Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Mi alternador nuevo, analizarlo

  1. #1
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 05
    Modelo
    Corsa B 2.0 16v
    Mensajes
    687

    Predeterminado Mi alternador nuevo, analizarlo

    Hola a todos...

    La semana pasada me dieron el alternador de reemplazo y joer... estoy dudando de el.

    A ver, os pongo un par de fotos con el movil y mirar a ver como demonios van las conexiones.

    Porque en el que quite habia como una pastilla (un diodo o yo ke se) que unia no se si el un + con el - o que.... y este no trae na



    En esta foto se ven las conexiones... y mas o menos lo que pone, en las de la izq pone + en ambas y en la superior D+, en la otra pone -.


    Saludos y gracias!
    Corre corre... que espero a que llegues

  2. #2
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    805

    Predeterminado Re: Mi alternador nuevo, analizarlo

    joder maacho, un alternador nuevo????? está impecable!!!!

    lo de las conexiones no tengo ni idea, no e visto nunca esa parte, siento no poderte ayudar.

  3. #3
    Pocket_GSi Guest

    Predeterminado Re: Mi alternador nuevo, analizarlo

    es uno de sustitucion de los de opel ???

  4. #4
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 05
    Modelo
    Corsa B 2.0 16v
    Mensajes
    687

    Predeterminado Re: Mi alternador nuevo, analizarlo

    Wenas,

    El alternador no se de donde lo ha sacado el mecanico, yo entregue uno mu susio... y con el y 80€ me han dado este que parece nuevo... en la foto no se aprecia pero los tornillos estan anodizados en azul :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

    A ver si sabemos resolver el dilema... que quisiera empezar a montarlo mañana
    Corre corre... que espero a que llegues

  5. #5
    Fecha de ingreso
    13 May, 06
    Modelo
    Astra GSI 2.0 Astra OPC
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Mi alternador nuevo, analizarlo

    no es nuevo,es reconstruido,vienen como nuevos y con garntia,esto tambien hay en palieres,direcciones...ellos te mandan una reparada y luego tu mandas la tuya,si no tienen en existencia tendrias ke mandar la tuya primero.yo monte esta semana una direcion reconstruida y viene perfectamente pintada y reparada!parece nueva,sin oxidos ni rayas ni nada!

    yo lo ke no kaigo es en el D+ ese!

    saludos
    Powered by Lexmaul

  6. #6
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Mi alternador nuevo, analizarlo

    + Positivo, +D Positivo (Excitacion), y - Masa. X si le quieres poner un cable a parte de la masa que hace por la sujección al soporte.

    Al menos en mi Kadett encajaria perfectamente. Llevo un terminal mas gordo, otro mas grueso y el condensador desparasitaje.
    Tambien hay instalaciones de Kadett que montan una clema de conexion (estilo molex) que es mas comoda y no te da errores a la hora de montaje. A lo mejor no te suenan estas conexiones porque tu llevas esta ultima.

    Por cierto, es un Delco-Remy?

  7. #7
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 05
    Modelo
    Corsa B 2.0 16v
    Mensajes
    687

    Predeterminado Re: Mi alternador nuevo, analizarlo

    Cita Iniciado por roncete Ver mensaje
    + Positivo, +D Positivo (Excitacion), y - Masa. X si le quieres poner un cable a parte de la masa que hace por la sujección al soporte.
    Asias tio! Osea, los dos + van al mismo cable no?

    Cita Iniciado por roncete Ver mensaje
    el condensador desparasitaje.
    Eso habria que ponerlo, que demonios es?

    Cita Iniciado por roncete Ver mensaje
    Por cierto, es un Delco-Remy?
    Pues no tengo ni idea... será....
    Corre corre... que espero a que llegues

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Mi alternador nuevo, analizarlo

    Originalmente Escrito por roncete
    + Positivo, +D Positivo (Excitacion), y - Masa. X si le quieres poner un cable a parte de la masa que hace por la sujección al soporte.
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------

    A ver..., imaginaba que iba a caer un ladrillo, en fin, ahi va:

    El + Positivo, suele ser el cable mas gordo, rojo generalmente, que va directo al positivo de la bateria.
    Ese cable va solito, limpio y bien sujeto, no lleva ningún fusible intercalado que yo sepa. Lleva amperios a manta, asi que tiene que estar sano.

    Al D+ llega un cable mas fino que viene desde el testigo del cuadro y trae +12v que retornan desde la bombilla, me explico:

    Para que un alternador comience a generar voltios hay que "excitarlo" (ejem, no vale frotarse contra él), esto quiere decir que necesita una señal de +12v (positivo).
    La bombilla del cuadro está conectada por un lado al contacto, por el que recibe esos +12v, y cuando das a la llave se enciende el chivato. Logicamente por el otro polo de la bombilla necesita recibir -12v (masa) para que se encienda, que se la proporciona el conector D+ desde el alternador.

    ¿Y por qué ese conector del alternador se llama D+ si da negativo?.
    Bueno, digamos que el D+ del alternador está a masa antes de dar al motor de arranque y la bombilla se enciende porque tiene positivo por un lado (desde el contacto) y masa que le viene desde conector D+ del alternador.

    Das al motor de arranque, el D+ está recibiendo +12v de retorno desde la bombilla y el alternador se excita y comienza a generar corriente, en ese momento el D+ pasa a proporcionar +12v (positivo) y la bombilla logicamente se apaga (pues recibe ahora +12v y +12v.

    Como habras deducido si el alternador falla y no te produce corriente el conector D+ vuelve a estar puesto a masa y hace que la bombilla se encienda como antes de arrancar, avisandote de que tienes un fallo en el generador y que estas chupando solo de la bateria.
    Por eso los fallos repentinos de alternador, generalmente, hacen que la bombilla se encienda de golpe y se apaga a veces; mientras que los fallos de bateria hacen que la bombilla se encienda ligeramente, hasta que te quedas sin bateria y tirao (como me pasó a mi).
    No es una regla pero ayuda a orientarte, pues a veces una averia lleva a otra (la bateria se carga mal y termina por petar), asi que tampoco te fies mucho. Generalmente se joden las escobillas o el regulador (que es todo una pieza).

    Bueno, no se si me has entendido porque es un poco lioso de explicar con palabras.

    Sobre el condensador de desparasitaje, es eso mismamente, un condensador que va cogido a masa en la carcasa del alternador y al positivo del mismo (en cortocircuito digamos), este absorve las interferencias que puedan generarse en el pequeño "chisporroteo" de las escobillas del alternador y evita (o lo intenta) las interferencias en la radio y sistemas electricos delicadillos. Puede haber mas de uno en el coche para filtrar más aun.

    Para aprender más busca en google temas sobre teoria de alternadores de coches y encontraras algun esquema que te aclare algo más.

    Un saludo!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •