Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Turbo electrónico

  1. #1
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Question Turbo electrónico

    Hola. No hace mucho monté una etapa de potencia y un juego de 6x9 en la bandeja. El otro día al montarme atrás (suelo ir siempre delante) me di cuenta de que la etapa coge parásitos por el motor. Mi presuta es ¿Si le pongo un condensador a la etapa me quitará el parásito?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: Turbo electrónico

    Buenas

    El problema del parásito no creo que se solucione con el condensador, además se te irá pasta con él.

    Lo que tienes que hacer es asegurarte de que los cables que llevan la señal desde la fuente a la etapa o etapas pasen lo más lejos posible de cualquier cable eléctrico, ya sea del coche o de la alimentación de las propias etapas.

    Además, revista como has cogido la masa de alimentación, si es un buen sitio, lima bien el conector, la tuerca y la pieza o tornillo sobre la que agarre, que ayuda bastante.

    Por último, pero muchas veces olvidado, el detalle de que el cable de masa debe ser del mismo grosor que el que trae el positivo desde la batería.

    Un saludo y ya nos contarás.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  3. #3
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado Re: Turbo electrónico

    Muchas gracias pensaba que seria culpa de la alimentación. Todavia no he tenido tiempo de hacer lo que me comentas, pero he comprobado que al quitarle los RCA's a la etapa ya no se oye nada. Veré que puedo hacer para proteger bien el cable y dejarlo alejado de la corriente

  4. #4
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 03
    Modelo
    Portugalete (EH)
    Mensajes
    1,880

    Predeterminado Re: Turbo electrónico

    Hola,

    qué cables RCA has usado? el 90% de los parásitos vienen de la calidad de estos.

    Un saludo.



    El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.


    "Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

  5. #5
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado Re: Turbo electrónico

    Cables RCA blindados por malla metálica y conexiones doradas. El problema creo que está en que pasa muy cerca de la caja de fusibles, pero no se como lo solucionaré porque el cable me llega justo a la etapa

  6. #6
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: Turbo electrónico

    Buenas

    A unas malas siempre puedes poner un alargador o un segundo cable rca que te permita alargar el recorrido. Lo que te sobre, lo enrollas, al lado de las etapas, y con suerte no pasa nada.

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  7. #7
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado Re: Turbo electrónico

    hola de nuevo. ¿Y si forro el cable de los rca con cinta de aluminio de esa de las calefacciones a lo mejor con eso hay no? porque la cosa es que apenas se oye el ruido, (solo si te sientas atrás y tienes la música bajita) y eso k la etapa la tengo casi con toda la ganancia. Gracias de nuevo

  8. #8
    Fecha de ingreso
    13 Feb, 06
    Modelo
    ASTRA
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Turbo electrónico

    buenas a todos. Eso q comentas me pasa muy amenudo ya q trabajo en una tienda de car audio. Eso es debido a q la masa del rca no esta bien yo te aconsejaria q cojieses un trozo de cable y la pongas de la masa del rca(la parte exterior de la clavija del rca) al chasis del radio cd. con eso deberia de solucionarse el problema. un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •