Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Abriéndome de aletas traseras

  1. #1
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Abriéndome de aletas traseras

    Buenas

    Después de montar las ruedas con las llantas Irmscher que todos conocéis ya, Oh Dios, triste de mi, que empiezo a oir por la cañe: ñiiiiq, ñuiiiq cada vez que pillaba un bache.

    Con las condiciones lumínicas en que monté las ruedas ayer no me percaté de lo cerca que estaba el neumático del labio en las traseras, así que conduciendo con cuidado (en el maletero van las cuatro ruedas quitadas) me dirigí a mi garaje-madriguera.

    Metieo el kadett más derechito de lo habitual, para poder operar a ambos lados, operación fuera ruedas traseras y a revisar aletas por dentro.

    El famoso labio tenía todas las de perder, unido a que las aletas ya presentaban alguna rozadura mal disimulada por mí y por mi madre, me lié sin contemplaciones.

    He usado varias técnicas, alternando entre ellas según he ido viendo:

    - Martillazo tente-tieso con martir de madera para comenzar a doblar el labio.
    - Gato modificado con dos pletinas para enganchar el labio y el buje y darle al manubrio.
    - Torno mega-cachas con mártires de madera para terminar de aplanar la aleta.

    Ha saltado pintura como era previsible en algún sitio, pero no ha quedado mal.

    Mañana a probar si sigue dando por saco.

    Jolines, o el ET no es 42 como me dijo el vendedor o el coche crece y mengua o no se que ha pasado porque no creía que con 7 milímetros de desplazamiento por rueda pasaría esto.







    Aquí el gato, parece igual, pero tiene dos pletinas metálicas en la "boca" cogidas con tornillos para que no resbale al apoyar en el labio y darle a la manivela:







    El gato, herramienta definitiva para prensar el labio y dejarlo casi paralelo al exterior de la chapa:









    Un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0006.JPG 
Visitas: 208 
Tamaño: 70.6 KB 
ID: 10244   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0007.JPG 
Visitas: 776 
Tamaño: 105.4 KB 
ID: 10245   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0008.JPG 
Visitas: 772 
Tamaño: 118.6 KB 
ID: 10246   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0012.JPG 
Visitas: 726 
Tamaño: 124.0 KB 
ID: 10247   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0013.JPG 
Visitas: 691 
Tamaño: 151.0 KB 
ID: 10248   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0014.JPG 
Visitas: 930 
Tamaño: 176.1 KB 
ID: 10249   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0015.JPG 
Visitas: 196 
Tamaño: 159.3 KB 
ID: 10250  

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0016.JPG 
Visitas: 198 
Tamaño: 155.7 KB 
ID: 10251   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0017.JPG 
Visitas: 192 
Tamaño: 104.6 KB 
ID: 10252   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0018.JPG 
Visitas: 588 
Tamaño: 138.7 KB 
ID: 10253  
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    PAIS LLIUNES
    Mensajes
    2,036

    Predeterminado Re: Abriéndome de aletas traseras

    joer tio la 2ª foto asi conla bobada es preciosa y la forma de abrir las aletas si que te la curraste como va amejorando elcacharrin el siguiente paso es PD2 cambiarle el motor y despeus al dueño
    OBJECTS IN THE MIRROR ARE VAG´S

    KADETT GSI16V , KADETT 1.3 CITY, KADETT D 1.6 SR, INSIGNIA SPORTS TOURER

  3. #3
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 05
    Modelo
    ascona c
    Mensajes
    539

    Predeterminado Re: Abriéndome de aletas traseras

    Juasssssss, menuda máquina rieger, jeje. Con cuatro modificaciones te puedes hacer una, mira a ver...XDD

    Siendo ET 42 parece mentira que te pegue...Será en parte porque antes, creo que llevabas 185/60 14, y ahora supongo que llevarás 195/50 15, una rueda mucho más cuadrada y mucha mayor pisada que la de antes.
    OLD OPELS NEVER DIE

  4. #4
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 06
    Modelo
    kadet
    Mensajes
    819

    Predeterminado Re: Abriéndome de aletas traseras

    a los que piensan que las aletas traseras se pueden abrir poniendo un gato desde el paso de rueda interior hasta la aleta, que tengan mucha precaucion, porque tiende a despuntar la aleta( vamos a saltar los puntos de soldadura con los que esta enganchada la aleta al coche)
    un saludo!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: Abriéndome de aletas traseras

    Buenas

    Yo más que abrir la aleta lo que he hecho ha sido doblar el labio iterior para ganar aproximadamente 1 centímetro y evitar el problema del roce con la goma.

    Y si que tengo en mente hacerme una "máquina Rieger" para abrir aletas, más como coña, pero ya diseñé un poco el invento y solo me hace falta un gato como el que habéis visto, una pletina metálica cachas (tengo aquí sitios donde comprarla) y unos buenos rodamientos de plástico o incluso ruedas para mueble.

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  6. #6
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 04
    Modelo
    kadett Gsi 8v
    Mensajes
    1,787

    Predeterminado Re: Abriéndome de aletas traseras

    ojo al oxido uzi, que ahora cuando llueva se te quedará el agua en el canalillo ese que has dejado al doblar la aleta... mañana lo vemos y te lo explico

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Abriéndome de aletas traseras

    Cita Iniciado por Kaminari Ver mensaje
    ojo al oxido uzi, que ahora cuando llueva se te quedará el agua en el canalillo ese que has dejado al doblar la aleta... mañana lo vemos y te lo explico
    eso mismo te iba a decir yo, que tendrás que darle algo para el oxido ahi

    saludos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 05
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    731

    Predeterminado Re: Abriéndome de aletas traseras

    Silicona por la junta y listo.

    Menudo invento para doblar pestañas Uzi, me mola!!!

    Un saludo

  9. #9
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado Re: Abriéndome de aletas traseras

    Uzi,

    En la llanta debería venirte indicado en la llanta el ET de la misma. Las mias son Irmsher y lo llevan inscrito en la parte central (donde van los tornillos), debajo de la tapita que lleva.

    Quien te puso bricoman, qué bien escogió el apodo

    un abrazo
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  10. #10
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: Abriéndome de aletas traseras

    Buenas

    He estado esta tarde otro rato en el garaje revisando el invento.

    Si después de montar el eje trasero de gsi16v no hace falta tocar más la aleta, rellenaré toda esa doblez de silicona para evitar que se acumule ahí el agua y la porquería.

    La maquinita la tengo casi diseñada en torno a una pletina metálica plana y gruesa con cuatro agujeros donde anclarse al buje del coche y en el otro extremo el gato, sustituyendo el apoyo original por una rueda de plástico maciza de dimensiones apropiadas.

    Según el apoyo y demás variables seguramente esa pletina tenga que tener una forma no linea, pero con soldadura de arco me hago el invento (dos L enfrentadas, ya os enseñar&#233. En el otro extremo dos agujeros para atornillar la base del gato. Luego sería ir dándole al manubrio para abrir la aleta e ir girando el buje poco a poco para variar el punto de apoyo.

    Por cierto, vendo de "sopletear" el Kadett, el invento de la tela asfáltica y el soplete para la insonorización de las puertas funciona, así que con luz habrá que ir forrando las puertas.

    Jorge, miraré mañana si en los números del buje de la llanta viene algo que me aclare el tema del ET.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •