Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Ojo!presion en circuito

  1. #1
    Fecha de ingreso
    13 May, 06
    Modelo
    Astra GSI 2.0 Astra OPC
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Ojo!presion en circuito

    hola!
    pues hoy en el taller se han dado cuenta de ke tengo excesiva presion en el vaso de expansion,y ke los manguitos hinchan un poco!!decir ke el coche cada cierto tiempo le echo un poco de anticongelante,pero vamos ke no me acuerdo de una vez para otra,asike no gastara mucha,comparado cuando kemamra la junta,ke es la posibilidad ke tengo,ke tanga la junta pa kaskar otra vez!!

    tambien el Astreo_gsi le habian dicho en la Opel ke el tapon no se podia apretar a tope para ke soltara la presion,una valvula ke lleva o algo deso!

    ¿alguien sabe si es cierto??y k no echa agua para fuera??eske yo siempre lo aprieto a tope,y la verdad ke cuando lo aflojo tiene presion,incluso en caliente al abrir echa agua fuera..

    saludos!
    Powered by Lexmaul

  2. #2
    Fecha de ingreso
    22 May, 06
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    2,859

    Predeterminado Re: Ojo!presion en circuito

    ten cuidao si lo abres cuando este el coche reicen parao!!!!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Ojo!presion en circuito

    y en la opel dijeron que habia que abrir el tapon para liberar presion????? en serio???:shock: :shock: yo ya no se si es un desproposito lo de la red opel o que pasa.....deben contratar a gente con taras porque desgraba o algo......

    el circuito de refrigeracion va a presion precisamente porque el agua (o anticongelante) a mayor presion que la atmosferica soporta mayores temperaturas sin evaporarse. si lleva sobrepresion ya es sintoma de junta de culata dañada, pero algo de presion tienen todos los sistemas en caliente

    cuando enfria la presion va disminuyendo por si sola, pero no hay ninguna valvula ni ningun sistema de comunicacion con el exterior, son circuitos cerrados.

    saludos!!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    13 May, 06
    Modelo
    Astra GSI 2.0 Astra OPC
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Ojo!presion en circuito

    no abrir,simplemente no apretarlo de todo para ke no cogiera presion!
    si lo de la Opel...ya te digo tio!!!
    juer!!!toca junta!!!!
    Powered by Lexmaul

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Ojo!presion en circuito

    Cita Iniciado por tope_astra Ver mensaje
    no abrir,simplemente no apretarlo de todo para ke no cogiera presion!
    si lo de la Opel...ya te digo tio!!!
    juer!!!toca junta!!!!
    no cerrar del todo viene siendo eso, dejar abierto xDDD. ya te digo que el sistema debe ser cerrado, es como si dejas un manguito flojo, no procede,saldra vapor cada vez que el motor coja temperatura y el nivel del agua ira bajando poco a poco

    hace cosa de dos meses me deje el tapon mal cerrado al estar revolviendo por el coche y 30km despues, en el segundo semaforo que pare, parecia un dragon el kadett, salia vapor por todos los sitios del capo, y con el consiguiente susto, abri el capo y vi q solo era eso, que habia quedado "cerrado sin apretar..."y bajo el nivel del agua de la marca hasta saltar el check.....y eso en 30km y dos semaforos.....

    saludos

  6. #6
    Pocket_GSi Guest

    Predeterminado Re: Ojo!presion en circuito

    kike, si existen tapones con una valvulita para liberar presion ehh, el coche de apolo_gsi sin ir mas lejos lo lleva es un orificio muy muy pequeño.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 06
    Modelo
    kadett gsi
    Mensajes
    1,492

    Predeterminado Re: Ojo!presion en circuito

    si lleva un orificio pero creo que es una valvula de seguridad y debe alcanzar mucha presion para que se abra , funcionadno normal no debe abrirse

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Ojo!presion en circuito

    las valvulas de seguridad es lo que dice bufarron, son para casos de mucha presion en los que es preferible eso a reventar un manguito o males mayores....

    los circuitos de refirgteracion son cerrados, es por pura fisica. el agua a presion atmosferica hierve a 100ºC, y el regimen de temperatura del motor llega hasta algo mas, de manera que si tuviera el circuito contacto con el exterior el agua se convertiria en vapor y se escaparia.

    la solucion mas practica es hacer un sistema hermetico, de manera que el agua no pueda escapar y al aumentar la presion la temperatura de ebullicion aumenta, consiguiendose agua liquida a 104ºC o los que sean necesarios en cada caso

    saludos

  9. #9
    Pocket_GSi Guest

    Predeterminado Re: Ojo!presion en circuito

    ein ????, cuando quieras te enseño el tapon coñe

  10. #10
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Modelo
    Astra C20NE
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado Re: Ojo!presion en circuito

    a mí me pasaba lo mismo. Tenía que rellenar un poco igual cada mes. Y no encontraba por donde lo perdía. Los manguitos se ponían como piedras (ten en cuenta que algo se tienen que endurecer por la presión normal). Pues nada, era la junta de culata. El agua lo perdía por el tapón del circuito y dejaba un cerco blando de anticongelante por el alrededor por eso no se veía. Que no te cuenten chorradas en la opel de mecánico jubilado que como te han dicho que el tapon tiene que estar apretado y la válvula esa no debería de abrir normalmente.

    Tambien tenía el refrigerante color kk (aunque no parecía la mahonesa esa que dicen de cuando se mezcla con aceite).
    One red line a day keeps the mechanic away

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •