)

    El 16v es la makina gorda. Lo unico que le doy de punto a favor al 8v es que si partes correa no te pasa nada. Lo demas: 16v forever

  8. #8
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 06
    Modelo
    kadett GSI
    Mensajes
    2,967

    Exclamation Re: Pros y contras del 16v, u 8v (kadett)

    Bueno pues de momento el 16v me es recomendable no?, jeje. Si es que la culpa de todo esto la tiene malo por montarme en su coche, si es que... XDD, bueno pues a ver si me seguis diciendo cosas para que me haga una idea.

    Seguid dando opiniones que cuanto mas informacion tenga mejor.



  9. #9
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 03
    Modelo
    Vectra Irmscher
    Mensajes
    2,533

    Predeterminado Re: Pros y contras del 16v, u 8v (kadett)

    durabilidad y fiabilidad extrema: 8v
    culatas problematicas 16V al igual que los sensores.

    No estoy de acuerdo con que el 16V consuma menos que un 20NE o un SEH

    por lo demas el 16V

    Vectra A 3000 V6 24V F28

  10. #10
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 06
    Modelo
    kadet
    Mensajes
    819

    Predeterminado Re: Pros y contras del 16v, u 8v (kadett)

    hola, fui poseedor de dos gsi 8v y ahora tengo el 16v. todos con suspensiones deportivas y los 8v con llantas de 7x 15 y 7.5x16 respectivamente. y debo de decir que quede bastante desilusionado con el 16v cuando lo compre, segun se oia por ahi era... la virgen, vamos un cohete. pues yo opino que , o muy poco corre mi 16v, o mucho corrian mis otros 8v, sin contar con la dureza del motor, que sale favorable el 8v siempre.
    hace unos dias iba detras del primer gsi 8v que vendi, en una carretera general muy buena y con grandes rectas, pues la cosa fue que no logre acercarme a mi antiguo 8v con el 16v que tengo ahora, lo unico en autopista, pero en las demas carreteras no.
    el equipamiento, como dice kike gsi8v depende de la unidad.
    un saludo!!

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •