Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Llantas de aluminio en 14 con ET 49 para kadett

  1. #1
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Llantas de aluminio en 14 con ET 49 para kadett

    Bueno, como algunos sabreis me he pillado las llantas de 14 que llevaba UZI en su kadett, llevan gomas 185/60/14, ya las tengo montadas, el caso es que no he probado el coche, simplemente las he montado y listo, pero me surgen un par de dudas:

    - Los tornillos de la rueda, he puesto los mismos que llevaba el coche en origen con sus llantas de chapa, la pregunta es si hay tornillos especiales para llantas de aluminio, digo esto pq con las de chapa, el tornillo desde que roscaba hasta que llegaba a estar apretado, le daba unas 12-14 vueltas, con las de aleación da unas 8-10, luego teoricamente existe un tornillo más largo para las llantas de aluminio ¿no? ¿los hay o es una paranoia mia?

    - La presión de inflado de los neumáticos, según el manual de usuario, es 1,7 alante y 2 atrás, me parece poco, de hecho con esa presión, la rueda parece que va baja, he probado en la gasolinera donde tengo certeza que el manómetro está calibrado ok... el caso es que le dije a Jose que me marcara las ruedas precisamente para evitar problemas con las presiones de inflado, pero es que según las monté, la dirección "flotaba" demasiado y cual fue mi sorpresa al comprobar presión y ver que alante tenía 2,2..., no se me parece mucho...

    Tampoco he probado el coche... me hubiera gustado meterle un poco por carretera a ver como se comporta a 100-120 ( punto en donde se ve si una rueda está equilibrada o no), pero el caso es que una vez cambiadas las ruedas sólo andé desde el lavadero hasta una gasolinera y desde esta a casa... que ya era de noche...

    Bueno el caso es que a ver si alguen me aclara estas dudillas, que yo de mecánica si controlo más pero de llantas de aleación... más bien poquito.

    Gracias y perdón por el ladrillo.

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 06
    Modelo
    kadett gsi
    Mensajes
    1,492

    Predeterminado Re: Llantas de aluminio en 14 con ET 49 para kadett

    si los tornillos se quedan cortos tendras que cambiarlos por unos mas largos los venden en algunas tienda de repuestos o neumaticos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 05
    Mensajes
    924

    Predeterminado Re: Llantas de aluminio en 14 con ET 49 para kadett

    me parece suficientes vueltas lo que te coje el tornillo,no me preocuparia.

    en cuanto a las ruedas yo en el 1.6 y con 185/60/14 llevo 2,3-2,4 adelante y 2-2,1 atras,
    los manuales siempre ponen muy poco, de echo en el del kadett recomienda subir 3-4 decimas si practicamos una conduccion deportiva.

    En cuanto llevo una rueda baja lo noto enseguida,q el coche flanea demasiado a la minima, y si la llevas muy alta noto la suspension muy seca

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado Re: Llantas de aluminio en 14 con ET 49 para kadett

    Asi andao yo dsd q cambie llantas. Roscaban poco los de origen y koji l oq habia por el taller, mas largos pero llevo 3 de 19 y 2 de 17 en cada rueda. Jajajajajajajaja

    Anda q... q le vamos a hacer es lo q habia en el momento.

    Sobre la presion prueba un poco menos q los 2.2 pero 1.7 es mu poco
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: Llantas de aluminio en 14 con ET 49 para kadett

    Pues ayer me pasé por el garaje a comprobar lo que entran los tornillos, creo que el domingo cuando monté las ruedas, conté mal las vueltas, en total, desde que comienza a roscar el tornillo hasta que queda apretado da un total de 6 vueltas... me parece poco, me da cosa no sea que quede mal sujeta la rueda... no se, opinines...los que llevarais llantas de chapa y hayais cambiado a llantas de aluminio ¿habeis cambiado los tornillos por unos de rosca más larga o con lo que roscan los de origen es suficiente?

    KV_6, osea que en tu caso, si tienes que cambiar una rueda, tienes que llevar llave de cruz con varias metricas ¿no?... por lo de la presión, creo que como decía cierto filósofo... "in medius vitrus est" (la virtud está en el medio) osea que le daré 1,9-2,1 kilos de presión y a correr ¿no? De todas formas los que lleveis 185/60/14 podíais comentar la presión que llevais en vuestros neumáticos...

    Gracias y espero vuestros comentarios...

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Llantas de aluminio en 14 con ET 49 para kadett

    yo con las 185/60/14 llevaba entre 1,9 y 2,1 adelante y atras entre 2,0 y 2,2

    de todas maneras las presiones varían un poco dependiendo de los neumaticos y su estructura. con un neumatico puede que de aspecto esté normal a una presion, y a esa misma presion otro neumatico parece que le falta presion... no se si me explico

    en los que tengo ahora, llevo 2,1 adelante y 2,2 atras y va como la seda

    saludos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: Llantas de aluminio en 14 con ET 49 para kadett

    Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    yo con las 185/60/14 llevaba entre 1,9 y 2,1 adelante y atras entre 2,0 y 2,2

    de todas maneras las presiones varían un poco dependiendo de los neumaticos y su estructura. con un neumatico puede que de aspecto esté normal a una presion, y a esa misma presion otro neumatico parece que le falta presion... no se si me explico

    en los que tengo ahora, llevo 2,1 adelante y 2,2 atras y va como la seda

    saludos
    Entonces, el tema presiones solucionado... 2 kilis con algo alante y dos con algo atras y a correr...es decir UZI las llevaba en perfecto orden de combate... Bien UZI bien...

    El tema que me tienemás preocupado es el de los tornillos de rueda... ¿con 6 vueltas de tornillo es suficiente para dejar la rueda perfectamente anclada??? a ver los que hayais pasado de llantas de chapa a las de laeación ¿habeis cambiado los tornillos de la rueda o habeis usado los de origen?

    Venga vuestras respuestas...

    S2 y gracias de antemano.
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Llantas de aluminio en 14 con ET 49 para kadett

    Cita Iniciado por kadette16sv Ver mensaje
    Entonces, el tema presiones solucionado... 2 kilis con algo alante y dos con algo atras y a correr...es decir UZI las llevaba en perfecto orden de combate... Bien UZI bien...

    El tema que me tienemás preocupado es el de los tornillos de rueda... ¿con 6 vueltas de tornillo es suficiente para dejar la rueda perfectamente anclada??? a ver los que hayais pasado de llantas de chapa a las de laeación ¿habeis cambiado los tornillos de la rueda o habeis usado los de origen?

    Venga vuestras respuestas...

    S2 y gracias de antemano.
    los tornillos de serie sujetan suficiente a no ser que la llanta tengo un grosor fuera de lo normal por esa parte.ten en cuenta que los tornillos de seguridad suelen mas cortos que los normales y aun asi van bien

  9. #9
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: Llantas de aluminio en 14 con ET 49 para kadett

    Buenas

    Siento haber tardado en pasar por aquí Alvaro.

    Me alegra saber que iba bien de presiones, suelo ser algo tiquismiquis con eso y a semejanza de mi padre, nos gustan las ruedas tirando a duritas tanto en el Kadett como en el Astra.

    Y el asunto de la longitud de los tornillos no me lo había planteado, simplemente quité rueda, puse y cambié y a tirar, si bien es cierto que tengo que ir a comprar los tornillos de seguridad.

    ¿Debería yo también cambiar los tornillos originales por unos de mayor longitud?

    Un abrazo y espero estés contento con la compra.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  10. #10
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: Llantas de aluminio en 14 con ET 49 para kadett

    Cita Iniciado por UZIELGAL Ver mensaje
    Buenas

    Siento haber tardado en pasar por aquí Alvaro.

    Me alegra saber que iba bien de presiones, suelo ser algo tiquismiquis con eso y a semejanza de mi padre, nos gustan las ruedas tirando a duritas tanto en el Kadett como en el Astra.

    Y el asunto de la longitud de los tornillos no me lo había planteado, simplemente quité rueda, puse y cambié y a tirar, si bien es cierto que tengo que ir a comprar los tornillos de seguridad.

    ¿Debería yo también cambiar los tornillos originales por unos de mayor longitud?

    Un abrazo y espero estés contento con la compra.
    En principio todo ok, no me ha dado tiempo a probarlo como me gustaría... pero me imagino que todo estará ok (no creo que me vibre entre 100-120... la verdad es que las llantas tienen toda la pinta de estar sanas...) ya digo que lo que más me preocupa es que ya que los tornillos que tan sólo cogen 6 vueltas en el buje, me den algún susto, aunque en principio si está todo apretado no debería pasar nada (o por lo menos eso creo yo...) aunque he de reconocer que me parece que es poca rosca, lo que ya no se es si toda la gente que ha pasado de llantas de chapa a aleación he hecho cambio de tornillería...¿?¿?¿?

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •