Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Subwoofer 12" 150 W RMS Vectrasound, una manita para elección?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 05
    Modelo
    VECTRA C GTS Y22DTR-KADETT E GSI 20SEH-
    Mensajes
    472

    Predeterminado Subwoofer 12" 150 W RMS Vectrasound, una manita para elección?

    Llevo ahora mismo una etapa puenteada de 2x75 W rms (150 mono) para mover un subwoofer 12" en cajón cerrado sin agujeros. El sub es un JBL GT4 150w rms y 1000 w de pico. La fuente es un alpine 9812 rb 60 x4 con control directo de subwoofer.
    El tema es que llevo la etapa al 50% de potencia, el control de subwoofer de la fuente a 6 de 15, y el grave a 3 de 7 con los filtros bien puestos (los altavoces no distorsionan, llevo bien filtradas las frecuencias graves) y en bastantes ocasiones no me gusta como retumba el subwoofer, (los altavoces suenan perfecto) ya que guarrea el sonido en general. Los altavoces son infinity.
    Quisiera que me aconsejarais un subwoofer de las características del que llevo pero que sacara el grave seco, y que no se me vaya de precio. He oido que hay unos alpine de 450€ y tal, eso no me quiero gastar, pienso en 100-150€, tampoco pongo la música muy alta, ni siquiera llevo la bandeja amplificada, pero me gusta el sonido claro y bien definido y no me gusta nada el grave guarro que saca a veces el JBL, otras veces suena muy bien, me gustaría algo que sonara bien siempre sin andar toqueteando.
    me han hablado de rockford, en esa horquilla de precios. Algo económico, no quiero burradas de esas que se te hunde el pecho ni nada parecido.
    Os agradecería sugerencias, qué me dices tú Vectrasound?? Max audio?
    Un saludo para ti, Alex, Tiefer, Txan, RandyGSI y el resto de la armada norteña, a ver si paso un día y Randy, me das una vuelta en tu turbo gasolina, a ver que tercera tiene o qué??????
    Saludos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    05 Jan, 06
    Modelo
    La Laguna, Tenerife
    Mensajes
    172

    Predeterminado Re: Subwoofer 12" 150 W RMS Vectrasound, una manita para elección?

    hola amigo, yo no t puedo decir ninguna marca en especial, xq no he oido sino alghunas, pero el sub q tng yo es un dls de 150w rms y t puedo decir q se oye de lujo, no da los pepinazos esos q distoncionan, sino ¡calidad de sonido, ese es el unico q t puedo recomendar, pero espera a q able los mas espertos q hay por aki. un saludo

  3. #3
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 05
    Modelo
    VECTRA C GTS Y22DTR-KADETT E GSI 20SEH-
    Mensajes
    472

    Predeterminado Re: Subwoofer 12" 150 W RMS Vectrasound, una manita para elección?

    Gracias corsatf, aun no lo voy a poner porque ando mal de pasta, pero es por saber que opinais. Me han hablado de un rockford de 200 w rms por 145 €. A ver si lo busco más barato. Gracias.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado Re: Subwoofer 12" 150 W RMS Vectrasound, una manita para elección?

    Que retumbe mucho puede ser debido al cajon, hace poco yo tenia el sub en un cajon tipo armario, y aquello era inaguantable, lo meti en un cajon mas pequeño y la cosa cambio mucho, ahora estoy en el limite que recomienda el fabricante y muchisimo mejor.

    Si no quieres ir pegando el cante por la calle y unicamente buscas ese acompañamiento, yo igual me pasaba a un 10", va a sonar mas seco, con una respuesta mas rapida, ademas tu no llevas bandeja de chapa, el grave pasara mejor al habitaculo... yo igual me tiraba a un JL, tienen un modelo de 125 o 150 wrms y el cajon que necesita es de pocos litros.

    Ojo con ese Rockford de "200wrms" porque el mio tambien es de 200 y le estoy calzando 400, y es lo que recomiendan, son subs con una sensibilidad muy baja, muy duros, y para que se muevan bien hay que darles bien de comer, si no tienes pensado cambiar de etapa, yo buscaria algo menos goloso mas acorde con la potencia que entrega la JBL.

    Saludos y vente paca otro dia!! (aunque se que es una paliza)

  5. #5
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 05
    Modelo
    VECTRA C GTS Y22DTR-KADETT E GSI 20SEH-
    Mensajes
    472

    Predeterminado Re: Subwoofer 12" 150 W RMS Vectrasound, una manita para elección?

    Volveré pallá pronto Tiefer, que tengo ganas de veros. La verdad es que creo que tienes razón, mejor poner uno de 10" en una caja pequeña. A ver si voy para allá y oigo lo que llevais vosotros, porque yo he oido algún equipo para quedarme sordo, pero algo como lo que busco no. Lo que comentas del rockford no lo había pensado, seguro que es verdad.
    Igual vendo todo el tinglao que tengo y cojo otra cosa.
    Gracias tronco!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado Re: Subwoofer 12" 150 W RMS Vectrasound, una manita para elección?

    Yo tengo un DLS de 10" en cajon sellado tambien, cuando vayas a venir me avisas y lo llevo para ver si te va como suena un 10", el chiquitin necesita 350-400wrms pero bueno, para hacerte una idea valdra..

    Saludos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 05
    Modelo
    VECTRA C GTS Y22DTR-KADETT E GSI 20SEH-
    Mensajes
    472

    Predeterminado Re: Subwoofer 12" 150 W RMS Vectrasound, una manita para elección?

    Te lo agradezco un huevo Tiefer, cuando vaya os aviso, pero joder cuantos watios no???XDDDDDDDDDDDDDDDD
    Yo llevo 150 rms de etapa con la ganancia a la mitad y el control de subwoofer a 6 de 15 y tengo suficiente, ya veo que tu no andas con medias tintas eh????
    Gracias Tiefer!

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 06
    Modelo
    Astra Gsi 125CV 16V otras manos/A3 1.8 T
    Mensajes
    333

    Predeterminado Re: Subwoofer 12" 150 W RMS Vectrasound, una manita para elección?

    hay varias marcas, Rockfort, Coral, Impact si quieres mucha pegada... bueno... son marcas de las que he oido muy bien, saludos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado Re: Subwoofer 12" 150 W RMS Vectrasound, una manita para elección?

    javierin, ten en cuenta que mi coche tiene bandeja de chapa, el grave se oye bastante menos, en un 3 o 5 puertas un sub se oye mucho mas, desde dentro y desde fuera.

    Yo llevo la ganancia de la etapa (400 wrms en puente) creo que a 3/4 o algo asi (VectraSound me la ajusto pero yo... yo soy como soy juassssss), el bass bost en off, el factor Q a 1 y creo que el sub esta cortado a 80 Hz, ahora no me acuerdo bien.

    Desde la fuente depende, la mayoria de las veces llevo el nivel del sub a 0, como mucho a 1, a mi me gusta oir la musica no solo el brummmm brummmm.

    Fijate, a mi casi me gusta mas la pegada del 10" que la del 12" que llevo ahora, es mas seca, retumba menos todo, pero la verdad es que se nota menos, con el 10" llevaba el nivel del sub en 3 y 4 (de 5, creo). Quizas la combinacion perfecta seria un par de 10", respuesta rapida y seca y pegada contundente jeje

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 05
    Modelo
    VECTRA C GTS Y22DTR-KADETT E GSI 20SEH-
    Mensajes
    472

    Predeterminado Re: Subwoofer 12" 150 W RMS Vectrasound, una manita para elección?

    A ver si paso un día y me echais una mano a regular. El tema es que yo escucho todo tipo de música, y precisamente lo que más me gusta del alpine es que suena bien sin estar tocando todo el día los ecualizadores. Y la verdad es que me gustan mucho los graves y la claridad, y si es posible que es escuche poco desde fuera.

    Un saludo Tiefer!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •