Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Cambiar líquido de dirección.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    20 Sep, 05
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    72

    Predeterminado Cambiar líquido de dirección.

    Hola chicos,
    a mi líquido de dirección le hace falta un cambio. No es nada grave pero se vé bastante sucio. Cuando he ido a Norauto a comprar un poco y rellenarlo me dieron uno de color rojo y cuál fue mi sorpresa cuando abrí el vaso del líquido de mi coche y veo algo de color oscuro. Charlé un rato con los mecánicos y estaban seguros de que el mío era el rojo pero lo que llevaba estaba muy sucio. Entonces rellené lo que le faltaba pero algo me dice que tengo que vaciar todo el circuito y rellenarlo con líquido nuevo. Sí, pero en que sitio abro el manguito...?, cómo se procede una vez abierto....?, el motor tiene que estar en marcha...?, tengo que dar vueltas al volante...etc? Bueno todas esas cuestiones que hay que saber para llevar a cabo la operación sín riesgo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Como Cambiar líquido de dirección.

    SIEMPRE MOTOR PARADO

    Tienes que soltar los tubos de baja presion primero, desde la bomba. Este lo reconoces por que va con una abrazadera normal y corriente, de la bomba al deposito. Con eso vacias una parte, luego hacer lo mismo con el otro que va a la bomba pero esta vez lleva un racor de presión, preparaté en la Opel la junta (si no es de los de acople por cono) para cambiarla, quizás no te haga falta y la puedas reutilizar.

    Para rellenar el circuito:
    Conecta todos los tubos, llena el dsposito hasta el borde, que otro encienda el motor y veras que rapidamente desciende el nivel, ahi estas al loro y rapidamente le echas mas para que no se vacie del todo. Hasta que se estabilice el nivel. No te despistes que no se quede la bomba sin aceite o se gripará.

    Purgar:
    Deja el motor al ralentí y gira un par de veces despacito el volante 45º a izq y 45º a dchas. Despues gira despacio hasta un tope, sin aguantarlo ahi mucho tiempo y luego hasta el otro. Si hace falta repite la operación. Veras burbujas en el deposito, puede que la D/A te suene un poco la principio pero en un par de dias cuando las burbujas suban al bote se hará mas silenciosa.
    Por ultimo revisa el nivel según las instrucciones y voila. Liquido cambiado.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    20 Sep, 05
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Cambiar líquido de dirección.

    Muchas gracias,
    ahhh voy a intentarlo según tus indicaciones parece facil. Si no la lío mañana haré un resumen.

    Un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •