Resultados 1 al 7 de 7

Tema: correa del alternador, mucho lio??

  1. #1
    Fecha de ingreso
    17 Jun, 06
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    33

    Predeterminado correa del alternador, mucho lio??

    Buenas opeleros, el caso es que me puesto a cambiarle las correas de distribucion y la del alternador a mi, astra 2.0 8v (c20ne) , y la de distribucion sin ningun problema. Pero la del alternador pasa por debajo de la sujeccion del motor, y me puesto a soltarla y creo que es mucho lio. Me gustaria que me diriais como lo abeis echo vosotros. Yo para quitar la vieja la he cortao, pero para poner la nueva estoy kitando la sujeccion, para poder pasar la correa. Gracias y saludos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado Re: correa del alternador, mucho lio??

    Bueno, pues si la correa pasa entre el taco y tal y pa sacarla ha yq cortarla pues ten en cuenta q loicamente pa meterla como no puedes cortarla tendras q kitar el taco. SUjeta el motor con un gato hidraulico y un taco de madera pa no abolalr el carter ni na si dispones de ello y afloja el taco y muevelo hasta q tngas sitio pa colar la correa. Una vez colada antes de apretar taco de nuevo asegurate q la correa kede bien y este en su sitio. Mas q nada por eso q tantas veces repito de trabajr dos veces
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    17 Jun, 06
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: correa del alternador, mucho lio??

    Gracias tio,eske tenia mis dudas. Pero ahora el problema eske la kete en el taller del instituto deprisa y corriendo y no apunte muy como pasaba. Te agradeceria muxo si me podriais decir kmo pasa x las poleas, una fotiko o algo, xk puede ir de varias posiciones y no m fije bien, un fayiko.
    --> Del alternador va ala bomba de la servoriccion, luego al cigueñal, al tensor y vuelve al alternador.
    Pero no estoy mu seguro, tambien podria ser:
    --> Del alternador a la servodireccion al tensor y al cigueñal, volviendo al alternador
    Aunke yo creo ke es mas logica la primera, pero no stoy seguro, en una me sobra correa y en otra me falta, solo he probado cn la vieja cortada. Mañana que compre la otra probare pero me parece raro. Aver si me podeis exar una mano . Gracias y saludossss

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado Re: correa del alternador, mucho lio??

    DE q motor hablamos? La buena es cuando t falte ten en cuenta q si hablamos de correa poliv q me da q si, tiene q faltar logicamente puesto ql uego tiene q esta tensa con el tnesor q es automatico.

    Dinos cual es tu motor q asi de memoria no t podria decir como va.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    10 Jun, 06
    Modelo
    Corsa A GSi
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: correa del alternador, mucho lio??

    astra 2.0 8v (c20ne)

    Ahi dejo eso.

    Saludossss.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    17 Jun, 06
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: correa del alternador, mucho lio??

    Si es un astra 2.0 8v (c20ne) y ayer me ice un lio al intentar montarla, aver esta tarde como se da. Aver si sabeis kmo va exactamente, algun dibujillo...

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado Re: correa del alternador, mucho lio??

    En el Tis Sale q si no llevas poliV, osea trapezoidal, depende del año llevas dos correas. Una q movera la direccion y otra el alternador, claro eso si no tiene aire q hablariamos de tres correas ya, una al alternador otra al compresor y de este a la bomba de direccion pero son los pocos. La del alternador sera la canala del lado interio hacia el motor y la de direccion la otra.

    Si es PoliV aki tienes esto:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pantallazo Correas.jpg 
Visitas: 19 
Tamaño: 276.7 KB 
ID: 11205  
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •