Resultados 1 al 3 de 3

Tema: el fader no me va

  1. #1
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado el fader no me va

    el problema es que tras mi instalacion de mi nuevo ekipo de audio el fader(lo que regula la distribucion de volumen entre los altavoces delanteros y los traseros) no va bien

    basicamente los altavoces delanteros estan alimentados directamente por la radio y los traseros a traves de una etapa de 4 canales(solo utilizo 2).la radio solo tiene una salida de rca y le puse dos "Y" para conectar los 4 canales de la etapa.

    entonces el problema esq la radio entiende que solo tengo altavoces delanteros y al pasar el fader todo alante suenan los 4,pero al pasarlo atras dejan de sonar todos.esto es normal o hay algo mal conectado??

  2. #2
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: el fader no me va

    Buenas

    Quizá el lio venga de como tengas montadas las etapas, porque si no tengo mal entendido las utilizas solo para amplificar los altavoces traseros.

    Si aun teniendo cuatro canales, la utilizas para los traseros, asegúrate de conectarlas "puenteadas", es decir, siguiendo las instrucciones del manual o de la propia etapa para sacar solo dos canales, que serían los traseros.

    Por otra parte, asegúrate de que los cables que has conectado a los altavoces delanteros del ISO, son los delanteros.

    Pero vamos, solo una duda ¿por qué no teniendo la etapa de cuatro canales no amplificas los cuatro altavoces?

    Por otra parte, el problema puede residir básicamente en que teniendo una única salida preamplificada, esa no está diferenciada como "trasera" o "delantera" (a no ser que se pueda hacer en tu fuente) y claro, no la puedes "fadear" como si tuviera dos salidas de previos, que vienen ya separadas FRont y Rear (como en la mia).

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: el fader no me va

    Cita Iniciado por UZIELGAL
    Buenas

    Quizá el lio venga de como tengas montadas las etapas, porque si no tengo mal entendido las utilizas solo para amplificar los altavoces traseros.

    Si aun teniendo cuatro canales, la utilizas para los traseros, asegúrate de conectarlas "puenteadas", es decir, siguiendo las instrucciones del manual o de la propia etapa para sacar solo dos canales, que serían los traseros.

    Por otra parte, asegúrate de que los cables que has conectado a los altavoces delanteros del ISO, son los delanteros.

    Pero vamos, solo una duda ¿por qué no teniendo la etapa de cuatro canales no amplificas los cuatro altavoces?

    Por otra parte, el problema puede residir básicamente en que teniendo una única salida preamplificada, esa no está diferenciada como "trasera" o "delantera" (a no ser que se pueda hacer en tu fuente) y claro, no la puedes "fadear" como si tuviera dos salidas de previos, que vienen ya separadas FRont y Rear (como en la mia).

    Un saludo
    el problema esq soy totalmente novel en esto del car audio y a veces no tengo muy claro lo que hago y segun me cuentan voy probando

    lo de no usar los 4 canales es porq tengo pensado puentear los otros dos canales para un sub.los delanteros no los amplifico porq como sabeis los altavoces delanteros del kadett son de 10cm y con la salida de la radio ya tienen suficiente.con el anterior ekipo todo funcionaba correctamente pero fue tras conectar la etapa cuando el fader dejo de obedecer.

    lo que habia pensado despues de darle muchas vueltas es lo que tu comentas,que al tener solamente un salida de previo,la radio no diferencia delanteros y traseros

    mi fuente es una alpine 9850i que tiene para desconectar el amplificador interno para que no interfiera con una posible etapa(como es mi caso),enotonces si tu lo conectas,suenan los 4 altavoces pero sin poder "fadear",con lo que con poca caña que les des,alante distorsiona,y si lo desconectas,me kedo sin sonido alante

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •