Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 54

Tema: Ayuda de profesionales !!!!!!!!

  1. #21
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 05
    Modelo
    kadett GSI
    Mensajes
    45

    Predeterminado Re: Ayuda de profesionales !!!!!!!!

    Bueno, bueno, bueno!!!!!! Gran sorpresa, al desmontar la amortiguacion delantera, me encuentro de que son un selex azules graduables, pero uno de ellos el vastago esta un poco doblado y a perdido aceite, asi que os pregunto que hago?? yo creo que lo mejor comprar uno nuevo no?? ah!! y otra!!!! cuantas vueltas le doy de dureza a los amortiguadores????????, en los traseros lo he mirado y dan 4,5 vueltas totales, y no se en cuando dejarlo, el otro tio llevaba 1 vuelta, asi que igual le meto 1,5 ??? y los muelles de atras son unos "HJ 049" sabeis cual son?? y los delanteros tienen dos marcas pintadas una amarilla y otra naranja no se que sera eso!!!!

    Bueno respecto al sistema de frenado ahi estoy desmontando las pinzas delanteras, pq como deciais las de mi 8v tienen una holgura tremenda y por eso era el choque q hacia, y tb como decias todo lo del 16v es de marca ATE, asi q lo voy a cambiar todo lo referido a frenado con puente tb.

    Otra cosa!!! he mirado la barra estabilizadora del 8v y es de 20mm de diametro y los silenbloc que van al trapecio estan desechos, y la barra del 16v estan mejor y es de 22mm. de diametro, que hago lo cambio tb??

    Pero lo que mas me preocupa es que estoy cambiando piezas del 16v al 8v, y hay otras que estoy dejando del 8v, y esas del 8v son iguales a las del 16v?????????? pasara algo si dejo las del 8v??? y estas piezas son pues los trapecios, donde va los amortiguadores nose...

    Un saludo y gracias por todo.

  2. #22
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 06
    Modelo
    kadett gsi
    Mensajes
    1,492

    Predeterminado Re: Ayuda de profesionales !!!!!!!!

    cambia lo que tengas mal, la barra ponla y si no me la mandas y los amortiguadores yo cambiaria los dos por no llevar uno nuevo y otro viejo y por el coñazo de cambiarlo. Lo de las marcas me suena que las llevaban los de origen pero no lo recuerdo bien

  3. #23
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado Re: Ayuda de profesionales !!!!!!!!

    Manguetas y demas familia, trapecios etc, creo q son identicas al 8V no l oaseguro pero no creo q cambien. Sobre la estabilizadora, pues no se, compra los tacos de 22 mm y cambia la estabilizadora. Sobre los amortis, lo suyo seria poner los nuevos. A muy malas llevar ese q esta mal a reparar ya q si el otro esta bien deberia ir bien, pero claro ten en cuenta todo lo q tiene trabajado el otro tb.

    Sobre lo de cuantas vueltas al amortiguador, eso nadie como tu para probarlo, tu veras como va el coche o como no va. Y en base a eso deberias regular
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #24
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Ayuda de profesionales !!!!!!!!

    Cita Iniciado por BalaBlanca Ver mensaje
    Bueno, bueno, bueno!!!!!! Gran sorpresa, al desmontar la amortiguacion delantera, me encuentro de que son un selex azules graduables, pero uno de ellos el vastago esta un poco doblado y a perdido aceite, asi que os pregunto que hago?? yo creo que lo mejor comprar uno nuevo no?? ah!! y otra!!!! cuantas vueltas le doy de dureza a los amortiguadores????????, en los traseros lo he mirado y dan 4,5 vueltas totales, y no se en cuando dejarlo, el otro tio llevaba 1 vuelta, asi que igual le meto 1,5 ??? y los muelles de atras son unos "HJ 049" sabeis cual son?? y los delanteros tienen dos marcas pintadas una amarilla y otra naranja no se que sera eso!!!!.
    el problema es saber cuantos kilometros tendra el otro amortiguador.porque por la pinta no se puede saber y si esta muy machacado mejor comprar la pareja.

    la dureza es cuestion de gustos y de ir probando

    los muelles ni idea,sera la referencia pero a lo mejor ponen la marca por otro sitio

    Cita Iniciado por BalaBlanca Ver mensaje
    Bueno respecto al sistema de frenado ahi estoy desmontando las pinzas delanteras, pq como deciais las de mi 8v tienen una holgura tremenda y por eso era el choque q hacia, y tb como decias todo lo del 16v es de marca ATE, asi q lo voy a cambiar todo lo referido a frenado con puente tb.

    Otra cosa!!! he mirado la barra estabilizadora del 8v y es de 20mm de diametro y los silenbloc que van al trapecio estan desechos, y la barra del 16v estan mejor y es de 22mm. de diametro, que hago lo cambio tb??.
    lo de la barra es lo que te comentaba yo,pero de poner silenbloks ponlos nuevos que no valen gran cosa y te ahorras el trabajar dos veces

    Cita Iniciado por BalaBlanca Ver mensaje
    Pero lo que mas me preocupa es que estoy cambiando piezas del 16v al 8v, y hay otras que estoy dejando del 8v, y esas del 8v son iguales a las del 16v?????????? pasara algo si dejo las del 8v??? y estas piezas son pues los trapecios, donde va los amortiguadores nose...

    Un saludo y gracias por todo.
    es lo que te decia,que el tema de caidas y angulos no se de donde viene,que montandolo todo te curas en salud (si quieres cambiar esos parametros claro....) pero lo de las copelas yo creo que tiene mas que ver que los trapecios en si,creo yo vamos.....es una corazonada

    saludos

  5. #25
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 06
    Modelo
    kadett gsi
    Mensajes
    1,492

    Predeterminado Re: Ayuda de profesionales !!!!!!!!

    no podria ser directamente del chasis kike, porque los trapecios parecen iguales (no me he fijado mucho) y si el chasis es igual en el soporte del amotriguador, para darle mas angulo de caida los trapecios tendrian que ser un pelin mas largos por lo que las transmisiones no serian iguales de 8v a 16v y en la guia de tasacion tienen la misma anchura delantera

  6. #26
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Ayuda de profesionales !!!!!!!!

    Cita Iniciado por bufarron Ver mensaje
    no podria ser directamente del chasis kike, porque los trapecios parecen iguales (no me he fijado mucho) y si el chasis es igual en el soporte del amotriguador, para darle mas angulo de caida los trapecios tendrian que ser un pelin mas largos por lo que las transmisiones no serian iguales de 8v a 16v y en la guia de tasacion tienen la misma anchura delantera

    pues la verdad que en ese tema no lo tengo nada claro, por mas informacion que busque no logro ver la diferencia, las referencias de todas las piezas son iguales. quiza sean mas cortos los amortiguadores??eso se que se cambio seguro,y podria explicarlo

    el chasis como dices tambien podria ser una opcion la verdad,pero si es asi tamos apañaos....

    lo de la copela lo decia porque cuando las cambie (que para encontrarlas...tela.....) habia diferente referencia en funcion de si era 8 o 16v en marca de competencia. pero acabo de mirar el epc y tambien comparten asique no lo tengo claro

    lo de los amortiguadores quiza tenga que ver, y si son iguales sera cosa del chasis entonces

    saludos

  7. #27
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 05
    Modelo
    kadett GSI
    Mensajes
    45

    Predeterminado Re: Ayuda de profesionales !!!!!!!!

    Yo creo, sobre el tema de igualdad de piezas, que el fabricante piensa en un solo modelo de carroceria (kadett), para que le salga rentable su fabricacion en cadena, y los componentes es otra cosa, cada serie (1.6, 2.0 GSI, 2.0 GSI 16v.,...) lleva sus propias piezas correspondiente a su potencia y extras que el cliente pida, y aun asi son las mismas para abaratar costes, por eso, en otros coches que no son del modelo kadett, hay piezas iguales, u otros coches que no son opel tmb, pero el tema esta en saber cual si o no son iguales!!! eso si la ref. en una pieza es unica en el mundo, por lo que dos piezas con la misma ref. son iguales.

    Otra cosa!! sabeis si se puede poner muelles cortos a los selex azules???? ya que estoy puesto pues para meterle unos de -20mm. ó -30mm.

    Teneis alguna foto de la bomba del freno?? es para ver como se desmonta.

    Un saludo y gracias.

  8. #28
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Ayuda de profesionales !!!!!!!!

    Cita Iniciado por BalaBlanca Ver mensaje
    Yo creo, sobre el tema de igualdad de piezas, que el fabricante piensa en un solo modelo de carroceria (kadett), para que le salga rentable su fabricacion en cadena, y los componentes es otra cosa, cada serie (1.6, 2.0 GSI, 2.0 GSI 16v.,...) lleva sus propias piezas correspondiente a su potencia y extras que el cliente pida, y aun asi son las mismas para abaratar costes, por eso, en otros coches que no son del modelo kadett, hay piezas iguales, u otros coches que no son opel tmb, pero el tema esta en saber cual si o no son iguales!!! eso si la ref. en una pieza es unica en el mundo, por lo que dos piezas con la misma ref. son iguales.

    Otra cosa!! sabeis si se puede poner muelles cortos a los selex azules???? ya que estoy puesto pues para meterle unos de -20mm. ó -30mm.

    Teneis alguna foto de la bomba del freno?? es para ver como se desmonta.

    Un saludo y gracias.
    los selex azules admiten segun especificaciones de fabrica hasta 30mm de rebaje

    la bomba ahi te va, no se ve gran cosa pero es la que tengo

    para soltarla hay que quitar los tornillos que la sujetan por la parte del motor y el pasador que la une al mecanismo del pedal,que lleva un clip cerrado circular. a parte tambien hay que soltar los tubos y los racores pero eso ya se ve bien.lo mas complicado es soltar el clip porque tienes que enroscarte de mala manera debajo del volante

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_2757.JPG 
Visitas: 30 
Tamaño: 530.1 KB 
ID: 11171  

  9. #29
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 05
    Modelo
    kadett GSI
    Mensajes
    45

    Predeterminado Re: Ayuda de profesionales !!!!!!!!

    Vale kike!!! muchas gracias, ya lo veo mejor. Y será mucho -30mm. dará en lo bajos?????


    Oye que opinas sobre la direccion asistida en un kadett gsi??? sq e visto un brico de para poner direc asist. y da un poco de gusanillo, lo unico que no me convence es que la bomba va movida por correa y eso es un poco peligroso.

    Un saludo y gracias.

  10. #30
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Ayuda de profesionales !!!!!!!!

    Cita Iniciado por BalaBlanca Ver mensaje
    Vale kike!!! muchas gracias, ya lo veo mejor. Y será mucho -30mm. dará en lo bajos?????


    Oye que opinas sobre la direccion asistida en un kadett gsi??? sq e visto un brico de para poner direc asist. y da un poco de gusanillo, lo unico que no me convence es que la bomba va movida por correa y eso es un poco peligroso.

    Un saludo y gracias.
    la verdad que sera jodido encontrar muelles que bajen menos de eso, suele ser lo minimo que se vende por ahi, es la medida mas comun. yo lo llevo algo mas (no se exactamente cuanto esta) con esos amortiguadores y no va mal.

    que pegue o no depende de las ruedas que lleve y del uso que le des al coche. si te refieres a que el coche pegue en el suelo con los bajos, a no ser que andes por caminos no habra mayor problema (teniendo el suficiente cuidado en entradas de garajes y pasos de cebra elevados y demas), a no ser que vayas habitualmente con el coche muy cargado que entonces ya sera algo mas complicado

    pero el problema de bajarlo mas que nada se manifiesta en que las ruedas peguen en las aletas. si vas de serie tienes mucho juego, pero como lleves llantas con mucho desplazamiento o muy grandes y/o anchas vas a tener que abrir aletas traseras, las delanteras tienen bastante mas margen

    lo de la direccion asistida es 3/4 partes de lo mismo, depende del uso del coche. la verdad que la direccion del kadett esta dura de coj....y mas si llevas ruedas anchas. pero yo por ejemplo tampoco es que ande todo el dia por ciudad y no la hecho mucho de menos, y en cambio en carretera la ya de por si mala direccion de estos coches, todavia es peor con asistencia, que pierde muchas sensaciones.

    en cuanto al sistema por correa no es precisamente lo peor del conjunto, mucho peores me parecen a mi las electricas....y lo de peligroso no se porque lo dices la verdad

    saludos compadre

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •