Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: quitar starter automático en 1.6SV

  1. #1
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado quitar starter automático en 1.6SV

    Buenas:

    Hace tiempo llevo dando vueltas al ++++++++ starter automatico que llevan los kadett 1.3 y 1.6, que va con el agua del radiador del propio coche, y k si tienes el circuito directo, como lo tengo yo, para que en veranito no sufra, pues te tiras todo el invierno con el motor congelado, el aire siempre puesto, las rev por las nubes y dentro del coche un fresquito digno de siberia.

    He oido que se puede quitar y poner manual, con tirador como llevaba mi corsita 1.2, y ahorramos en gasolina la ostia, dado que se utilizaría para arrancar y punto!!!!!

    ¿Alguien lo ha hecho?????? ¿Donde se pilla la pieza que sustituye en el carburata al estarte autim. y se pone el cable del tirador????

    Estoy convencido de que se puede hacer, dado que me lo ha comentado un mecanico por que daban muchos problemas estos starters.

    Un saludito y no me vengais con que ponga el cacharrito del circuito del agua para que cierre cuando esta fria k no kiero, k los de competi no lo llevan!!! juas juas juas.

    A ver k se comenta por ahi!!!
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: quitar starter automático en 1.6SV

    El 16SV lleva carburador pierbourg, un 2E3 para ser exactos, el estarter automático tiene de automático lo que yo te diga... es un bimetal que al paso del agua del refrigerante se dilata o se contrae y al estar conectado a la palomilla que se abre o se cierra para dopar de gasofa al cabu y asía que arranque con mayor soltura...

    Deberías quitar el bimetal y anular el paso del refrigerante por este... eso es bricolage más o menos sencillo

    Luego sería cosa de adptar el tirador del estarter a lo que te queda dentro (ese es bricolage serio), tendrías que adaptar us soporte donde la camisa del cable del tirador se apoye, un sistema para anclar al tiraddor el mando de la palomilla... no se si la propia marca puede proveer de las piezas necesarias para anular el estarter, pieza por otor lado, que falla más que una escopeta de feria y de preciso tiene lo que yo te diga...

    En tiempos en talleres de barrio, te pasaban el coche a starter manual por un módico precio, lo que no se es si hacían un apañito o era con una especie de kit estandar lo que se montaba.

    Con el tirador del estarter, al tirar del tirador del estarter abres la palomilla cuando empujas para dentro el tirador, cierras la palomilla...

    Bueno tio a ver si nos cuentas...

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado Re: quitar starter automático en 1.6SV

    Txema buscate un culon o 5 puertas, Diesel 1.6 y tendra parte del brikolage hecho puesto q esos llevaban tirador para avanzar la bomba manualmente. Jejejejeejje, el resto y t han dixo q es brico facil...
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Re: quitar starter automático en 1.6SV

    Je je:

    No os he comentado k parte del trabajo ya esta hecho, ya que el tirador y el cable estan de serie en mi corsa, je je.

    La parte del carburador es la que me preocupa un poco más, de todas formas, segun me comento el mecanico, debe existir una pieza cuyo precio ronda los 60 leuros para cambiar el bimetal por el acople del cable del tirador.

    Me extraña que nadie en el foro lo haya cambiado con la de culones que hay por aqui, y sabiendo como dice Kadette16sv, que esto falla mas que una escopeta de feria, je je.

    En cuanto encuentre alguno, os digo, ya que tengo un carburata viejo en keli, y estube enredando el otro dia y:

    - Unido al eje del bimetal, o al bimetal, tenemos un cablecito, que entra a su vez en un pulmoncillo, que a su vez sale otro cable que se conecta mediante un conectorcito faston al cableado del coche (hasta aqui lo he seguido)

    -hay otro pulmoncillo por debajo asociado a esto tambien.

    Por lo que la gran duda es ¿que pasa con todo esto??????

    Por lo de las Ñapas mecánicas no hay dios kien me gane, pero ponernos a suprimir de todo me parece k no, por lo k tiene qyue existir algo en el mercado, asi k una solución quiero!!!!

    Y si no lo tiene ni dios, es un brico digno del foro eh!!!! Por que a todo el mundo le falla, je je je
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: quitar starter automático en 1.6SV

    El cable del que hablas, que va desde el bimetal a un conector faston... es una resistencia termica que como bien dices va al cableado del coche... ese cable va hasta la "centralita" esa famosa que no es más que parte del encendido electónico y que gobierna el encendido, un sensor MAP y otras cosillas.

    Esa resistencia térmica es de donde recoge la temperatura del refrigerante, y por ende le informa de lo abierto o cerrado que "debería estar" la palomilla del estarter automático...

    La info de la temperatura que nos muestra en el cuadro, proviene de la sonda que hay en el mútiple de admisión

    El otro pulmón del que hablas, me imagino que te referirás a la caja Pull-Down, es la encargada de suministrar un extra de chofa (por efecto vacio-succión) cuando el motor está frio, si esta falla (deja de ser estanca) el coche en frío irá mal, le costará arrancar y una vez que arranque irá como a tirones... curioso una vez que coge temp va perfecto... esa caja Pull-Down lleva una toma por un tubo flexible de color negro y esto va a un depresor de vacio, si esto no es estanco tendremos el mismo problema que si la caja P-D no fuera estanca.

    El gran problema es que ni la cja P-D ni el sensor de vacio ni el MAP se pueden quitar... es parte del sistema de admisión, el MAP va contra la "centralita" y el MAP a su ves depende de la caja P-D y del sensor de vacio...

    Si se te pasa por la cabeza, quitar el MAP, prueba a desconectar el tubo de vacio, o mejor pilla uno de un cortijo con el tubo de vacío quitado y conectalo en vez del tuyo, verás qeu al arrancar aparece el rallito de los huevos... y que arrancar, arranca, y anda más o menos bien, pero el cosumo aumenta una barbaridad...

    El sensor MAP que llevan nuestros OPEL es patente GM y en algún R-19 1.7 Inyección lo he visto montado... curioso...

    Joer, pedazo de tocho que me ha salido... pero lo veo necesario para entender un poco el funcionamiento de este motor... a mi me ha costado algo de tiempo entenderlo, pero a base de leer y desmontar y montar todo se aprende...

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  6. #6
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Re: quitar starter automático en 1.6SV

    Pues tiene que haber una pieza que sustituya ese bimetal por el anclaje del cable, que a su vez se acople a todos esos pulmones.

    Esta tarde le doy la coñita al del taller a ver si me cuenta donde compró el tema y os lo digo.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 05
    Mensajes
    924

    Predeterminado Re: quitar starter automático en 1.6SV

    pues un corsa gt q tenia un amigo,q tambien traia el carburador pierburg,creo recordar q tenia el starter manual

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado Re: quitar starter automático en 1.6SV

    Kiza exista algun carbu como dicen q no sea automatico y sea manual y se puede sustituir sin mas no?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: quitar starter automático en 1.6SV

    Cita Iniciado por frc Ver mensaje
    pues un corsa gt q tenia un amigo,q tambien traia el carburador pierburg,creo recordar q tenia el starter manual

    Si era un corsa, el carbu no era el 2E3, sería algo más pequeño...

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  10. #10
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Re: quitar starter automático en 1.6SV

    Si, El 1.2 Lleva Un Carburata Pierburg Con Starter Manual, Es Un Carburador PequeÑo, De Un Solo Cuerpo Y Ya He Probado Pero No Vale Para El Carburador Nuestro.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •