Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Mi corsa no arranca a la primera :(

  1. #1
    Fecha de ingreso
    03 Sep, 06
    Modelo
    Corsa A
    Mensajes
    154

    Predeterminado Mi corsa no arranca a la primera :(

    Tengo un problemilla con mi corsa A 14NV, cuando lo dejo parado más de unas 10 o 12 horas el coche nunca me arranca a la primera, me arranca pero siempre al segundo o tercer intento. Una vez arrancado ya si lo paro y lo vuelvo a arrancar arranca perfectamente y si lo paro y lo arranco pasadas unas pocas horas arranca también sin problemas y sin pisar acelerador aunque la temperatura ambiente sea baja.
    Creo que el motor de arranque no es porque mueve al darle a la llave y se escucha el tipico clack clack, la bateria creo que tampoco es esta bastante nueva aunque no se. Asique he pensado en que puede ser o bujias, cables de bujias, bobina...o algo por el estilo.
    Me gustaria que si alguien sabe de que puede ser o ha tenido alguna experiencia parecida me lo dijera.
    Muchisimas gracias por adelantado

  2. #2
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: Mi corsa no arranca a la primera :(

    Podria ser algo del encendido o la bateria.

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 05
    Modelo
    Corsa A GSI
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Mi corsa no arranca a la primera :(

    a mi tb me pasaba algo parecido y le cambie la tapa del delco y se me soluciono...o si n cambia bujias tb. un saludo corsario!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    22 Oct, 05
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    203

    Predeterminado Re: Mi corsa no arranca a la primera :(

    Ola!
    Yo a mi cuando noto algo raro en el kadett bien sea k arranca mal o k da tirones, por lo general suelo cambiar las bujias.
    Nose cuanto hara k as cambiado tapa de delco, bujias y los cables, pero si hace ya tiempo azlo y seguro que va a mejorar.
    Ademas aora que vamos para invierno mucho mejor!
    Un saludo
    Tengo el Kadett para ir de paseo y un VAG para ir a trabajar

  5. #5
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 05
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    26

    Predeterminado Re: Mi corsa no arranca a la primera :(

    A mi me pasó algo parecido hace unos meses. Si el coche es algo viejo yo miraría el cable que va desde la boviba a la tapa del delco. El mío estaba totalmente carbonizado en la zona de la bobina y solo arrancaba cuando cogía temperetura. A mí, me costo el cable en la Opel 12 aurelios. Espero que sea algo de eso

  6. #6
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 05
    Modelo
    corsa
    Mensajes
    540

    Predeterminado Re: Mi corsa no arranca a la primera :(

    Yo miraria la bomba de gasolina, creo q si es un GSi deveria ser electrica, y suele pasar q si no funiona bien(vamos si no hace la PRECARGA) no enciende a la 1, y a lo largo del tiempo, el circuito pierde presion de gasolina, por eso si te arranca cuando hace poko q estuviste andando con el, y en cambio no arranca cuando lo dejas en "reposo", podria ser solo del relé de inyeccion?? Haber si alguien aclara un poko.

    Saludos!!!

  7. #7
    Fecha de ingreso
    03 Sep, 06
    Modelo
    Corsa A
    Mensajes
    154

    Predeterminado Re: Mi corsa no arranca a la primera :(

    Muchas gracias a todos, por vuestras opiniones, he pensado que empezare cambiando bujias y si me sigue fallando mirare los cables de bujia, tapa de delco y cabe de bobina, ya os ire contando.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    03 Sep, 06
    Modelo
    Corsa A
    Mensajes
    154

    Predeterminado Re: Mi corsa no arranca a la primera :(

    Bueno creo q el problema esta en un cable de bujia, me he fijado q con el motor arrancado en frio el cable vibra y los demás no, parece no hacer bien contacto (tiene holgura) y aparte de eso esta super sucio.
    Me gustaria coger unos en desguace para probar si realmente es de eso porque me parece mucho comprar nuevos y q el coche siga con el mismo problema.
    Ahora he visto en un desguace un corsa 1.4i y un 1.2 s, mi pregunta es a ver si los cables de bujia de esos coches podrian servirle al mio, no tengo ni idea sobre el tema, pero no se si los cables dependen del tipo de delco y motor ó unicamente del motor.
    muchas gracias por adelantado , a ver si alguien puede ayudarme ya siento ser pesado.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado Re: Mi corsa no arranca a la primera :(

    ES muy sencillo, si es un desguace llevate uno de muestra. Si eson = de largos y las dos puntas son = pa probar ya valdra. No obstante puede q sea tb el arranke n frio del carbu pero bueno si dices q ves algo raro en el cable.

    Si vibra comprueba q la bujia este bien apretada xq tb he visto (No en opel) q se aflojan xq la bujia vibra por las vibraciones del motor. O mira el cable, si tiene holgura y no es mucha y los cables son de goma completos y no con el capuchon metalico kiza con un alikate los puedas cerrar un pocopa q asiente bien
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    03 Sep, 06
    Modelo
    Corsa A
    Mensajes
    154

    Predeterminado Re: Mi corsa no arranca a la primera :(

    Gracias K_V6, intentare probar cambiando ese cable. Los cables tienen funda metalica asique por lo que me dices para apretarlos mal. Por otro lado lo del carburador tb lo he descartado porque hace 1 mes lo lleve y le hicieron una limpieza le cambiaron una pieza que tenia jodida y me lo pusieron a punto. Lo unico extraño que he visto despues de esa reparación,es que antes el cable q sale de la "seta" que creo q es un estarter automatico que esta encima de la entrada de aire no estaba unido a nada y ahora acaba en el carburador.
    Igual esto tb esta mal asi y por eso no funciona el arranque en frio bien como tu dices...
    No se a ver si alguien me sabe responder a esto. Muchas gracias por anticipado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •