Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Hola de nuevo! -> Dilema...

  1. #1
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 06
    Modelo
    Vectra A GT
    Mensajes
    220

    Arrow Hola de nuevo! -> Dilema...

    Hola gente!

    LLevo un par de meses sin participar activamente en el foro, aunque os leía cuando podía. La verdad que ando un poco liado desde el final del verano. Se que hace poco (el finde pasao) hubo una kdd en Asturias, a la que pensé en apuntarme pero entre pitos y flautas al final me salieron cosas que hacer el finde.

    El tema es que ahora tengo que usar el coche todos los días a las 8am para hacer 30 km's, y hoy es la segunda vez que me ha pasado esto:
    Ayer la aguja del combustible del coche estaba en la tercera marca (45 litros) cuando lo dejé aparcado, y hoy cuando me subí al coche y llegué al 1er semáforo , me fijé y la aguja estaba entre la raya de 30 y la de 45. Pensé que podría ser lo típico de que se mueve y tal, pero que va... ahí se ha quedado durante los 30 km's... El tema es que es la 2a vez que me pasa...
    Las 2 últimas veces he llenado el coche en las gasolineras del Carrefour (por eso del descuento con la tarjeta del club), y me ha comentado un colega que su mecánico le dijo que las gasolinas de Carrefour/Eroski/etc. tienen mas mierdecilla y obstruyen el filtro de gasolina, con lo cual el coche consume más. Habeis oido algo al respecto?

    El tema es que el coche por la mañana huele bastante a gasolina cuando estoy parado en semáforos/atascos, y ya empieza a escamarme la situación, porque llevo 150 km's andados y la aguja está entre 1/2 y 3/4... vamos que el coche me está consumiendo 11 litros o por ahi llevándolo en plan miss daisy... Estoy empezando a pensar que llega un gnomo por la noche, y me roba gasolina
    También es verdad que creo que sigo teniendo el problema de la temperatura (ahora en invierno la aguja de la temperatura está en la raya de 75º o por debajo a veces, exceptuando en ciudad que sube a 90º, salta el ventilador y vuelve a 75&#186.

    El dilema (que hacía mención en el título del post) es si meterme a cambiarle termostato, termocontacto,sensor,filtro, hacerle limpieza de inyectores, para mejorar el tema este del consumo y gastarme la pasta... o pasar de todo y hasta que aguante el coche...
    Lo digo porque tiene 280mil km, y en breve le tocará cambiarle correa de distribución+bomba de agua, cambiarle ruedas, pagar 120€ de viñeta el año que viene, pasar ITV, pagar de nuevo el seguro...

    El coche me encanta pero no se si me merece la pena meter tanta pasta en él.

    A ver si me podeis alumbrar. Sobre todo en lo de la gasolina.

    1 saludo y mil perdones por el ladrillísimo que os meto.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    S3
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado Re: Hola de nuevo! -> Dilema...

    Muchacho, con esos km, yo creo que puedes hacer esto:

    - Cambia el termostato YA, que estamos en invierno.
    - No eches la gasolina en esos sitios, que yo también lo hacía, y al final el coche gasta más (cunde menos)
    - Los depósitos hacen una forma que no es cuadrada, por lo que el aforador "miente" y (por lo menos mi coche) cuando está por la mitad la aguja se queda bastante tiempo, y luego baja en picado hasta la raya anterior a la de reserva.

    Un saludo.

    (limpieza de inyectores... supongo que puedes notar bastante mejoría, pero claro... es gastar dinero en que el coche vaya más fino...)
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA


  3. #3
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 06
    Modelo
    Vectra A GT
    Mensajes
    220

    Predeterminado Re: Hola de nuevo! -> Dilema...

    Cita Iniciado por Juanjo Ver mensaje
    - Los depósitos hacen una forma que no es cuadrada, por lo que el aforador "miente" y (por lo menos mi coche) cuando está por la mitad la aguja se queda bastante tiempo, y luego baja en picado hasta la raya anterior a la de reserva.
    Sip, eso ya lo sabía, pero claro... no es tema de que a veces me baje mas rápido que otras...

    Es que ayer dejé el coche aparcado por la noche, con la aguja en 3/4 del depósito (y llevaba ahí todo el día, vamos que no se había movido tras una curva fuerte), o sea 45 litros, y hoy por la mañana : Me subo, arranco el coche, salgo, ando unos 100 metros y veo que la aguja no sube hasta los 3/4, si no que se queda entre la raya del medio y la de 3/4.. o sea que me está marcando unos 37.5 litros...
    y encima el coche apesta a gasolina por las mañanas en frío... (o a mi me lo parece).

    Vamos que me roban gasolina de noche los gnomos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: Hola de nuevo! -> Dilema...

    Cita Iniciado por NorieN Ver mensaje
    y encima el coche apesta a gasolina por las mañanas en frío... (o a mi me lo parece).
    Pues, o pierdes la gasolina, o bien en lo referente a la peste, puede ser la sonda lamba, que cuando estan tocadas huele a gasolina en frio.

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  5. #5
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 06
    Modelo
    Vectra A GT
    Mensajes
    220

    Predeterminado Re: Hola de nuevo! -> Dilema...

    El mio es viejete, no tiene catalizador.

    El tema de perder gasolina ya lo había pensado, pero ... por qué solo me pierde a veces? Ayer p.e. no noté que perdiera nada y estaba bastante mas lleno... y si perdiera dejaría charco no? (Si fuera tema de depósito).

    Anda que no es raro ni na...

    Por cierto, para los gurús, me podeis poner rápidamente las especificaciones para comprarme nuevos:
    * Termocontacto
    * Termostato
    * Sensor temperatura
    Es que la última vez el mecánico al que se lo llevé (nunca más) me debió de poner el termostato que le salío de ahí... y es para que no me vuelva a pasar.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: Hola de nuevo! -> Dilema...

    Ahhh cierto, no tiene catalizador... pues abre bien los ojos, porque si la pierdes, en algun sitio tiene que caer

    Sobre tu pregunta:
    * Termocontacto
    * Termostato
    * Sensor temperatura

    Todo original, si no luego te arrepentiras, porque si lo compras pirata, 99% seguro que sera de marca FAE, y FAE en ese tema deja mucho que desear.

    Saludos!

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  7. #7
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 06
    Modelo
    Vectra A GT
    Mensajes
    220

    Predeterminado Re: Hola de nuevo! -> Dilema...

    Bueno, hasta el fin de semana no voy a tener que coger el coche porque he quedado con unos compañeros para ir turnandonos el coche para ir a un curso de formación que estamos haciendo, así que miraré el Sábado a ver como está la aguja de la gasolina... pero es alarmante...
    El sábado le eché 50 euros (llené el depósito, aunque no del todo del todo, pero debían de quedar 3 o 4 litros hasta los 60). Anduve unos 190 km, y esta casi marcando ya la marca del medio...
    30 litros en 200 km... mete miedo... eso mismo me pasó la otra vez... porque ademas me pegó el gran bajonazo entre los 3/4 y el 1/2.... y es justo la zona que más dura normalmente (por eso de la forma del depósito).
    Estoy empezando a pensar que el depósito tiene un poro mas o menos a esa altura... y se me evapora la gasolina. Del 1/2 depósito para abajo creo que no suele hacer cosas raras...
    Ya os contaré . Gracias por la ayuda!

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Hola de nuevo! -> Dilema...

    o eso o que te consume demasiado el coche o que te pesa el pie... si te pierde gasofa caerá al suelo y lo verás...

    saludos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado Re: Hola de nuevo! -> Dilema...

    Buenas

    Debido a lo que comentas del olor a gasolina, yo revisaría;

    1.- El estado del filtro de la gasolina, que está situado en la parte trasera, debajo de la boca de llenado. Quizás esté saturado de mierda, por lo que te pierda por ahí.
    2.- Revisa los tubos que llevan la gasolina a la rampa de inyección, pues a mi me pasó con el Kadett de mi hermano (20SEH), que estaban los tubos podridos.

    Para calcular el consumo, te recomiendo éste método;
    1.- llena el depósito hasta que corte la manguera
    2.- Realiza X Km, cuantos más mejor
    3.- Vuelves a llenar el depósito hasta el corte de manguera
    4.- Apuntas los LITROS que han entrado (Y)
    5.- Calculas el gasto, para lo cual:

    Y/X multiplicado por 100 = litros a los 100 Km

    ejemplo numérico:

    Y= 40 litros
    X =600 Km
    Y/X = 40/600 = 0.6667
    Consumo = 0.6667 * 100 = 6.67 Litros cada 100 Km (es la forma estandar de dar el consumo)

    6.- Puedes realizar una estadística, según el tipo de conducción realizada durante la medición (si lo has usado casi siempre por ciudad, carretera, autopista,...)

    un saludo
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  10. #10
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 06
    Modelo
    Vectra A GT
    Mensajes
    220

    Predeterminado Re: Hola de nuevo! -> Dilema...

    Ajá, gracias por las indicaciones. El próximo día que pille el coche llenaré hasta el corte de manguera (que fue lo que hice el pasado Sábado), y apuntaré los km's, pero ya voy adelantando que sobrepasa los 10 litros a los 100 de largo...

    Y lo mejor de todo es que lo estoy llevando a paso pulga... a punta de gas... así que por peso-zapatil no es.

    Mañana lo voy a llevar a un taller donde última vez me solucionaron un problema que me había dado guerra durante meses, y les diré que den un presupuesto para dejarlo fino.

    Un saludo y ya os contaré! Gracias 1000es.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •