Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: 205/55 R15, llanta 7X15 H2

  1. #11
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 06
    Modelo
    kadett gsi
    Mensajes
    1,492

    Predeterminado Re: 205/55 R15, llanta 7X15 H2

    uzi eso de los 3 cm legales de donde lo sacas, yo estuve en la itv i me dijeron que ni un mm. despues fraternice con el inspector y me dijo que si no me sobresalia de la carroceria podria hacer la vista gorda si no es ninguna burrada

  2. #12
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: 205/55 R15, llanta 7X15 H2

    Mas que el cante lo que doy es el roce!

    En el labio, que gracias a tu briconsejo doble perfectamente, no me da para nada, pero donde el paso de rueda comienza a curvarse hacia dentro si que me roza en algunos desniveles cuando la carroceria baja mucho. Recordemos que el interior del paso es curvo hacia dentro, y eso no tiene solucion.

    Esto si me preocupa por que voy acojonado cuando paso algún bache un poco profundo o pasos de cebra de esos elevados como los pirineos.

    Bueno, llevo una caja de herramientas que pesa un huevo y aun estan las 4 ruedas con sus llantas originales dentro del maletero; hay que tenerlo en cuenta por que me hace bajar la altura un poco, pero si resulta que el coche va a ser peligroso y no puedo montar ya a nadie detras por que me rozaria mucho al menor bache... me temo que las 205 va a ser demasiadas gomas. Si no puedo eliminar ese roce tendria que quitar las llantas temporalmente hasta que pueda comprar unas gomas nuevas menos anchas.

    ¿Podria montar unas 195/50/15 en esas llantas?. (7x15 ET40). Supongo que asi acabarian mis males con estos neumaticos, me preocupa la seguridad si llega a rozar demasiado, a parte que asi no son las cosas, debe quedar perfecto.

    Por otro lado, tambien podria montarle unos suplementos en los topes de los muelles para que me suba un poco la suspensión, ¿no?. Me refiero a los platillos de goma esos que llevan debajo. No se que hacer si no.

    Eso si, el coche está tremendo con esas llantas/gomas, que ganas tengo de sacarle unas foticos y enseñarlas!

  3. #13
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 05
    Modelo
    passat 1.8T. ex-vectra GT
    Mensajes
    338

    Predeterminado Re: 205/55 R15, llanta 7X15 H2

    si, puedes montar 195/50 sin problemas en 7.
    hazte la idea que yo llevo 215/40/16 en 9"...
    de todas formas llevando ET40 si doblas el labio te deberia sobrar incluso, yo en mis anteriores llantas montaba 7,5 x 16 ET32 y doblando el labio solucione todos los problemas

  4. #14
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: 205/55 R15, llanta 7X15 H2

    Pero en un Vectra o en un Kadett lo tenias montado?
    Voy a mirar a ver si puedo montar unos muelles mas duros, que estos no aguantan nada de peso.

  5. #15
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 05
    Modelo
    passat 1.8T. ex-vectra GT
    Mensajes
    338

    Predeterminado Re: 205/55 R15, llanta 7X15 H2

    no lo que te comentaba era en un vectra, pero 9mm del ET y media pulgada de ancho de llanta se me hace raro que pueda dar tanta guerra como para rozar porq casi no varia respecto a origen, deberia tener mas tolerancia

  6. #16
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Modelo
    Astra C20NE
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado Re: 205/55 R15, llanta 7X15 H2

    perdón por la interrupción, pero vectra2000, dónde están las fotos de tu coche con las borbet. ¿O me las he perdido?
    One red line a day keeps the mechanic away

  7. #17
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: 205/50 R15, llanta 7X15 H2

    Muchachos, finalmente he tenido que quitar las llantas y volver a las GSI (temporalmente espero).

    Me rozaban demasiado esos 205/50, el ET40 me parece que es un pasote, y eso que me dijeron que habian sido montadas en un GSI 16V... no lo veo tan claro.

    Despues de haber doblado el labio de la aleta (Gracias Uzielgal), ya no le puedo meter mas leñazos al interior del paso de rueda, me rozan mas arriba, justo donde empieza la puerta trasera, y eso es peligroso por que sufre el neumatico y me puede reventar.

    Voy a probar 2 cosas, la primera es que mi hermano me busque unos 195/50/15 en su taller para probar a sustituir las 205, a ver si pierdo algo de anchura en la parte que roza y soluciono el problema. No quiero comprarlas nuevas sin probar antes, como entendereis...

    Lo segundo pasa por hacer lo contrario que todos, subir el tren trasero.
    Los culones tienen el inconveniente de que con nada de peso bajan un monton (he llegado a tocar varias veces con el escape llevando 2 personas atras y ruedas de serie), por lo visto los taxistas que tenian un culon le ponian un muelle extra en el interior del origen para compensar el peso de la bombona de gas aquella y no bajar tanto el culo, segun mi hermano seria barato y bastante efectivo.
    Otra opción es montar unos topes (casquillos) en el vastago de amortiguador para que el neumatico no baje a tocar en la zona conflictiva, pero esto me deja poco recorrido en el tren trasero y me parece un peligro cuando apoyas en una curva, te puede pegar un bote el coche y a tomal polculo.

    Estoy un poco abatido por que esas llantas quedan de lujo, me hacen juego hasta con el color del coche tios, y no quiero renunciar a ellas por que mi culon las necesita para nuestra autoestima en conjunto.

    Si se os ocurre alguna idea..., es que no creo que pueda sacar mas la aleta, quizás haciendo palanca con un gato y una madera, pero me acojona estropearla por pasarme haciendo el burro.

    Saludos.
    ROncete.

  8. #18
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: 205/55 R15, llanta 7X15 H2

    Buenas

    Lástima que no fuera suficiente Roncete.

    Estoy contigo en que el Kadett baja el culo con demasiada facilidad, de hecho visto lo visto estoy dudando en si bajar o no la altura de los muelles traseros, pero si endurecerlos.

    Espero que con los 195 tengas menos problemas, yo con esa medida no tengo problema si bien tengo et 42 y no 40 como tú.

    Esperemos que esos 2 milímetros sean suficiente.

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  9. #19
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 05
    Mensajes
    924

    Predeterminado Re: 205/55 R15, llanta 7X15 H2

    yo en el culon llevo 195/50/15 y Et 37 atras y no me pega nada de nada,incluso alante q llevo et 25 creo q casi entrarian abriendo un pelin mas.

    Eso si labio cortado y aletas abiertas a base de gato,pero no abri solo por arriba sino tambien por donde la zona de la puerta,de echo la zona de debajo de la puerta sobresale 1cm o mas respecto ala puerta

  10. #20
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: 205/55 R15, llanta 7X15 H2

    tambien influye el ancho de la llanta... que no es lo mismo el ET40 en una 5,5" que en una 7"

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •