Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Cambiado Termostato -> Sigue igual

  1. #1
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 06
    Modelo
    Vectra A GT
    Mensajes
    220

    Question Cambiado Termostato -> Sigue igual

    Hola gente! Pues hoy le he cambiado el termostado al vectra. Al sacar el anterior me di cuenta de que no era un termostato chungo, si no que era también uno original de la opel y no parecía estar mal, pero bueno...
    Tuve problemas con un tornillo de los 3 que me partió, pero con ayuda de mi hermano hicimos un apaño.

    Al tema: Tras ponerlo y echar refrigerante, salí a dar una vuelta con el coche, y todo igual que antes, o sea:
    Temperatura estable rondando 75 segun el marcador mientras se está en marcha. En parado sube a 90, en ese momento entra el ventilador y baja de nuevo a 75.

    El otro día pensando que podría ser que tuviera la aguja de temperatura mal, hice eso que se comentaba por otros posts, de poner el cable que va al cuadro a masa, y la aguja me subió hasta un buen trozo por encima de la raya máxima de 110, asi que me imagino que eso no será.

    Bien, descartados temas de termostato y aguja del cuadro, solo me queda pensar que puede ser el sensor de temperatura al cuadro , que me informa mal (mas o menos unos 25º por abajo), no?

    A ver si me sacais de dudas.

    1 saludo y gracias!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: Cambiado Termostato -> Sigue igual

    A mi lo que me parece es que el ventilador salta muy pronto...

    ¿Has cambiado el termocontacto?, en teoria deberia saltar a unos 95º-100º y bajar hasta 90º. Asi funciona un termocontacto original de Opel.

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Cambiado Termostato -> Sigue igual

    Cita Iniciado por NorieN Ver mensaje
    Hola gente! Pues hoy le he cambiado el termostado al vectra. Al sacar el anterior me di cuenta de que no era un termostato chungo, si no que era también uno original de la opel y no parecía estar mal, pero bueno...
    Tuve problemas con un tornillo de los 3 que me partió, pero con ayuda de mi hermano hicimos un apaño.

    Al tema: Tras ponerlo y echar refrigerante, salí a dar una vuelta con el coche, y todo igual que antes, o sea:
    Temperatura estable rondando 75 segun el marcador mientras se está en marcha. En parado sube a 90, en ese momento entra el ventilador y baja de nuevo a 75.

    El otro día pensando que podría ser que tuviera la aguja de temperatura mal, hice eso que se comentaba por otros posts, de poner el cable que va al cuadro a masa, y la aguja me subió hasta un buen trozo por encima de la raya máxima de 110, asi que me imagino que eso no será.

    Bien, descartados temas de termostato y aguja del cuadro, solo me queda pensar que puede ser el sensor de temperatura al cuadro , que me informa mal (mas o menos unos 25º por abajo), no?

    A ver si me sacais de dudas.

    1 saludo y gracias!
    ahora no me doy cuenta como es el reloj de temperatura de un vectra/astra pero que entiendes por ralla de 75??

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    C32 AMG
    Mensajes
    197

    Wink Re: Cambiado Termostato -> Sigue igual

    A mi ahora en invierno, mas o menos me va igual, no te preocupes, la temperatura del cuadro es orientativa.

    Un saludo.
    Despues de tantos años con problemas, por fin he escontrado la tranquilidad.
    Aunque siempre te queda el recuerdo de los mejores momentos.

    Gracias Caballero Rojo por haberme hecho disfrutar tanto...

    CADA DIA ES NUEVO
    Tengo los pezones duros Ya me vuelven a sudar las gafas

  5. #5
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 05
    Modelo
    Vectra 2000
    Mensajes
    553

    Predeterminado Re: Cambiado Termostato -> Sigue igual

    A mi me pasa igual.

    Sólo sube a 90º cuando estoy en ciudad.

    Tenia un termostato de los normales y ahora llevo unos de los fresquitos del Vectra/Cali turbo para paises donde achucha más el sol.

    Me sorprende que el primer ventilador entra un poco por encima de la primera rayita, entiendo que son a unos 82º.

    Un saludo
    C20XE pawaaaaaaaaaaaa

  6. #6
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 06
    Modelo
    Vectra A GT
    Mensajes
    220

    Predeterminado Re: Cambiado Termostato -> Sigue igual

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    ahora no me doy cuenta como es el reloj de temperatura de un vectra/astra pero que entiendes por ralla de 75??
    Pues ... La que está entre la raya del 60 y la del 90

    Koupé, por eso digo que igual está mal la información que le llega a la aguja de la temperatura del cuadro. O sea, que esté todo funcionando bien, pero en el cuadro se esté viendo mal. Pero si creeis que habría que cambiar algo, sentiros libres de indicarme

    El tema es que empiezo a temer que el coche me está tirando gasolina... vamos que no es que consuma mucho si no que se me evapora gasolina por algun poro o algo... porque no es normal, como ya os conté en el otro post.

    1saludin!

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Cambiado Termostato -> Sigue igual

    Cita Iniciado por NorieN Ver mensaje
    Pues ... La que está entre la raya del 60 y la del 90

    Koupé, por eso digo que igual está mal la información que le llega a la aguja de la temperatura del cuadro. O sea, que esté todo funcionando bien, pero en el cuadro se esté viendo mal. Pero si creeis que habría que cambiar algo, sentiros libres de indicarme

    El tema es que empiezo a temer que el coche me está tirando gasolina... vamos que no es que consuma mucho si no que se me evapora gasolina por algun poro o algo... porque no es normal, como ya os conté en el otro post.

    1saludin!
    no me daba cuenta de que llevara ralla de 60, si te digo la verdad no me acuerdo como es la escala

    pues si el termostato esta bien sera lo del cuadro que comentas,que marcara mal

    aunque probar con otro termocontacto no estaba de mas porque a lo mejor si que te salta demasiado pronto el electro

  8. #8
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: Cambiado Termostato -> Sigue igual

    Teoricamente seria lo logico, que estubiese saltando muy pronto, ya que el sensor del cuadro no se suele estropear, aunque en todo caso puedes probar a desmontarlo y a limpiarlo un poco porque por el paso de los años se ensucian y mas aun si en algun tiempo en lugar de refrigerante el coche llevo agua, pero ya te digo, yo en un principio cambiaria el electro por uno original de Opel.

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  9. #9
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 06
    Modelo
    Vectra A GT
    Mensajes
    220

    Predeterminado Re: Cambiado Termostato -> Sigue igual

    Ok, lo cambiaré si creeis que es lo adecuado. Mas o menos cuanto soplan por uno nuevo original de Opel?

  10. #10
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: Cambiado Termostato -> Sigue igual

    El electro, unos 20€ si no recuerdo mal.

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •