Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Desmontando el interior del kadett Gsi

  1. #1
    Fecha de ingreso
    10 Jul, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    35

    Cool Desmontando el interior del kadett Gsi

    Aupa Chavalotes!!!

    Pues yo tb me he liado la manta a la cabeza ! (al ver a Uzi te dan ganas de todo, pero la verdad que no dispongo ni de los medios ni de su destreza, lo hace tan bien que parece tan facil.... pero no).

    Proyectos: montar C/C universal y un par de cortacorrientes.

    He empezado a desmontar el interior del kadett:

    1- Los paneles de las puertas:

    - Pomo (a presion con pestañas)

    - Manivela (a presion, tirar), antes debeis quitar un freno en forma de herradura que sale bastante bien haciendo presion con 2 destornilladores en su extremos

    -Embellecedor a presion, atornillado, 2 tornillos.
    -Existen algunos tornillos en el lateral (creo que son 2).

    Se tira a presion y se desengancha y ya esta panel fuera.

    2- Quito los listones que van en el lateral con 6 tornillos.

    3- Desmonto tb los asientos quitando cuatro tornillos de m-13 (en cada asiento)

    4- Diversos plasticos son tb sacados de su sitio para ver el coche echo unos zorros.

    5- No consigo quitar el plastico para visualizar la fusilera AYUDA!!!
    6- No consigo tampoco desmontar la consola central (se agarra como una garrapata, dan ganas de acercarle el mechero) AYUDA!!!

    P.D: Tengo fotos de todo el proyecto pero me da error al querer postearlas lo intentare mas adelante.

    Perdon por el ladrillo!
    Chao

    Seguire informando con Las FOTOS dende se ven mas claro los problemas.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado Re: Desmontando el interior del kadett Gsi

    estas kosas preguntale a uzi, k sabe muxo d montar y desmontar todo lo k dices.

    Solo decirte k los tornillos son kabeza exagonal d 13, no M13. Si fueran M13 necesitarias una llave d 24 o 26 por lo menos. No ekibokemos terminos, una kosa es la medida d la kabeza y otra la d las roska. sin malas intenciones d joder, solo pa k aprendas si no lo sabias.

    En kuanto a la fusilera, k es lo k no konsiges desmontar?la tapa misma? o dejar kolgando toda la kaja d fusibles d los kables??

    Un saludo

    Y la konsola central, pos tienes tornillos detras. Kreo rekordar k varios, pero aora mismo no se decirte. Ante todo kuidado al sakar por k los mando d la kalefaccion, no se k pasa kon ellos en realidad pero se k puede aber problemas si tiras a lo bruto.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: Desmontando el interior del kadett Gsi

    Buenas

    La consola central si te puedo decir yo como quitarla, pero ya te digo que es complicado, sobre todo la parte de los mandos del aire.

    La parte de los fusibles no te recomiendo que la toques, que eso son palabras mayores, a no ser que quieras quitar entero el salpicadero.

    Para quitarla, ten en cuenta que tienes varios módulos que van desde abajo el plástico de la palanca de cambios, subiendo por el bloque que aloja la consola baja (la que cae hacia dentro), siguiendo por el módulo central donde va el cenicero, mando de aire y radio.

    Si te vas fijando en las fotos de mi post "Ofu la que estoy liando" te puedo indicar donde está cada uno de los tornillos, como acceder, en que orden y que ir quitando, porque como te cabrees y te pongas a tirar o forzar partes algo.

    Capítulo aparte merece el módulo del aire, que no va con cables sino tensores, lo que limita el movimiento para jugar con él, además las sujecciones de esos tensores tienden a romperse.

    Además, para sacarlo y meterlo hay que hacer juego en vertical, quitando un tornillo que hay abajo y sacandolo hacia adentro.

    Y ojo que hay muchos tornillos que no se ven a simple vista, te puedo "ilustrar".

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    10 Jul, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    35

    Cool Re: Desmontando el interior del kadett Gsi

    Aupa!!!

    Bueno, Eusko Astra tienes toda la razon los tornillos son kabeza exagonal d 13 (fallo tecnico, no te preocupes que no jode, aqui estamos para aprender lo que se pueda)

    Con referencia al habitaculo de la fusilera lo que quiero es tener acceso alos cables para instalar un cortacorrientes pero como dice uzi me da la sensacion que hay que desmontar parte del salpicadero, (alguna idea:neutral: ).


    Bueno Uzi, espero nerviosillo a que me muestres el camino en lo de la consola central y seguro que con tu ilustracion llegare a buen puerto.

    P.D. he intentado subir unas fotos y me da el siguiente error "Fatal error: Maximum execution time of 12000 seconds exceeded in C:\webs\clubgsispain\newattachment.php on line 14"

    Chao y Gracias a los 2!!!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: Desmontando el interior del kadett Gsi

    Buenas

    Para subir fotos, primero conviértelas a formato .jpg y asegúrate de que no son demasiado grandes (yo las redimensiono a 800x600) y que su tamaño no excede de medio mega, que ya es tela marinera.

    Como poseedor del record de megas en fotos subidas... jajaja.... te recomiendo que no subas muchas de una tacada, ve subiendo de dos en dos y verás como se adjuntan.

    Una vez subidas mediante la ventana adicional o bien las dejas así, que se verán en pequeñito abajo o bien las pones en grande, utilizando la opción "Insertar Imágen" dentro del post (el icono con una montañita amarilla). Para ello pulsas y en la ventana que se te abre pones la dirección que te sale en la ventana del navegador si pulsas sobre cualquiera de las fotos que has subido.

    Ya me dirás que quieres hacer exactamente y te pintorreo las fotos para que veas.

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  6. #6
    Fecha de ingreso
    10 Jul, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    35

    Predeterminado Re: Desmontando el interior del kadett Gsi

    Bueno uzi ahi van las fotos:

    He reducido la fotos de tamaño a 640*480 y nada, me sigue apareciendo lo mismo (las subo de una en una, ademas), asi que he buscado otra manera para subirlas ya me contaras.



    He aprobechado para limpiar la tapiceria y me dan ganas de sanear esto



    y esto, que es?



    Parte de la dichosa consola







    Bueno, estos son los anclajes que veo para desmontar la consola, alguno mas?



    Esto me supongo que es para pasar los cables no?



    La fusilera, a ver como enredo dentro.



    Adivina que panel de la puerta he limpiado je je (esta dificil eh).



    Son algunas golosinas que le he quitado a la machine.

    Chao (vaya currelo).

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado Re: Desmontando el interior del kadett Gsi

    m alegro d k ayas aprendido a subir las imagenes al foro, no es la manera konvencional la k usas, pero es igual d valida (ademas k ayudas a no sobresturar el foro, puesto k no las subes al servidor).

    En kuanto a komo desmontar la kaja d fusibles, yo en el korsa la desmonto komo si nada. Tiro d ella acia arriba y sale sola, keda kolgando en la zona d pedales. En kadett no se komo sera, en desguace si k vi alguno kon ella kaida, pero no se si abran forzado mas d la kuenta.

    En kuanto a la segunda foto, eso es la centralita del kotxe, parte indispensable pa k ande.

    Y buen trabajo si, kon los papeles al menos, vaya kambio. Yo tb lo pense en su dia. Desmontar parte del salpkidero y limpiar todo, k por lo menos la zona abitable del kotxe este decente. Si tuviera un sitio cerrado donde dejar el kotxe desmontado lo aria.

    Llevas la palanka asi al aire sin goma?komo asi?

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de ingreso
    14 May, 06
    Modelo
    KADETT GSI
    Mensajes
    137

    Predeterminado Re: Desmontando el interior del kadett Gsi

    Cógetelo con paciencia, pero creo que para quitar la consola central tienes que quitar la radio y la cajita de abajo, creo que es el portamonedas, fijate bien porque hay tornillos en la parte superior de la misma, tienes que quitar los aireadores, las rejillas girandolas hacia abajo como si las quisieras hacer girar mas de lo que pueden, tranquilo que no se rompen

  9. #9
    Fecha de ingreso
    10 Jul, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    35

    Predeterminado Re: Desmontando el interior del kadett Gsi

    Bueno aqui otra vez!!!

    1- Lo de la fusilera lo tengo listo, tenias razon eusko_astra sale tirando hacia dentro haciendo palanca con un destornillador por donde va tocando hasta que .....salio, ahora tengo acceso a los fusibles. ( Ya puedo montar el cortacorrientes, luego sellare bien esa zona para que sea inaccesible ) . Por cierto tio, he aprobechado a quitarle el cuero para que ama me fabrique uno a medida je je, hoy me tocara fregar.

    2- Debajo del portamonedas (al quitar este) donde dice salva hay un tornillito que al quitarlo ha empezado a salir todo :lol: ... asi que lo tengo casi todo fuera.

    Lo unico que no he podido desmontar :-( ha sido el plastico negro de la la calefaccion, mechero... que esta unido al otro por un h--- P--- de tornillo que se encuentra en el inferior de la susodicha. (nunca he visto un tornillo tan duro, dan ganas de sacar la sierrra...)

    Mañana con la luz del dia aprobechare a ver (ya solo me queda esto) y lo de ....puffff....

    P.D, Estoy de vacaciones se nota no!!! :mrgreen:

  10. #10
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: Desmontando el interior del kadett Gsi

    Buenas

    Zero, siento no haberte ilustrado antes:

    A ver, vayamos por partes:

    Mi experiencia quitando el salpicadero me recomienda empezar desde abajo, es decir, primero por el plástico que rodea la palanca de cambios.

    Para ello ya habrás visto los tornillos que hay ocultos bajo tapas, los quitas, quitas la plancha horizontal que va bajo la palanca (al menos en el culón es así).

    Ahora tienes la pieza baja más abajo de la consola vertical sin la guantera frontal, que sale haciendo palanca desde abajo y arriba con algo plano, a poder ser sin marcar, o mejor metiendo la mano por detrás y empujando hacia afuera.

    Ahora si es como en mi culón, tendrías acceso a esa pieza de plástico transparente que tiene dos tornillos: uno se fija al suelo y el otro a la consola baja. Los quitas ambos y ya tienes esa parte casi suelta.

    Ahora tienes que soltar esa parte por arriba, accediendo a la zona que está bajo el módulo del aire-cenicero.

    Para ello echa un vistazo por debajo y verás que en la parte frontal, por debajo y justo en los extremos tienes dos tornillos que atornillan hacia arriba. Los quitas y ya solo te queda deslizar haciendo juego hacia adelante la parte de abajo del salpicadero. Fíjate que atrás tiene como dos puntos de plástico que encajan en sendos agujeros de la parte superior.

    Te quedará como en mis fotos, que no hay nada abajo.

    Ahora tienes la zona de abajo diáfana, y podrás seguir con la última parte y quizá la más delicada.

    Si tu montaje de audio te lo permite, incluso podrías sacar la fuente y dejar el modulo en el que va sin tanto peso y despreocuparte de tirones a cables ni nada parecido.

    Sino, comenzamos a quitar tornillos:

    A la izquierda de la consola tienes uno, cerca del bombín de arrancar el coche, mirando hacia arriba. Si bajas la guantera de la derecha, tienes otro ahi que atornilla casi en horizontal.

    Quitados estos, te recomiendo pongas algo bajo el módulo, tipo caja o cualquier cosa que evite que aquello se te pueda caer, o peor, quedar colgando de los cables.

    Antes de quitarlo todo, te recomiendo palpes o metas la cabeza y mires justo a la parte baja del módulo del aire: verás que hay un tornillo en el centro que atornilla hacia arriba y que si lo sacas, te permitirá hacer juego hacia dentro con el módulo, pivotando en la parte de arriba, que encaja con dos pestañas. Muévelo con cuidado que va con tensores para el movimiento de los mandos y pueden saltar las fijaciones que van hacia dentro.

    Para sacarlo, antes quita los tres mandos del aire, haciendo palanca y luego con algo fino y que no marque, quita el embellecedor y el plástico transparente que transmite la luz dentro de los mandos.

    Si te fijas en la parte donde va el frontal de la radio, arriba en vertical, tienes dos tornillos tochos. Si los quitas es cuando se te viene el invento del todo. Ojo con los cables de la fuente, del mechero, de las luces del salpicadero, de la antena de audio y cualquier cosa que pueda salirse o partirse, que luego puede ser un cirio.

    Bueno, si necesitas más cosas, o fotos con flecha roja me avisas.

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •