Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: ¿merece la pena "invertir" en un coche "viejo"?

  1. #11
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: ¿merece la pena "invertir" en un coche "viejo"?

    Buenas

    Más o menos todos por aquí coincidimos en que dejamos aparte el valor económico del coche y le damos prioridad a su valor sentimental, personal, de creación trasteril o como queramos.

    Por otra parte, eso de vender un coche luego ya "de culto" no es tan fácil como yo creía. Parece ser que si no estás en el mundillo cuesta tela marinera, sino acrdaros de mi odisea con el Lotus Esprit HC que tanto me costó vender.

    un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  2. #12
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 05
    Modelo
    passat 1.8T. ex-vectra GT
    Mensajes
    338

    Predeterminado Re: ¿merece la pena "invertir" en un coche "viejo"?

    pero vamos a ver, de que modelo estamos hablando que sea tan dificil de encontrar piezas? que motor?

  3. #13
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 06
    Modelo
    Astra GSI 2.0 16v
    Mensajes
    165

    Predeterminado Re: ¿merece la pena "invertir" en un coche "viejo"?

    Mira, yo tengo un familiar que a rrestaurado un opel gt del 69 y no ha tenido problemas de recambios, solo la espera a que viniesen del extrangero.
    Yo hace 6 años tenia un Super 5 gt que restaure y no te puedo ni decir que grande fue el sentimiento de satisfaccion cuando termine de restaurarlo y lo saque a la calle mejor que si lo hubiera comprado de fabrica era como un premio por el esfuerzo, tiempo y dinero invertido en el una sensacion que vale la pena, y despues me ocurrio lo mismo con el Astra, a si que por lo menos para mi si que merece la pena.

    Un saludo

  4. #14
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 06
    Modelo
    kadett GSI
    Mensajes
    2,967

    Exclamation Re: ¿merece la pena "invertir" en un coche "viejo"?

    Mira, para mi por supuesto que si, mi padre, tiene una moto con 40 años, un jeep de 50 años, y son cosas a las que si se te estropean, repuestos hay, pero hay que buscarlos, mucho, para mi a un coche deja de tener sentido el gastarte dinero en el el dia que te montes y no lo disfrutes, si no, no tiene mejor aplicacion que nuestro capricho preferido.



  5. #15
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado Re: ¿merece la pena "invertir" en un coche "viejo"?

    poco mas puedo aportar a lo dicho, unicamente una cosa.
    El coche es tuyo, disfrutalo, pero sin q t amargue la vida, y si lo disfrutas estando a tu gusto dos veces bueno
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #16
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 06
    Modelo
    Astra GSI 16v y SLK 230Kompressor
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: ¿merece la pena "invertir" en un coche "viejo"?

    me he leido algunas respuestas por encima ya ke no tengo ahora mismo ni tiempo ni ganas de leerlas todas (os pido discculpas por ello, ya ke no es la primera vez...) pero mi respuesta es ke no merece la pena desde el aspècto economico....Si piensas invertir en un coche pa venderlo el dia d mañana, es una tonteria por ke vas a perder dinero.

    En la unica situacion en ke merece la pena invertir en un coche es si le tienes cariño, o aprecio al coche como para kedartelo, e invertir lo ke haga falta....Yo por ejemplo llevo´invertido muchiiisimo dinero en el coche, y la "gente normal" (gente ke no sabe apreciar un gsi) me dice ke "estoy loco", ke "soy +++++", ke "con ese dinero podria tener un bmw" etc.....pero a mi me suda la po***, yo tengo el coche ke me gusta y el ke kiero, y me gastare en el lo ke haga falta...(de hecho voy a abrir ahora mismo un posta sobre esto...)



    1 saludo y viva los gsi.

  7. #17
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 06
    Modelo
    Astra GSI 16v y SLK 230Kompressor
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: ¿merece la pena "invertir" en un coche "viejo"?

    por cierto uzi un lotus spirit??? por cuanto lo vendiste ++++++azo, ke a lo mejor me huebiera interesao....(lo de ++++++azo te lo digo con to el buen rollo si te molesta dimelo y te pido disculpas) hace poco un conocido mio vendia un lotus elan ke tambien me gusto mucho y me entraron ganas de pillarlo pero pase, pero un espirit debe ser la polla....

  8. #18
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: ¿merece la pena "invertir" en un coche "viejo"?

    Buenas

    Aquí me sale la vena de economista que soy y es que tenemos que diferenciar entre dos términos: GASTO e INVERSIÓN.

    Gasto es la corriente de recursos o potenciales de servicios que se consumen en la obtención del producto neto de la entidad: sus ingresos.
    El gasto de define como expiración de elementos del activo en la que se han incurrido voluntariamente para producir ingresos.

    Inversión es la aplicación de recursos financieros destinados a incrementar los activos fijos o financieros de una entidad.

    Así que ya mezclando estas definiciones con nuestra pasión nos quedaría algo así como que el gasto en nuestros coches es lo que empleamos en adquirir repuestos, cambiar piezas o poner a punto el coche, exclusivamente para que ande, dejando de lado consideraciones sentimentales o pasionales.

    Y por otra parte tendríamos como inversión la pasta que nos dejamos en poner el coche como nos gusta, lejos de razonamientos económicos o prácticos.

    Por tanto tendríamos aquellos que gastan en su coche lo mínimo puesto que no lo consieran rentable y estaríamos los "zumbados" que realmente si invertimos en el coche, pero con una muy poca probabilidad de obtener rendimiento económico de dicha inversión (por una venta cojonuda) y si muchas satisfacciones personales.

    Un saludo

    PD: casi me quedo con el Lotus Esprit HC gratis, era de un buen amigo al que se lo puse al día y que me lo dejaba para trastear. Le ayudé a venderlo cuando se hartó de él y obtuve una jugosa comisión (que como amigo no quería).
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  9. #19
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 06
    Modelo
    vectra 2.0 8v cosecha del 88, de las mejores
    Mensajes
    94

    Predeterminado Re: ¿merece la pena "invertir" en un coche "viejo"?

    Yo a mi Vectra le tengo un gran cariño, me lo compre ahora hace mas de un año porque me recordaba a otro Vectra que tuve hace varios años, curiosamente son la misma version y coinciden las letras de la matricula, C-AM, fue uno de los coches que he tenido que mas me gusto y con el que mas disfrute, ademas me salvo la vida en un accidente en la autopista en el que di varias vueltas de campana, vamos que tirara conmigo hasta que se pudra o se caiga a pedazos.

  10. #20
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 04
    Modelo
    Senator B
    Mensajes
    1,221

    Predeterminado Re: ¿merece la pena "invertir" en un coche "viejo"?

    Yo lo veo así, si es un coche "viejo" que vas a usar en el día día o aunque solo sea los fines de semana, NO vale la pena. Todo el dinero invertido en mi Astra que no fuera mantenimiento ha sido tirar el dinero, así de claro.

    En cambio si tienes un caprichito de coche en el garaje, un clasico como dios manda y simplemente quieres tenerlo tapadito y moverlo de vez en cuando, lucirlo en alguna concentración y tal... entonces creo que sí vale la pena.
    Vendo mi Opel Senator 3.0 24v. 135.000km.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •