Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: ¿alternador?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado ¿alternador?

    Os cuento:

    salgo de clase.arranco el coche.ando con él (bien). a los 10 min de andar con el coche se me enciende la luz de la bateria, con una intensidad bastante fuerte, no con la misma con la que se enciende la luz cuando está el contacto dado, pero casi casi.¿?¿?¿?.a los 5 min se apaga. al rato se vuelve a encender. me dirijo a casa. de camino a casa ocurre lo que no habia visto nunca. en un semaforo, al ralentí y la luz encendida. acelero para salir del semaforo y la luz aumenta su intesidad (la del testigo de la bateria) segun las revoluciones que lleva el motor... a 2500 la bombilla parecia que se iba a quemar. paro, apago el coche, quito la radio, espero un momento, vuelvo a arrancar y sigue igual hasta llegar a casa, que dejo el coche al ralentí, abro el capó, pego la oreja por la zona del alternador y oigo, bastante levemente, un ruido raro...

    asi que nada, es del alternador? porque me hace la bobada de la intensidad de la luz de la bateria? se podría haber destensado un poquitin la correa?




    saludos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: ¿alternador?

    Es facil que sea la correa, que o bien se a destensado un poco, que la tienes para cambiar y a veces patine, o que la polea del alternador este muriendo, porque esperemos que no sea el alternador en si...

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: ¿alternador?

    eso pienso yo, pero sinceramente, me he quedado a cuadros con lo de la lucecita... que segun aumentaba el regimen de vueltas del motor, la intensidad aumentaba... no veas que miedo... Porque yo digo, que lo normal es que se encienda la luz y punto o con menos intensidad, pero con mas intensidad????? xDDDD

    saludos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    S3
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado Re: ¿alternador?

    OOOOO Eso me pasó a mí, cambié el regulador, y no sirvió para nada, luz nueva y alternador nuevo!

    Igual un devanado ha perdido algo de barniz en alguna zona.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA


  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: ¿alternador?

    entonces que hago, le cambio el regulador, directamente el alternador, o que... ¿?

    no me gustaria tener que trabajar 2 veces...

    por cierto, ayer fue muy "gracioso" cuando a 2450RPM´s la luz aumento de intensidad (la de la bateria) y la del freno de mano tambien cambiaba un poco de intensidad y lo mejor... la del testigo del airbag encendiendose y apagandose... menuda discoteca

    saludos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 04
    Modelo
    Astra Gsi
    Mensajes
    870

    Predeterminado Re: ¿alternador?

    A mí me paso exactamente lo mismo y fue el regulador de tensión. Conforme aceleraba subía la intensidad de la luz, y en tonro a las 2500 brillaba mucho, tanto q alumbraba las de al lado como tu dices.

    Según el mecánico una plaquita de diodos fue lo q falló. Ni idea, xq no se ni como es el regulador de tensión.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: ¿alternador?

    y eso es muy chungo de cambiar? lo podría hacer yo? salio cara la averia? xDDD

    saludos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: ¿alternador?

    con el coche al ralenti y sin nada mas encendido aparte del motor, me da 14,3v... eso es un pelin de mas no?

    saludos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: ¿alternador?

    Segun lo que describes ahora tiene pinta de ser el regulador... a mi madre le paso en su antiguo coche.

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  10. #10
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    S3
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado Re: ¿alternador?

    Yo veo que habéis pasao de mi.

    Lo repito.

    A mí me pasó eso, y cambié el regulador y no sirvió de nada. Sí se puede cambiar el regulador por uno mismo, está tirado, eso sí, con un soldador a mano.

    REPITO También: En mi caso el cambiar el regulador no solucionó el problema.

    De todas formas:

    - Regulador nuevo: 26€
    - Alternador nuevo: 180€

    Tú mismo... Lo que más mola es quitar el soporte del alternador que va por abajo, y destensar la correa de accesorios.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •