Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Ayuda en la instalación en un Corsa Swing+

  1. #1
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 06
    Modelo
    Kadett 2.0 GSI 130 CV
    Mensajes
    194

    Predeterminado Ayuda en la instalación en un Corsa Swing+

    Buenas, pues dado que el resultado del LG LAC-M1600R en mi kadett es muy bueno, hemos decidido poner otro igual en el Corsa de mi hermano. Pues bien, la instalación era más sencilla ya que él ya tiene la instalación ISO (no de serie, la puso un tío en un taller cuando instalaron el primer radiocassette [yo tenía 11 ó 12 años y aún no sabía ]) puesta en el coche, es decir, plug and play. Pues bien, llego y le digo a mi hermano "ya te lo puentearé para que no tengas que poner la llave", y me dice que le da igual y tal... a sintonizar, ecualizar, poner algo de fader hacia atras... y cuando todo está apago el cacharro, quito la llave y la vuelvo a poner. Enciendo el parato y la sorpresa es ¡¡se ha reseteado!! Sólo hay una forma para que no se resetee, pero esto no es nada lógico es:
    1.- Apagar
    2.- Quitar frontal
    3.- Quitar llave
    y para ponerlo
    1.- Meter llave
    2.- Poner frontal
    3.- Encender

    Creo que algo tiene que haber por ahí, porque cualquier otra secuencia de retirada de frontal y/o quitado de llave resetea todo, y es una jodienda tener que estar otra vez configurándolo.

    ¿Qué me recomendáis que haga? ¿Desmonto la ISO y hago yo la instalación repasando todo? Si esta es la buena opción, necesito colores de cables en el corsa.

    A ver que me podéis contar. Hasta luegooo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Ayuda en la instalación en un Corsa Swing+

    mira a ver el cableado, no siendo que no tenga puesto el cable de "memoria" que es el que le da corriente al cacharro para que no se desconfigure cuando quitas la llave

  3. #3
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 06
    Modelo
    Kadett 2.0 GSI 130 CV
    Mensajes
    194

    Predeterminado Re: Ayuda en la instalación en un Corsa Swing+

    Pero de ser así, se resetearía siempre y cuando hago la "secuencia de apagado correcta" (jajajaja) no lo hace. Igualmente, voy a revisar el cableado, pero lo que me gustaría saber es el color de los cables, ya que como digo, la ISO no es de serie y no tengo ni idea de como serán. Imagino que negro-masa, marron-positivollave, rojo-positivo, ... o similar... pero ya digo que no sé como andarán conectados. El RadioCassette que teníamos puesto antes era un AIWA pero tenía puenteados el positivo y el bajo llave, aunque alguna vez que otra se piraba también (pero creo que fue por tema de batería).

    Pues eso... si alguien conoce los colores (abstenerse daltónicos, jajaja) que me los digan. (Ahora llega uno y dice: blanco, amarillo, naranja, rojo, rosa, ....) Joer, me estoy rayando, voy a ver si curro otro rato. Ta luego.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 06
    Mensajes
    627

    Predeterminado Re: Ayuda en la instalación en un Corsa Swing+

    genrealmente es el amarillo y el rojo os que tienes que puentear, igual si tienes un buscapolos es mas que sencillo

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Ayuda en la instalación en un Corsa Swing+

    el de memoria ahora dudo entre naranja o amarillo en el iso.

    pues no sé porque si haces la secuencia esa se te queda en la memoria y de la otra manera no... nos hemos leido el manual a ver si dice algo al respecto? xDDDD

    prueba a poner positivo de llave y el positivo directo juntos a ver si te lo sigue haciendo

    slaudos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 06
    Modelo
    Kadett 2.0 GSI 130 CV
    Mensajes
    194

    Predeterminado Re: Ayuda en la instalación en un Corsa Swing+

    El manual está leído ya que es el que llevo en el kadett también. Lo primero que probaré será a puentear los positivos (directo y llave) y a ver que pasa, aunque no se porque me da que algo va a estar mal conectado en el iso.

    Venga, gracias y un saludo.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado Re: Ayuda en la instalación en un Corsa Swing+

    kambia el kable rojo por el amarillo. Nada d puentear ni istorias raras. simplemente estan invertidos y permutandolos konsiges lo k kieres.
    Pero en los kables k trae el aparato, no en la instalacion orginial del kotxe. En la instalacion original llevan otro kodigo d kolores.

    Realmente lo k buskas es k se apage kon kontato y se encienda, no??Ten en kuenta k d esta manera siempre k kieras eskuxar la radio tendras k tener el kontakto puesto y por lo tanto las luces del kuadro encendidas.

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 06
    Modelo
    Kadett 2.0 GSI 130 CV
    Mensajes
    194

    Predeterminado Re: Ayuda en la instalación en un Corsa Swing+

    No, creo que no me explico bien A ver, la idea es olvidarnos de la llave, es decir, yo haré que la chicha le llegue al amarillo del "parato", hasta ahí llego. El problema es que actualmente hace cosas raras, y quería saber si alguien tiene por ahí los colores de los cables de serie (la manguera entera) que la cuelgue o me cuente un poco el tema.

    Aún así gracias por las aclaraciones.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado Re: Ayuda en la instalación en un Corsa Swing+

    aber si nos entendemos majo, k no llego a entenderdete bien. Yo tengo un corsa swing+ del año 1991. El iso lo lleva d origen, y al igual k muxos opel los kables estan kambiados y al meter una radio no original ay k tokar segun nosotros keramos k funcione.

    Entonces la kuestion es, puestos a kambiar k acemos??
    Tenemos 2 opciones: 1ª encender y apagar mediante kontakto. Y al menos k tengamos el kontakto no podremos eskutxar la radio
    2ºCablear pa acer el apagado manual y poder eskutxar la radio siempre k keramos sin necesidad d kontakto. Direkto a bateria por asi decirlo.

    Estos es lo k komentas kon raro? o a k t refieres kon k ace kosas raras??

    No se k decirte, aber si konsegimos entender el problema y solucionarlo.

    Un saludo

  10. #10
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 06
    Modelo
    Kadett 2.0 GSI 130 CV
    Mensajes
    194

    Predeterminado Re: Ayuda en la instalación en un Corsa Swing+

    Si creo que me entiendes perfectamente, pero me doy cuenta de que yo no me explico bien, lo digo en serio completamente, he puesto cosas raras pero no explico. El tema es que seguro que están cambiados en el ISO los positivos y por eso siempre pierde la memoria, además, me confirma mi hermano ahora que siempre se resetea, así que no hay que darle más vueltas, creo y todos imagino que creereis que el problema está ahí, ¿no?

    Gracias Eusko por contestar. Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •