Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Curiosidades del aceite...

  1. #1
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 04
    Modelo
    Kadett GSi 2.0 16v
    Mensajes
    668

    Predeterminado Curiosidades del aceite...

    Muy buenas,

    aquí os dejo este extracto de PortalMotos... a mí me ha llamado sinceramente la atención:

    "No hay que fiarse demasiado de lo que nos marcan las casas en sus productos. Por poner un ejemplo, el Cepsa Platinum 20W50 no es tal. No tiene la viscosidad señalada en frío, sino que tiene más.

    Por otro lado, el aceite Carrefour sintético 5W50 resultó ser el mejor en este estudio, pero no por otra cosa que por ser Mobil 1 del año anterior y etiquetado como Carrefor con un API SH. Impresionante."

    Joder, yo siempre he usado Cepsa Platinum, pero sintético 5 o 10 40, ahora no recuerdo... Esto también me hace pensar en alguién que compró las bombillas más baratas marca Carrefour y le iluminaban más que ningunas...

    Si a alguien le interesa el artículo entero: http://tiscali.portalmotos.com/www/c...contentid=3880

    Está bastante bien, aunque algo laaaargoooo....

    Salu2!!!
    No cuestiones el orden establecido.
    Las normas están para cumplirlas.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 04
    Modelo
    kadett Gsi 8v
    Mensajes
    1,787

    Predeterminado Re: Curiosidades del aceite...

    Juer pues si que es interesante ese articulo, ademas que tengo que cambiar ya el aceite y nose que meterle........ Gracias!!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: Curiosidades del aceite...

    Cita Iniciado por Kaminari Ver mensaje
    Juer pues si que es interesante ese articulo, ademas que tengo que cambiar ya el aceite y nose que meterle........ Gracias!!
    Desde luego, como mínimo un semisintético, usease 10W40, y si no te gasta aceite pasate a un sintético, usease 5W40 o 0W40 con API SM (que ya lo hay... el Mobil1 0W40 ya es SM....) acuerdate que la PELO preconiza el 40 en caliente... el grado en frio lo decides tú... yo por ejemplo llevo 0W40 y si es cierto que quema algo de aceite (poco) y que igual te rezuma algo más por juntas añejas... pero el coche va más fino y en invierno no "tose" como tosía con aceite de grado frio más alto ( un 15 o un 10) , luego, cada cual le echa lo que quiere, como dicen por ahí... "el gato es mío y ...."

    Acuerdate que si cambias viscosidad de aceite es obligado el cambio de filtro de aceite, (aunque yo lo cambio en cada cambio de aceite)...

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  4. #4
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 06
    Modelo
    kadet
    Mensajes
    819

    Predeterminado Re: Curiosidades del aceite...

    hace tiempo escuche que el mobil 1 era el mismo que el bp sport. sera cierto esto?
    lo curioso es un aceite de motul que se vende para coches de correr, 15w... no se que mas, que cuesta a mas de 30 euros "2 litros". viene en una lata de metal, como las antiguas latas. la usan tambien gente con coswort y deltonas, dicen que es el mejor aceite que hay, pero tiene un grado de mineral o semi.... es curioso.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 04
    Modelo
    Kadett GSi 2.0 16v
    Mensajes
    668

    Predeterminado Re: Curiosidades del aceite...

    Hombre, igual es que pa correr dejan calentar primero el motor y no importa la viscosidad en frío... aunque yo siempre había escuchado rollos 0 y (creo) que hasta negativos... (pero no me hagais mucho caso, igual eso no existe y me lo invento XDD)
    No cuestiones el orden establecido.
    Las normas están para cumplirlas.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Palencia
    Mensajes
    212

    Predeterminado Re: Curiosidades del aceite...

    todo va dependiendo de lo q os kerais gastar yo personalmente paramis ocches les echo MOTUL 300V un aceite exclusivo competicion algo q va muy bien para altas prestaciones...

  7. #7
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 06
    Modelo
    kadet
    Mensajes
    819

    Predeterminado Re: Curiosidades del aceite...

    me parece que ese es el que mencione yo antes.
    no es 15w y no se que mas??
    lata de chapa??

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Curiosidades del aceite...

    el motul 300v es de lo mejor en aceites de altas prestaciones, pero tiene un precio que para el dia a dia es excesivo...

    hay muchas graduaciones....yo conozco 6

    el mas liquido es un 0w20, que es practicamente agua....para coches de aceleracion y calificaciones....

    el mas denso es el 20w60, para pruebas de resistencia

    los demas son todos intermedios, pero todos rondan los 15€/litro....

  9. #9
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 04
    Modelo
    kadett Gsi 8v
    Mensajes
    1,787

    Predeterminado Re: Curiosidades del aceite...

    juer, las cosas que aprende uno por aqui... ya si que nose cual echarle xDDDD

  10. #10
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: Curiosidades del aceite...

    Kami, no te comas la cabeza, que no es tan complicado... echale sintético, si el chiquitín duerme en garaje, ahora que se acerca el invierno un 5W40 va estupendo, si por el contrario duerme en la calle, un 0W40 hará que esos momentos de arranque en frio sean menos dolorosos, estará perfectamente engrasado desde el mismo momento en que le des a la llave...

    Por el consumo de aceite, no se como andará tu chiquitin ahora mismo, como referencia, el milsis con Castrol GTX3 15W40 (mineral) cambiado cada 8000 km no se le rellenaba entre cambios (se le dejaba a 3/4 del máx y cuando se le iba a cambiar estaba en 1/4), con el Mobil1 0W40 (sintético) gasta un poco de aceite, en 4000 km se ha bebido no llega a medio litro ( lo dejé entre máx y min-a la mitad-, y ayer me dió por mirarlo y estaba rozando el min-sin llegar a tocarlo) lo cual está dentro de "cotas".

    Si el mayor problema es rellernar cada 4000 km, pues se rellena, como dato los DTI de la PELO se beben 1 litro cada 1500 km (aprox) y según la PELO es "normal".

    Igual que de cuando en cuando miramos (o al menos deberíamos) mirar el líquido de frenos o el refrigerante ( que tb de este se gasta, poco, pero se gasta...), pues que tb se ha de mirar le aceite y si está bajo rellenar... no es tanto problema... el problema aparece cuando el gasto de aceite aumenta hasta 1 litro cada 1000 km, eso si que es preocupante, eso quiere decir que los retenes de válvula están para cambiar.

    Otra cosa a tener en cuenta es eso de que como me gasta aceite le echo uno más denso para que pierda/gaste menos aceite... craso error... los motores con los años van acumulando roña de aceite usado y esa misma roña hace que el circuito de engrase sufra de "arterioesclerosis" ( los conductos por donde circula el aceite se van obstruyendo con la roña del aceite usado que queda en cada cambio, de hecho por ejemplo un cigüeñal lleva unos agujeros por donde circula el aceite para mantener en todo momento los casquillos de biela perfectamente engrasados y esos agujeros se pueden llegar a obstruir, si eso ocurre y le daamos candela al chiquitín corremos riesgo de sacar un ahermos biela por un costado...) luego llegado cierto número de km igual interesa más echar un aceite que en frío sea muy líquido para que la "arterioesclerosis" sea menos incipiente, por lo menos en el arranque... aunque como perjuicio tengamos que rellenar un poco de aceite cada 3 o 4mil km...

    Luego, lo de siempre... como dicen por ahí, con toda la razón del mundo... " El gato es mio y me lo ... cuando quiero"

    Joer, pedazo ladrillete... espero que por lo menos sirva de algo.

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •