Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: pintar retrovisores

  1. #1
    Fecha de ingreso
    25 Jun, 06
    Modelo
    astra
    Mensajes
    313

    Predeterminado pintar retrovisores

    hola a todos.
    tengo los retrovisores d mi astra en negro y me gustaria pintarlos del color de la carroceria. Al ser de plastico nose si tendre que hacerles algo antes de pintarlos con el spray para que queden bien o evitar que se les vaya a trozos la pintura nueva. Si alguien sabe lo que tengo que hacer agradeceria mucho q me lo comentase.
    muchas gracias un saludo!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 06
    Modelo
    VECTRA A
    Mensajes
    1,457

    Predeterminado Re: pintar retrovisores

    lo mejor es k despues de lijarlos le des una imprimacion k suele ser blanca,y despues de k se seke le das con el espray

  3. #3
    Fecha de ingreso
    25 Jun, 06
    Modelo
    astra
    Mensajes
    313

    Predeterminado Re: pintar retrovisores

    gracias b.a.d pero esta imprimacion es alguna en especial o tiene algun nombre o algo?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 06
    Modelo
    kadet
    Mensajes
    819

    Predeterminado Re: pintar retrovisores

    hay una imprimacion que se llama plaxtoflex, y es para eso, para plasticos.
    otra manera es aparejarlos,( ya hay aparejo en esprays) y luego pintarlos.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: pintar retrovisores

    Buenas

    Ya que aún no puedes verlos, te adjunto un brico que hice para pintar plásticos.

    Las fotos no se ven porque tras la caída del server debo subirlas de nuevo.

    Un saludo


    Técnica para pintar plásticos

    1. Título del brico: Técnica para pintar plásticos
    2. Temática: Interior/Exterior/Styling
    3. Autor: uzielgal (uzielgal@clubgsispain.com)
    4. Modelo: Válido para cualquiera
    5. Materiales a emplear: Imprimación, pintura y laca en spray, papel de lija, granos fino y grueso (si hace falta), cinta de carrocero, disolvente o quitagrasa.
    6. Herramientas: Lijadora, cuter, trapo
    7. Tiempo de realización: según la pieza o piezas
    8. Conocimientos previos necesarios o recomendables: Técnica de lijado
    9. Grado de dificultad: Medio

    Introducción:

    Como todos en alguna ocasión hemos necesitado pintar alguna pieza de plástico, ya sea interior o exterior, en nuestros coches, os dejo una mini-guía para conseguir un acabado lo más profesional posible.

    Como no todos tenemos compresor de aire, nos centraremos en el uso de sprays, más asequibles por precio que un equipo de pintura para compresor y con resultados aceptables en el caso de piezas de tamaño medio o pequeño.

    Espero que os sirva este brico que he ilustrado con una de las piezas que he pintado para mi coche, concretamente la consola baja del Kadett (por eso se ve modificada para recibir el mando del elevalunas).

    Generalidades:

    - En primer lugar, lo mejor es desmontar la pieza en cuestión del coche y trabajar en un lugar aireado pero a ser posible en el que no haya polvo o suciedad en suspensión o donde el viento pueda hacer que partículas se peguen a la pintura.

    - Al mismo tiempo debemos contar con algo de ventilación porque los productos en spray son relativamente tóxicos y no es cuestión de asfixiarse.

    - Con la pieza desmontada seguiremos una serie de pasos:

    -Primero limpiar bien la pieza para que los productos se adhieran bien para lo que emplearemos, quitagrasas como el conocido Kh-7 o también agua hirviente, mistol o amoníaco.

    -Secamos bien y procedemos a lijar para que los productos adhieran bien. Habitualmente nos bastará con una lija de grano fino porque lo que queremos es conseguir un mínimo de porosidad en la superficie.

    -Otra cosa es si quisiéramos pintar piezas como un paragolpes en acabado original “gris” por lo que en este caso habría que lijar con grano grueso para dejar fina la superficie. Creo que la paliza que supone esto no compensa el precio de un paragolpes ya pintado aunque sea de otro color.

    -Procuraremos lijar de forma homogénea por lo que a ser posible recomiendo la lijadora, sobre todo si hay grandes superficies planas o accesibles. Siempre habrá sitios donde no podremos meter la lijadora aunque sea de las tipo delta, así que usaremos un pliego de lija apoyado en alguna pieza o taco de madera para que no se deforme.



    -Una vez que hemos lijado todo, retiraremos el polvo generado (mejor aún si hemos acoplado el aspirador a la lijadora). Si hace falta usaremos un trapo mojado, pero debiendo dejar que seque perfectamente.



    -Para trabajar cómodamente apoyaremos la pieza sobre algún soporte improvisado que no importe si se manche y que evitará que debamos manipularlo. Mejor aún si la pieza queda elevada para poder aplicar el spray incluso en los filos inferiores.

    -Nunca tocaremos la pieza con los dedos durante el proceso puesto que nos arriesgamos a dejar las huellas marcadas en cualquiera de los productos, estropeando el resultado.

    -Con cualquier de los productos usaremos trazos cortos e intermitentes para no cargar la pieza de producto y evitar así que aparezcan “aguas” o churretones que estropeen el resultado.

    Imprimando

    Ahora llega el primer paso con los sprays que es la imprimación, la capa que consigue que la pintura se agarre a la pieza y no se descascarille, evitando ese efecto tan cutre que todos hemos visto. Recomiendo dos capas de imprimación, siempre en trazos intermitentes a una distancia aproximada de 20 centímetros y sin cargar en un centro para que no se formen churretes.



    Es preferible dejar secar la primera capa a cargar en un punto que queramos cubrir porque sino corremos el riesgo de que aparezcan los temidos churretones o “aguas”.



    Entre mano y mano respetaremos el tiempo de secado indicado por el fabricante (unos veinte minutos aproximadamente, según el aire que tengamos).



    Pintando

    La siguiente fase es la propiamente de pintado, usaremos el bote de pintura del color elegido, color que en el caso de piezas exteriores podemos identificar usando el código de tres cifras que aparece en el número de bastidor y con el que podéis pedir vuestra pintura en establecimientos como Feuvert o Aurgi.

    Aplicaremos también al menos dos manos de pintura cubriendo bien toda la superficie.



    Dejaremos secar entre mano y mano de pintura y sobre todo nunca pondremos los dedos. Revisaremos para comprobar que no se ha quedado nada sin pintar, y si se da el caso aplicaremos otra mano de pintura.



    Barnizando

    Si no encontramos ningún fallo en la fase de pintura, procederemos a dar la última capa, la de barniz o laca, que según queráis puede ser brillante, satinado o mate (de mayor a menor brillo).



    La técnica es la misma, trazos cortos e intermitentes, en este caso casi invisibles puesto que la laca o barniz es casi invisible pero nos dará el acabado profesional que deseamos.




    En este paso siempre me siento Rupert dándole laca a una piva.



    Por último recomendaros que si tenéis que pintar varias piezas, lo hagáis todo del tirón, las desmontéis todas y pintéis de una tacada, así siempre os quedarán igual y os intoxicaréis menos.

    Solo nos quedaría poner la pieza en su sitio una vez seca (cuanto más tiempo más seguridad) y con cuidado de no arañarla al montarla:
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  6. #6
    Fecha de ingreso
    25 Jun, 06
    Modelo
    astra
    Mensajes
    313

    Predeterminado Re: pintar retrovisores

    muchas graciaas, un brico muy bueno solo me keda una duda: la laca esa es de alguna marca o tipo en especial o con pedir laca en spray ya basta???
    gracias!!
    un saludoo

  7. #7
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: pintar retrovisores

    Buenas

    El barniz o laca en spray la tienes en brillo, satinado y mate (en ese orden de más a menos brillo), aparte de eso no se me ocurre más. Si acaso que sea todo de la misma marca, que así se llevarán bien.

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 07
    Modelo
    vECTRA
    Mensajes
    810

    Predeterminado Re: pintar retrovisores

    tengo una duda.... este sabado iba a pintar mis retrovisores pero estoy a punto de echarme atrás porque no tengo imprimación.

    No la he comprado, porque, como todos los recambios de plástico no originales, vienen "imprimados y preparados para pintar" entonces pense en aplicar solo la pintura y despues la laca, a ver como queda, pero claro...

    Creeis que la imprimación se puede haber ido?? ((es un retrovisor que tiene muchisimo tiempo con sus consiguientes lluvias etc... ))

    es que solo he encontrado imprimacion roja, lo cual me parece rarisimo ya qe si solo es imprimación y luego se da el color, pues no se que tendrá que ver... pero en fin;

    a ver si me aclarais un poquito pero me da a mi que este finde no pinto ni de coña :S

  9. #9
    Fecha de ingreso
    25 Jun, 06
    Modelo
    astra
    Mensajes
    313

    Predeterminado Re: pintar retrovisores

    la imprimacion da igual del color que sea, si es roja, blanca o d color mejor xk asi veras si te dejas algo sin "imprimar". Ponle imprimacion x si acaso y luego varias manos de pintura y laca y listo!!

    pd: este post es d ace tiempo!! lo abri yo cuando tenia el astra completamente de serie (sin el "kit gsi") ni nada. Este fue mi primer cambio, pintar retrovisores!!
    saludoss

  10. #10
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 07
    Modelo
    vECTRA
    Mensajes
    810

    Predeterminado Re: pintar retrovisores

    lo he reutilizado porque no quiero abrir un post solo para esto, espero que no te haya molestado...

    Entonces compro la imprimación de color rojo??? es muy cantoso :S de verdad que da igual??

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •